Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

¿El dinero trae la felicidad?

Estas en el tema de ¿El dinero trae la felicidad? en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. ▀▄Yo▄del▄web▄▀ que te haz fumado si eso era un chiste pues era uno para darse un tiro. No toda la felicidad (momentos felices) te la ...

#31 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 07:54
Moderador

Antigüedad: 21 años
▀▄Yo▄del▄web▄▀ que te haz fumado si eso era un chiste pues era uno para darse un tiro.
No toda la felicidad (momentos felices) te la puede dar una mujer o el dinero, ademas de que creo que esa fue una falta de respeto a las mujeres. Sin mencionar a los gays y transexuales que no tienen nada que ver en este tema.

Ya que tu puedes ser feliz de diferentes formas no tienes que tener una mujer a tu lado.
  #32 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 11:49
Antigüedad: 21 años, 8 meses
A este usuario no lo habian baneado?....
  #33 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 14:41
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 5 meses

No aprende!!. Y de nuevo haciendo nuevos amigos como siempre.

#34 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 15:42
Antigüedad: 24 años, 2 meses
Pues a mi me parece que le falto cariño.
Y por otro lado esta enfermo de protagonismo.
Y volviendo al tema, leean sobre el budismo y entenderan la pregunta real.
  #35 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 16:23
Moderador

jojojojojojojojojo me cai de la silla de la risa criticaste a casi todos los usuarios de este post.

me guardo mis comentarios por que serian ofensivos.

Debo de admitir que tienes una de 2 cosas o un gran sentido del humor o estas bien fumado. te lo dejo a tu criterio.

PD: Por lo que veo o ers muy feliz para criticar a todos o eres muy infeliz para criticar a todos.
  #36 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 17:59
Pura cacafuaca.....
  #37 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 21:39
Moderador

o dios aparte de critico eres sarcastico me encanta este tipo.
  #38 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 03:40
Antigüedad: 20 años, 8 meses
mmm... a mi me vale el dinero, todo tiene su precio (ya sea por monedas u otro), pero en mi caso... con dinero me compro la felicidad, y si me deprimo, me compro un vodka y me lamento, cosa que sin dinero no podria (la depresion es disfrutable tambien, al menos por algunos).

es subjetivo, aunque estoy de acuerdo con que la felicidad es un estado animico.

ah, y si, los extremos son malos, incluso el extremo equilibrio, que paradojico...
mi portafolio
  #39 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 10:48
Antigüedad: 23 años
lamentable...

Cita:
Iniciado por Klon22
Consideré pertinente y tema de actualidad en todas las ramas el siguiente árticulo: "Más ricos, pero no más felices" ver nota.
No se si alguno de ustedes le ha pasado que buscando tener el más avanzado aparatejo cree alcanzar algo de felicidad por tenerlo pero en determinado tiempo uno se percata de que el susodicho es otro fierro más de los incontables que hay.
Esto es bueno para reflexionar muchas de las actitudes presentes y que siguen como tendencias populares.
EL DINERO NO TRAE LA FELICIDAD! asi que los que persiguen como locos el dinero considerandolo como fuente de la felicidad, estan perdidos pues probablemente terminen siendo mas desdichados... (El poder y el Dinero suelen corromper, asi que la "felicidad" no va asociada con ellos)

Cordiales Saludos

#40 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 12:25

Mensaje El Orgasmo

La mayoria de este post, opino sobre la felicidad, sin embargo dejaron de escudriñar una lectura muy profunda:
LA REPUBLICA (Platon)
Aqui, sin duda se quiere definir "algo" sin concer al menos algun principio profundo.
Platón a través de su interlocutor Sócrates trata de encontrar lo que es la justicia, sin saber que es pero si descartando lo que no es.
Un filosofo iluminado de su talla tratando de "descubrir" el significado de los conceptos.
Pongo por ejemplo aquella felicidad que todos los seres humanos buscamos: EL SEXO, el cual desencadena en un acto sexual: el ORGASMO. Un ejemplo tipico de una quimera, UNA ILUSION DE FELICIDAD.
Nadie hablo aqui de un estado profundo de felicidad, al que solamente los iluminados lo alcanzan: EL NIRVANA.
Imaginense, ni siquiera conocemos en teoria el lo que significa eso, asi que NOS FALTAN MILES DE VIDAS MAS PARA IR DESCUBRIENDO LA VERDAD.

Imaginate: tu ves el sol, todos vemos el sol, pero la verdad es que "ese sol" que vemos no existe, lo que existe es esa SOPA CUANTICA de energia, el cual es percibida erroneamente por nuestros sentidos imperfectos.

No interesa si alguien este de acuerdo conmigo, pero me gustaria que me acompañaran en esa busqueda.
  #41 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 13:43

Antigüedad: 24 años, 1 mes
El dinero no da la felicidad, pero, ¡¡¡Como calma los nervios!!!

Saludos
  #42 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 14:52
Según dicen algunos, el dinero no da la felicidad. Entonces quisiera saber porque cuando se es completamente pobre es imposible ser feliz.
Aunque la felicidad nunca es completa, llega en momentos en los que no te das cuenta porque cuando lo eres no piensas en ello, desde luego con el estómago vacío NADIE puede ser feliz.

saludos.
  #43 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 15:24
RoQ

Antigüedad: 20 años, 10 meses
Cita:
Iniciado por Luisa_114
Según dicen algunos, el dinero no da la felicidad. Entonces quisiera saber porque cuando se es completamente pobre es imposible ser feliz.
Aunque la felicidad nunca es completa, llega en momentos en los que no te das cuenta porque cuando lo eres no piensas en ello, desde luego con el estómago vacío NADIE puede ser feliz.

saludos.
Yo conozco a una pareja que tienen el dinero exacto para vivir, no se compran ropa hace meses, ni que decir acerca de si tienen carro o lujos, viven en un super mini departamento con sala-habitacion donde crian a su pequeña hija de 1 año... y vieras cuanta gente mataria por tener una familia tan bonita y ser tan felices como son ellos con lo poco que tienen, sinceramente espero que su nivel de vida mejore sin que eso altere su felicidad
  #44 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 15:28
Colaborador

Cita:
Iniciado por Luisa 114
Entonces quisiera saber porque cuando se es completamente pobre es imposible ser feliz.
¿Alguna vez has estado en esta situación Luisa?, es decir completamente pobre, sin hogar, sin amigos, sin familia, sin un centimo en el bolsillo.
No creo q hayas esperimentado esta situación pero tal vez me equivoque.
La verdadera pobreza se encuentra en lo inutil que puede llegar a ser uno como persona en todos sus sentidos.
La verdad riqueza se encuentra en lo útil que pueda ser una persona, y la felicidad no es un regalo sino una recompensa de lo que se haya construido.

Pero bueno quería leer algunos de los comentarios que tienen los usuarios de Fdw.
Saludos
  #45 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 16:14
Cita:
Iniciado por Klon22
¿Alguna vez has estado en esta situación Luisa?, es decir completamente pobre, sin hogar, sin amigos, sin familia, sin un centimo en el bolsillo.
No creo q hayas esperimentado esta situación pero tal vez me equivoque.
La verdadera pobreza se encuentra en lo inutil que puede llegar a ser uno como persona en todos sus sentidos.
La verdad riqueza se encuentra en lo útil que pueda ser una persona, y la felicidad no es un regalo sino una recompensa de lo que se haya construido.

Pero bueno quería leer algunos de los comentarios que tienen los usuarios de Fdw.
Saludos
Bueno detalles de mi vida privada no voy a escribir en un foro, en este tampoco a pesar de todo lo que he escrito en él. Lo que si puedo decirte es que se lo que es pasar hambre, se lo que es ir a otro país y empezar de la nada. Cuando esto ocurre, creeme que comienzas a valorar mucho el dinero.

De todas formas aparte de estas cosas, no veo nada de malo en que nos guste el dinero. ¿Para que trabaja el ser humano? Para progresar en la vida además de realizarse en su profesión, como persona, etc, etc. En el progreso también entra el dinero.

saludos.
  #46 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 16:20
Cita:
Iniciado por RoQ
Yo conozco a una pareja que tienen el dinero exacto para vivir, no se compran ropa hace meses, ni que decir acerca de si tienen carro o lujos, viven en un super mini departamento con sala-habitacion donde crian a su pequeña hija de 1 año... y vieras cuanta gente mataria por tener una familia tan bonita y ser tan felices como son ellos con lo poco que tienen, sinceramente espero que su nivel de vida mejore sin que eso altere su felicidad
Bien por ellos, los envidio. Hay un dicho que dice "Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana". La suerte es que no todo el mundo es igual, ni necesita las mismas cosas para vivir.

#47 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 17:00
Colaborador

Un comentario muy estimable el que has dejado Luisa.
Un día pensé en una historia, imaginate que tienes a alguien que te puede cumplir un deseo, pero solo uno; ¿qué pedirias?, ¿dinero? ....mmm
Al menos en lo personal creo q no, mejor pediría la capacidad de ser creativo y de producir, y con esto seguro que vendrá lo siguiente.
No devaluo el valor del dinero pero si sobrevaluo lo que lo produce, es por ello que una persona útil, con visión y productiva tengo muchismas dudas de que sea una persona con hambre, pero el tener recursos y para solventar las necesidades no es producto de las mentes perezosas, sino de los diligentes y un montón de valores reales que pueden existir en la gente.

El pobre no es tan solo pobre por el dinero que no tiene, sino también en su forma de existir de hacer y de vivir, hay quienes se acabán la vida y la mal gastan, creo q esta es otra forma de pobreza, algunos les llamarían la pobreza de los millonarios.
  #48 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 18:44
(Desactivado)

Antigüedad: 20 años, 9 meses
El dinero trae la felicidad en algunos sentidos y en otros no. En los positivos trae la posibilidad de comprar lo que sea y en lo negativo trae la desonfianza, el egoismo, el nerviosismo por perderlo....

El dinero, el dinero es mi amigo más fiel pero cuando mi otro amigo me falla este no sirve para mucho.
  #49 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 18:46
(Desactivado)

Antigüedad: 20 años, 9 meses
para mantener forosdelweb se necesita dinero. Para comer, para beber, para asearse, para disfrutar, viajar, soñar (la cama cuesta dinero) para estar caliente en invierno, para invitar a una copa.............................................. ......jajajajaajaj
  #50 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 09:45
Antigüedad: 23 años
Cita:
Iniciado por Luisa_114

saludos.
Los extremos son malos! alguien en la extrema pobreza no es feliz evidentemente, pero en suma el acumular "tesoros" (dinero u otros) tampoco da la felicidad! lo justo es el equilibrio... el dinero es necesario si, pero pensar que el dinero es sinónimo de "felicidad " esa si que es una gran necedad...

Cordiales Saludos

#51 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 11:05
Antigüedad: 24 años, 2 meses
Cita:
Iniciado por Elalux
El dinero no da la felicidad, pero, ¡¡¡Como calma los nervios!!!

Saludos

Slds.
http://www.esoft.host56.com/
  #52 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 14:36
Antigüedad: 22 años, 1 mes
no conozco a ningun rico que cambie su dinero por ser feliz,y mucho menos,por ser un pobre in-FELIZ.
  #53 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 15:07
Viejo demente

Antigüedad: 21 años, 9 meses
Yo pienso que todo tiene un equilibrio. Creo que lo peor de la pobreza o la riqueza en extremo es que quienes las padecen no pueden vivir su vida a plenitud; el pobre por su estómago y el rico por los enemigos disfrazados de oveja que tiene alrededor. Un pobre teme que le falte el dinero y sus hijos no coman. Un rico teme que le secuestren a su hijo y ese temor también es diario y en todo momento.

De mi experiencia personal puedo decir que quien busca dinero sólo tendrá eso: dinero. Pero hay que enfocarse en metas más altruistas y acordes con la sociedad, por ejemplo la formación y mejoramiento de tu familia, sembrar valores dentro de tu entorno, ser solidari@ con quienes te necesitan, mejorar como individuo e integrante de una comunidad y sociedad, tanto profesional, moral y socialmente... Y el dinero viene solo, es más, no puedes evitar que venga porque es parte del bienestar integral.

Es decir, si buscas metas altruistas y enriquecedoras no tienes por qué preocuparte por el dinero. Te llegará y lo sabrás administrar con prudencia y productividad.

Si alguien me preguntara si envidio a los ricos diría honestamente que no. Es porque no me imagino ir a un hotel con una chica y tener 4 guardaespaldas cuidando la puerta, o no poder comerme un miserable helado en una plaza porque me pueden secuestrar. No quisiera que TODO el mundo me sonriera por mi dinero y a mis espaldas cada uno esté planificando cómo arrancarme algo de plata.

Muchos ricos han dejado pasar a buenas mujeres porque piensan que éstas los quieren por su dinero; están a la defensiva en ese aspecto y sólo logran la infelicidad. ¿Creen que Jamie Bezos o Bill Gates son felices de las puertas de Amazon o microsoft para afuera?. Se equivocan. Son personas entregadas a su negocio y allí encontraron su concepto de felicidad. Ellos lo sabían mucho antes de ser ricos y eligieron el camino. Ellos han preferido pasar por este mundo y dejar una huella que consideran importante.

Pero los que estamos en el grupo de los que no son ricos también tenemos aspiraciones. Económicamente yo tengo algunas muy buenas a mi parecer, pero sobre todo quisiera formar un hogar, con una familia unida donde se respire armonía y tranquilidad. Les juro que nada me llenaría tanto ni me motivaría mejor para crecer económicamente como aspiro. Creo que muchos de ustedes también han trazado una meta similar.

Es que pienso en mis años finales y quisiera estar rodeado de gente que sienta por mí lo mismo que sentiré por ellos. Me imagino de viejo ayudando a mis nietos a armar algún juguete o tomándome una copa en casa con mis hijos ya grandes y casados, o salir de la mano a pasear una tarde romántica con mi también vieja esposa. Y me gusta imaginar eso... Así la vida sí tiene todo el sentido del mundo, no la concebiría de otra forma.

Saludos.
  #54 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 07:59
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Cita:
Iniciado por balarasa
no conozco a ningun rico que cambie su dinero por ser feliz,y mucho menos,por ser un pobre in-FELIZ.
Yo si conocí un caso, la Madre Teresa de Calcuta.

SaludoX...
  #55 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 13:25
¿conociste a la madre teresa de calcuta?.tuvo alguna vez dinero?.fue feliz?.que le dio a los pobres.....¿palabras?.dudo mucho que esa mujer fuese feliz.

saludos
  #56 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 19:27
Antigüedad: 24 años, 3 meses
Cita:
Iniciado por balarasa
¿conociste a la madre teresa de calcuta?.tuvo alguna vez dinero?.fue feliz?.que le dio a los pobres.....¿palabras?.dudo mucho que esa mujer fuese feliz.

saludos
no habra tenido dinero pero si muchos fieles ademas cuando uno es feliz el dinero queda en segundo plano
  #57 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 07:45
Mi estimado Balarasa...

Leí alguna vez sobre ella, que era una joven bastante adinerada que prefirió cambiar su vida para primero entregársela a Cristo y luego darse entera por los menos favorecidos.

Puedes buscar en google, hay miles de páginas con su obra. Date un tiempo.

SaludoX...
  #58 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 08:51
OK,snupox.

tal vez sea la escepcion que confirma la regla. pero son muy pocos los que lo hacen ¿no crees?
  #59 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 09:15
Cita:
Iniciado por balarasa
OK,snupox.

tal vez sea la escepcion que confirma la regla. pero son muy pocos los que lo hacen ¿no crees?
Son pocos pero hay... eso es lo importante.

Esta regla (como todas) tiene excepción.

SaludoX...
  #60 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 12:38
No olviden que estamos hablando en general. Los casos excepcionales como los de Maria Teresa, son eso, casos excepcionales.

saludos.

SíEste tema le ha gustado a 1 personas

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:31.