Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Modem HSP56 en com 5, comoooooo ??

Estas en el tema de Modem HSP56 en com 5, comoooooo ?? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola como estan, por fin despues de años de pelearla tengo internet en casa, pero no la puedo usar Lleve mi pc para que un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 06:29
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Modem HSP56 en com 5, comoooooo ??

Hola como estan, por fin despues de años de pelearla tengo internet en casa, pero no la puedo usar

Lleve mi pc para que un tecnico le instalara el modem ya que le di mil vueltas y no pude hacerlo, el modem funcionamba correctamente pero cuando me conecto me doy cuenta de que ese disco tiene errores y me da mil problemas, no se puede navegar, es imposible, por eso reemplazo ese disco por otro que tengo pero no puedo con el modem nuevamente, instalo el mismo controlador que instalo el tecnico pero no puedo ponerlo en el com 5 como lo puso él, no me da esa opcion, el modem es de la empresa PCTel, el modelo es HPS56 Micro Modem y si no me equvoqco es integrado, ya que se puede separar de la mader pero tiene un conector muy chico, de unos dos cm

Creo que el problema es el puerto, porque de instalar lo instalo pero el que funciona esta en el com 5 y el que no en el com 2

Espero que me puedan ayudar porque ya no tengo dinero para el tecnico

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 13:37
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola. No te pillo la explicación. Qué es eso de que el que funciona está en el com5 y no funciona el del com 2. No lo entiendo. Te funciona el módem o no?. Ha funcionado alguna vez. Que sistema operativo utilizas?.
Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 13:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En general no es necesario que tu indiques a que puerto irá conectado, no forzozamente tendrá que ir en el COM5.

El proceso de instalación debe ser el encargado de asignar el COM si es que no se lo ha asignado ya el sistema operativo.

¿Los drivers vienen dentro de un .EXE o son del tipo de los que tienes que cargar manualmente? ¿Si es en EXE que es lo que sucede?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 06:52
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Pajaroloco: el modem me lo instalo un tecnico en un disco que contiene errores y tengo problemas al navegar, en ese disco el modem esta en com5. Cuando pongo otro disco que tengo y quiero instalarlo no me deja hacerlo en com5 y cuando lo instalo en el puerto que me da por defecto no funciona, el puerto por defecto es el com 2

Mithrandir: Instale el Windows como para ver si reconocia el modem pero nada, y cuando instalo el modem manualmente me pide en que puerto quiero instalar pero en la lista solo aparecen com1 (del mouse ni no me equivoco) y un puerto com2, que es donde lo instalo (En la ayuda de windows dice que no se debe instalar en el puerto com2 porque generalmente usa los mismos valores de "IRQ" de com 1

Como en el disco donde funciona bien esta en com5 mi pregutna es. Se puede forzar para que la instalacion sea en ese puerto ??

Ahh !! los drivers son los que se instalan manualmente no son los que tienen un .exe ( lo baje de una web de drivers.

Gracias !
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 10:06
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola lisandro.

Me agradaría que hicieras un resumen de lo que se ha hecho con tu PC y el dichoso modem.

Empieza indicando:

Tipo de cpu
Tarjeta madre (marca y modelo)
Tipo de mouse
Disco duro que tienes instalado
Lectora de CDs
Sistema operativo.
y
El modem: a) de linea conmutada ó adsl ó cable modem?
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 10:31
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Vamos a ver Lisandro. Según recuerdo de siempre han existido en los pc`s 2 puertos serie físicos (con salida al exterior). Los demás puertos series son lógicos, se emulan por software. Se consideraban 4 puertos serie en el pc, 1 y 3 / 2 y 4, que comparten irq y dma, 1 y 2 no comparten valores, si lo hicieran no podrías conectar más de un dispositivo serie al pc y eso no es así. Como te ha dicho Mithrandir no debes tener ningún problema al instalar en el puerto com2 (es el controlador del módem el que te emula el com5), ahora bien puedes tener un par de problemas:
1. El com2 está habilitado en la BIOS?.
2. El controlador que estás utilizando para el módem es el más apropiado para el sistema operativo que tienes?. Quizás debas actualizarlo, sobre todo si utilizas Win XP.
No sé como se instalar tu controlador, si a través de un archivo .exe o directamente buscando los .inf. Prueba con lo siguiente:
Consigue el controlador apropiado si no lo tienes. En el administrador de dispositivos elimina cualquier referencia al módem. Reinicia el pc. Seguramente te detecte el módem. Cancela la instalación de nuevo hardware.
Cierra las aplicaciones que tengas abiertas (en la barra de tareas) y prueba a instalar el módem. Si tu controlador tiene un archivo .exe ejécutalo y sigue los pasos te debe elegir él en que COM se instala, tú deberías poder elegir el idioma. Reinicia y prueba de nuevo a conectar. Si el controlador no es un .exe, bien puedes ir al administrador de dispositivos y si aparece el módem en elementos desconocidos, reinstalar controlador, o bien detectar nuevo hardware en el panel de control (es que varía un poco el proceso según el SO, ya que a windows 98 a veces tienes que guiarlo pasito a pasito, como si fuera tonto).
Salu2 y suerte, si no lo consigues vuelve con los resultados y si lo consigues también
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 18:52
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Bueno estoy aca solo para contarles como me fue. Me fue mal con el modem, hice mil cosas como las que me dijeron y otras tantas como copiar uno a uno los archivos, bajar todo tipo de drivers y nada.

Pero por suerte puedo navegar gracias a que saque mucha info del disco que tiene sectores dañados y ahora me deja navegar ( parece que cuando guardaba los temporales lo hacia sobre sectores dañados y por eso tenia problemas)

Seguramente esto se arregla con dinero, comprando un disco nuevo, veremos si puedo, gracias por su ayuda sé que no es nada facil estar explicando cosas como estas por aca asi que al menos queria decirles como me fue.

Un saludo y gracias, si necesitan algo de php estoy en ese foro :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:10.