Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Propuesta interesante de diseño informático: Superteclado.

Estas en el tema de Propuesta interesante de diseño informático: Superteclado. en el foro de Negocios en Foros del Web. Se me ocurrió hoy y lo expongo para quien quiera sacarle provecho. No me culpen si suena un poco loco pero me pareció una buena ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 19:55
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Propuesta interesante de diseño informático: Superteclado.

Se me ocurrió hoy y lo expongo para quien quiera sacarle provecho. No me culpen si suena un poco loco pero me pareció una buena solución para los programadores y diseñadores. Miren de qué se trata y abran su mente que es un invento:

Se trata de un teclado con una extensión o módulo superior que se pueda configurar a gusto. Esto serviría para automatizar etiquetas, selecciones (de palabra, línea y párrafo) códigos completos, etc. Que las teclas de configuración estén completamente vacías y los datos se alojen, carguen y descarguen en un módulo independiente de memoria

¿Cómo diferenciaríamos las teclas? Me imaginé que las teclas no serían como las conocemos actualmente, sino con una tecnología touch y los símbolos vendrían de un pequeño generador de caracteres luminoso, configurable, que podríamos cambiar a gusto y según nuestra conveniencia.

Para explicarme mejor escaneé el boceto que hice en el momento:



Lo beneficioso que encuentro de ésto es la ventaja que representaría, por ejemplo, para un programador el tener un código repetitivo y personalizado listo para ser colocado con sólo pulsar una tecla. Es simplemente una considerable extensión de las teclas de Función pero más avanzada, ya que el mismo teclado tendría la posibilidad de guardar, importar y exportar datos.

Es verdad que hay comandos personalizables. Yo uso mucho los comandos, los adapto a mi provecho, pero hace tiempo llegó un momento que resultaron insuficientes. Algo bueno que le encuentro a esta propuesta es la capacidad de colocar sus propios símbolos en las teclas.

Lo mejor de todo es que la tecnología para crear un prototipo existe y es barata.

A quien le pueda interesar desarróllelo con confianza. Es sólo una idea en medio de un almuerzo la cual me pareció bien compartir por aquí.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 11:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
sé que no es exactamente esto a lo que te refieres... pero ya hay mucha gente trabajando en sistemas de LCD para las teclas... de esta forma la personalización es total, incluso el uso o icono de cada tecla puede cambiar contextualmente en función del programa con el que estés trabajando. No son sólo los tradicionales accesos directos...

http://www.artlebedev.com/portfolio/optimus/

En cualquier caso es buena idea la tuya. Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 15:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 544
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Sería excelente tener un teclado así! más cuando una diseñadora y un programador usan una misma computadora
Muy buena idea!!!
PD: Muy lindo el dibujo!! jejeje
__________________
CSSBoulevar
Recursos para diseñadores y programadores webs
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 16:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Muy buena idea... (tu dibujo me recuerda el oloroscopio del profesor Farnsworth)
__________________
Proveedores de Hosting
Comunidad sobre temas relacionados con el servicio de Hosting. Ofertas de Hosting de Empresas.
www.proveedoresdehosting.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 19:31
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por placeres
sé que no es exactamente esto a lo que te refieres... pero ya hay mucha gente trabajando en sistemas de LCD para las teclas... de esta forma la personalización es total, incluso el uso o icono de cada tecla puede cambiar contextualmente en función del programa con el que estés trabajando. No son sólo los tradicionales accesos directos...

http://www.artlebedev.com/portfolio/optimus/

En cualquier caso es buena idea la tuya. Saludos.
Buena esa Placeres, exactamente esa es la tecnología de generador de caracteres que había imaginado, se puede ver también en las pantallas de los celulares modernos. Yo quitaría las teclas normales y las suplantaría por un sistema tipo "touch", es decir, un teclado totalmente plano al cual sólo habría que tocar las teclas para que funcionen. Sería magnífico, aunque un poco engorroso acostumbrarse a no presionar las teclas, sino simplemente tocarlas.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:48.