Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 07:18
combinacion
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 165
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Grave problema con un dominio y cliente

Hola

Quiero exponer un caso ocurrido con un cliente, y me gustaría que me dierais la opinión legal sobre un dominio:

Un cliente nos contrató un portal web, que incluia el dominio .com, se le hizo una factura por la primera parte del trabajo, pero como el trabajo no se llegó a concluir, se hizo una devolución del dinero y una factura negativa con la devolución del dinero, que ellos firmaron y que aceptaron.

En ese mismo momento, se les hizo una factura del servicio ofrecido por alojar el correo durante un año y el dominio, que ellos pagaron.

Ellos contrataron con otra empresa los servicios, pero nos pidieron que les renovaramos el dominio porque la expiracion estaba cerca, así que se lo renovamos con una factura que indicaba sólo "registro de dominio .com, 1 año" (la cual AUN no han pagado), y aun así les mantuvimos el alojamiento del correo y demás unos meses, junto con el dominio funcionando. Llegados a un punto, al no pagarnos ni transferir el dominio a la empresa que actualmente les lleva el servicio, suspendimos el alojamiento del hosting, y les pedimos que nos realizaran el pago de esa factura junto con otra de servicio técnico la cual no nos habian pagado tampoco. Se niegan a pagarnos, e incluso nos amenzan con ir a juicio por los daños que les hemos ocasionado por el corte del hosting.

Nosotros lo unico que les hemos propuesto es que nos paguen esas dos facturas y después eliminamos el registrar-lock del dominio para que lo transfieran y hagan con él lo que quieran, porque pensamos que si primero lo desbloqueamos y se lo transfieren, no nos van a pagar estas dos facturas, y claro, para ese importe no merecería la pena llevarlos a juicio ni nada. Ellos lo unico que aceptan es que lo desbloqueemos y cuando lo hayan transferido, nos pagan.

Mis dudas son: actualmente, ¿pueden denunciarnos por algo? ¿tienen algún derecho sobre el dominio .com? ¿qué nos aconsejais hacer? ¿qué experiencias sobre esto teneis?

Gracias y un saludo.