Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 10:31
Avatar de pajaroloco
pajaroloco
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Vamos a ver Lisandro. Según recuerdo de siempre han existido en los pc`s 2 puertos serie físicos (con salida al exterior). Los demás puertos series son lógicos, se emulan por software. Se consideraban 4 puertos serie en el pc, 1 y 3 / 2 y 4, que comparten irq y dma, 1 y 2 no comparten valores, si lo hicieran no podrías conectar más de un dispositivo serie al pc y eso no es así. Como te ha dicho Mithrandir no debes tener ningún problema al instalar en el puerto com2 (es el controlador del módem el que te emula el com5), ahora bien puedes tener un par de problemas:
1. El com2 está habilitado en la BIOS?.
2. El controlador que estás utilizando para el módem es el más apropiado para el sistema operativo que tienes?. Quizás debas actualizarlo, sobre todo si utilizas Win XP.
No sé como se instalar tu controlador, si a través de un archivo .exe o directamente buscando los .inf. Prueba con lo siguiente:
Consigue el controlador apropiado si no lo tienes. En el administrador de dispositivos elimina cualquier referencia al módem. Reinicia el pc. Seguramente te detecte el módem. Cancela la instalación de nuevo hardware.
Cierra las aplicaciones que tengas abiertas (en la barra de tareas) y prueba a instalar el módem. Si tu controlador tiene un archivo .exe ejécutalo y sigue los pasos te debe elegir él en que COM se instala, tú deberías poder elegir el idioma. Reinicia y prueba de nuevo a conectar. Si el controlador no es un .exe, bien puedes ir al administrador de dispositivos y si aparece el módem en elementos desconocidos, reinstalar controlador, o bien detectar nuevo hardware en el panel de control (es que varía un poco el proceso según el SO, ya que a windows 98 a veces tienes que guiarlo pasito a pasito, como si fuera tonto).
Salu2 y suerte, si no lo consigues vuelve con los resultados y si lo consigues también