Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 19:55
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Propuesta interesante de diseño informático: Superteclado.

Se me ocurrió hoy y lo expongo para quien quiera sacarle provecho. No me culpen si suena un poco loco pero me pareció una buena solución para los programadores y diseñadores. Miren de qué se trata y abran su mente que es un invento:

Se trata de un teclado con una extensión o módulo superior que se pueda configurar a gusto. Esto serviría para automatizar etiquetas, selecciones (de palabra, línea y párrafo) códigos completos, etc. Que las teclas de configuración estén completamente vacías y los datos se alojen, carguen y descarguen en un módulo independiente de memoria

¿Cómo diferenciaríamos las teclas? Me imaginé que las teclas no serían como las conocemos actualmente, sino con una tecnología touch y los símbolos vendrían de un pequeño generador de caracteres luminoso, configurable, que podríamos cambiar a gusto y según nuestra conveniencia.

Para explicarme mejor escaneé el boceto que hice en el momento:



Lo beneficioso que encuentro de ésto es la ventaja que representaría, por ejemplo, para un programador el tener un código repetitivo y personalizado listo para ser colocado con sólo pulsar una tecla. Es simplemente una considerable extensión de las teclas de Función pero más avanzada, ya que el mismo teclado tendría la posibilidad de guardar, importar y exportar datos.

Es verdad que hay comandos personalizables. Yo uso mucho los comandos, los adapto a mi provecho, pero hace tiempo llegó un momento que resultaron insuficientes. Algo bueno que le encuentro a esta propuesta es la capacidad de colocar sus propios símbolos en las teclas.

Lo mejor de todo es que la tecnología para crear un prototipo existe y es barata.

A quien le pueda interesar desarróllelo con confianza. Es sólo una idea en medio de un almuerzo la cual me pareció bien compartir por aquí.

Saludos.