02/08/2005, 15:07
|
 | Viejo demente | | Fecha de Ingreso: junio-2004 Ubicación: Caracas - Venezuela
Antigüedad: 21 años, 9 meses Puntos: 832 | |
| Yo pienso que todo tiene un equilibrio. Creo que lo peor de la pobreza o la riqueza en extremo es que quienes las padecen no pueden vivir su vida a plenitud; el pobre por su estómago y el rico por los enemigos disfrazados de oveja que tiene alrededor. Un pobre teme que le falte el dinero y sus hijos no coman. Un rico teme que le secuestren a su hijo y ese temor también es diario y en todo momento.
De mi experiencia personal puedo decir que quien busca dinero sólo tendrá eso: dinero. Pero hay que enfocarse en metas más altruistas y acordes con la sociedad, por ejemplo la formación y mejoramiento de tu familia, sembrar valores dentro de tu entorno, ser solidari@ con quienes te necesitan, mejorar como individuo e integrante de una comunidad y sociedad, tanto profesional, moral y socialmente... Y el dinero viene solo, es más, no puedes evitar que venga porque es parte del bienestar integral.
Es decir, si buscas metas altruistas y enriquecedoras no tienes por qué preocuparte por el dinero. Te llegará y lo sabrás administrar con prudencia y productividad.
Si alguien me preguntara si envidio a los ricos diría honestamente que no. Es porque no me imagino ir a un hotel con una chica y tener 4 guardaespaldas cuidando la puerta, o no poder comerme un miserable helado en una plaza porque me pueden secuestrar. No quisiera que TODO el mundo me sonriera por mi dinero y a mis espaldas cada uno esté planificando cómo arrancarme algo de plata.
Muchos ricos han dejado pasar a buenas mujeres porque piensan que éstas los quieren por su dinero; están a la defensiva en ese aspecto y sólo logran la infelicidad. ¿Creen que Jamie Bezos o Bill Gates son felices de las puertas de Amazon o microsoft para afuera?. Se equivocan. Son personas entregadas a su negocio y allí encontraron su concepto de felicidad. Ellos lo sabían mucho antes de ser ricos y eligieron el camino. Ellos han preferido pasar por este mundo y dejar una huella que consideran importante.
Pero los que estamos en el grupo de los que no son ricos también tenemos aspiraciones. Económicamente yo tengo algunas muy buenas a mi parecer, pero sobre todo quisiera formar un hogar, con una familia unida donde se respire armonía y tranquilidad. Les juro que nada me llenaría tanto ni me motivaría mejor para crecer económicamente como aspiro. Creo que muchos de ustedes también han trazado una meta similar.
Es que pienso en mis años finales y quisiera estar rodeado de gente que sienta por mí lo mismo que sentiré por ellos. Me imagino de viejo ayudando a mis nietos a armar algún juguete o tomándome una copa en casa con mis hijos ya grandes y casados, o salir de la mano a pasear una tarde romántica con mi también vieja esposa. Y me gusta imaginar eso... Así la vida sí tiene todo el sentido del mundo, no la concebiría de otra forma.
Saludos. |