Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

¿El dinero trae la felicidad?

Estas en el tema de ¿El dinero trae la felicidad? en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: Iniciado por balarasa no conozco a ningun rico que cambie su dinero por ser feliz,y mucho menos,por ser un pobre in-FELIZ. Los catolicos tienen ...

#61 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 13:02
RoQ

Antigüedad: 20 años, 10 meses
Cita:
Iniciado por balarasa
no conozco a ningun rico que cambie su dinero por ser feliz,y mucho menos,por ser un pobre in-FELIZ.
Los catolicos tienen un santo San Francisco o algo asi, yo vi una pelicula de su vida donde se relata que era hijo de una familia adinerada en su epoca, dejo todo por su fe y era muy feliz pues su fe lo hacia feliz supongo, su caso seria algo asi como pasar de rico a infeliz a pobre feliz.
Creo que cuando somos jovenes y vemos tantas cosas que queremos y no podemos pensamos que si fueramos ricos seriamos completamente felices puesto que podriamos disfrutar la juventud a nuestras anchas y no tener que trabajar.
El dinero es dinero, si tienes bien y si no tambien, se puede ser feliz con el o sin el todo depede de que te haga feliz, si necesitas un monton de cosas caras para serlo entonces el dinero te dara la felicidad, si solo necesitas ser tu mismo sin nada mas entonces no lo necesitas.
  #62 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 17:17
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Cita:
¿El dinero trae la felicidad?

No; pero te ayuda a financiarla.
  #63 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 03:30
Antigüedad: 22 años, 1 mes
yo creo que estamos en una sociedad de consumo,todo te lo meten por los ojos.hoy en dia si tienes dinero eres alguien si no lo tienes apenas eres nada.los SANTOS son personajes del pasado y me pregunto,la felicidad se la producia la pobreza o los hongos y yerbas alucinogenas que cojian del campo?,no olvideis que veian a la virgen,hablaban con los pajaros,levitavan,se desdoblaban etc,conozco a una persona que todos los dias les echa migas de pan a las hormigas y todo el dia esta COLOCADO.¿todo esto tiene sentido en esta sociedad?.sinceramente creo que no.conozco a mucha gente que es bastante feliz porque tiene una buena casa,un buen coche,bastante dinero y sonrien al ver que a sus hijos apenas les falta de nada,eso si tiene sentido y es que los tiempos cambian,mis queridos amigos.
  #64 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 09:33
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 5 meses
¿Que podría decir alguien que por Avatar lleva a una bruja?

Sin afan de molestar ó de ofender lo digo con respeto, una persona que tiene como su imagen en un foro como un icono de maldad y de oscurantismo no creo que tenga una concepción de la bondad y de las dadivas del amor y de la felicidad como las tienen aquellas personas que aún siguen ofreciendo sus vidas por amor al projimo, y si el amor, la estimación, la bondad y por consiguiente la felicidad llegarán a pasar de moda entonces digase que viviriamos en el mundo de la bestialidad y la muerte.
Los buenos principios y el amor mantienen al mundo estable, pero la gente y las sociedades fuerón confundidas y alentadas para ser egoistas, alegando principios de felicidad.
A fin de cuentas el humano se merece lo que ha fomentado y nadie que ha tomado un camino errado tendrá una verdadera felicidad, sino solo espejismos y emociones pasajeras producto de la emoción.
  #65 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 12:06
RoQ

Depende de cada uno, no de las cosas que tengas, parece que tu eres feliz con mas cosas que tengas, dependes mucho de tu entorno, no es necesario ser un santo para ser feliz, hay muchos asesinos que son felices matando gente y eso no es algo bueno (obvio), pueden no tener dinero pero son felices haciendo lo que hacen, la gente que piensa que el dinero es felicidad es porque siente que necesita muchas cosas y no puede tenerlas, el dinero te quita muchas necesidades pero no todas. dependiendo de tus necesidades puede que seas feliz o infeliz, y de lo que necesites, recuerda tambien que no todos son iguales ni tienen porque serlo, tampoco porque la mayoria haga algo todos deben hacerla, se nos vende a todos la idea de que una vida buena es tener tu casota tu familia y tu perro con tu carro del año, y uno lucha para alcanzar eso, y cuando lo tienes te das cuenta que no necesariamente lo necesitabas y que tu vida pudo ser muy diferente si no hubieras seguido a la masa.
  #66 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 21:44
Moderador

Antigüedad: 21 años
Van a seguir asi por que siempre abra gente que diga que el dinero trae felicidad, pero no la felicidad tu la tienes que ganar.
Ademas un pedazo de papelmoneda o un metal no me a dar felicidad. La felicidad lo encuentro en los foros ayudando a la gente, con mi familia, amigos, novia.
Otra cosa tu no puedes pedir algo que no das. O sea para ser feliz tienes que dar felicidad.
  #67 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 08:53
vaya,vaya,vaya.kloon22

la gente que juzga a los demas por su avatar,su forma de vestir,sus pelos etc,demuestra muy pocos principios.creo que tu espiritualidad es mas bien baja.
  #68 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 11:49
Colaborador

¿Mencioné que era sin ofender el concepto que me comunica tu avatar?
Ahora te menciono que tampoco es por prejuicio, pero a veces por la experiencia uno tiene una manera de interpretar algunos signos ó representaciones graficas personales.
Para que me comprendas mejor aplica la teoria del logotipo, una empresa para darse a conocer utiliza este tipo de iconos para reflejar lo que engloba la empresa, de la misma manera pasa con el avatar, es la representación gráfica de nuestro nick, quizas no de nuestras personas pero refleja en gran manera alguno de nuestros aspectos personales y hasta formas de pensar.
Bueno aclarado este asusnto creo que ya todos han comunicado su propio sentido y concepción de "Felicidad", en caso de que alguien piense en la felicidad de otra manera le invito a perseverar tanto en el conocimiento y concepto vivencial de este término.
Seguimos en contacto y discutiendo de algunos otros temas de tecnológia informatica y conocimiento de herramientas, pero sin olvidar que primero somos humanos.
Saludos a todos.
  #69 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 12:28
Antigüedad: 24 años, 3 meses
entonces que pensaran de mi que soy un nerd? no creo que haya querido decir eso klon aveces uno malinterpreta lo que uno dice no hay que ver el lado negativo de nuestras expresiones sino tratar de hacer la concertacion, amigos
  #70 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 12:55
Colaborador

¿Te digo la verdad sobre lo que me transmite tu avatar Pana Derby?
A manera de broma.

Saludos
  #71 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 14:45
la verdad hasta yo mismo pensaba eso pero la realidad es otra compadre
  #72 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 15:04
Colaborador

Sin lugar a dudas debe de ser diferente la realidad, pero la primera impresión siempre cuenta, quizás ya cuando tratas con más cercania a otra persona aprecias los detalles y virtudes personales, pero si lugar a dudas la representación gáfica de colores y formas es una manera de comunicación bastante efectiva, comprobado por el comercio actual.
  #73 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 15:37
como dicen: "la primera impresion es la que cuenta" eso esta claro, pero no en todos los casos, en el aspectos personales cuenta como tambien no, en lo laboral si que se toma en cuenta para alguna entrevista
  #74 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 21:36
Moderador

Yo soy tan feo que no tengo avatar.
pero volviendo al tema anoche reflexione sobre esto y me di cuenta de que...
Atravez de los siglos todo se a solucionado con dinero y las personas ignorantes creen que el dinero trae felicidad, y la verdad la gente se esfuerza tanto para ganar dinero que descuida a sus hijos (como mi familia), a sus seres queridos, amistades, etc... Pero la verdad yo prefiero un dia con mi novia o con mis amigos a tener un millon de USD. ya que un millon de USD me traera problemas y mis verdaderos amigos y mi novia no.
  #75 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 23:29
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Los extremos son malos, son malísimos.

Está claro que el dinero por sí solo, no trae la felicidad, pero está claro que sin dinero, eres carente de muchas otras cosas. Sin dinero hay padres que no pueden brindarle todo lo que creen necesario para sus hijos.

Sin dinero Razpeitia, no puedes pasar un día con tu novia o con tus amigos, porque para salir, compartir, ir a un sitio todos juntos necesariamente, hay que gastar dinero, por ende, tenerlo.

saludos.
  #76 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 07:43
RoQ

Cita:
Iniciado por Luisa_114

Sin dinero Razpeitia, no puedes pasar un día con tu novia o con tus amigos, porque para salir, compartir, ir a un sitio todos juntos necesariamente, hay que gastar dinero, por ende, tenerlo.

saludos.
nada que ver, yo he pasado muy buenos dias con mi flaca sin necesidad de gastar un centavo, la idea de cuanto mas gastas mas te diviertes es algo tonto, depende de uno nada mas.
  #77 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 07:53
Moderador

Asi es puedes estar con tus amigos sin gastar un solo centavo (y no es q sea codo) y pasartela bien todo el dia.
Otro punto es el dejar a los hijos por ir a ganar dinero, en mi caso mis 2 padres se iban a trabajar para traer dinero, para que viviera mejor, pero con el paso del tiempo me fui aconstumbrando a no verlos y tener un buen dinero. Algo que sin duda me trajo varios prejuicios ya de grande. No culpo a mis padres por tratar de que yo viviera mejor pero lamentablemente se equivocaron. A y jamas tuve niñera que me cuidara.
  #78 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 07:54
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Recuerdo alguna vez caminando por la calle escuchar a un niño pedir pan. Alguien le entregó uno y le dijo: "come niño". A lo que el respondió: "No señor, lo llevo a mi casa para compartirlo con mis hermanitos".

Escuchar eso se me hizo tripas corazón, este niño carente de materialidad, es capaz de saber compartir lo poco que tiene para dárselo a los suyos.

Creo que la felicidad empieza porque poco o mucho puedas dar de tí a los demás (y no estoy hablando de dinero).

SaludoX...
  #79 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 08:13
En eso no estoy de acuerdo.

A ver, se puede pasar un buen día con el novio/a o con los amigos en casita, tranquilos viendo una peli, compartiendo, conversando, pasando tiempo juntos, etc. Pero eso no siempre es así, pues es imposible. La gente necesita salir, ver el mundo, pasear por un parque simplemente para que la brisa le de en la cara. Cuando la gente sale, gasta, en que? En el transporte (que es carísimo) en lo que te comes cuando estas en la calle (porque el hambre te entra), en el cine en el que entras un día cualquiera (que también cuesta una pasta), etc, etc.

En resumen, cuando uno sale a compartir con amigos, gasta. Por lo tanto es necesario tener dinero.

Otra cosa es la sociedad, en realidad para todo hay que tener dinero. Además es una cuestión de amor propio, si sales con gente que paga, tu también tienes que pagar de vez en cuando, a no ser que a uno le guste ir de gorrón con los amigos. Lógico no?

saludos
  #80 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 11:47
RoQ

gastas si estas acostumbrado a hacerlo, uno la puede pasar muy bien sin ir al cine o gastar en comer algo por ahi, tambien depende del tipo de amistades/pareja que tengas.
No digo que sea malo gastar cuando sales, solo que no es necesario hacerlo para pasar un buen rato
  #81 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 12:05
Antigüedad: 21 años, 3 meses
EL dinero...

no trae la felicidad; pero me gustaria llorar encima de un FERRARI...

si la felicidad existe o no, dependeria de uno mismo, no tanto si hay o no billete en la cartera...

#82 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 12:10
Colaborador

Antigüedad: 23 años, 9 meses
Dejenme solo con 50 millones de dolares tres años y seguramente seran los 3 años mas felices de mi vida!!!!.....
  #83 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 12:54
Cita:
Iniciado por DragonX
Dejenme solo con 50 millones de dolares tres años y seguramente seran los 3 años mas felices de mi vida!!!!.....
Que materialito me resultaste, dragoncin...

SaludoX...
  #84 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 13:00
Colaborador

Antigüedad: 23 años, 9 meses
Perdon SnupoX......no volvera a suceder..........

Mi felicidad pasa por mis amigos, mi familia, mi trabajo, mi novia.........(y algunos dolarines )
  #85 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 13:59
Colaborador

Bueno, el que trabaja y gana dinero puede ser feliz por que es productivo, el tener recursos no es malo, el tener la esperanza en los recursos monetarios es lo malo.
Ahora si la persona es un mantenido y perezoso entonces de seguro este no tendrá ni para el parque, y las tortas cuando salga de paseo. muy bueno es el trabajo, mejor es ser productivo no solo parasito laboral, y la plenitud traerá la felicidad.

Última edición por Klon22; 08/08/2005 a las 18:54
  #86 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 14:45
Colaborador

Antigüedad: 22 años, 2 meses
Bueno aqui va GeoAvila...

Desde mi punto de vista que el exceso es el problema, porque si tenemos dinero que nos va a servir para sobrevivir y una que otra cosa para comprarnos, nos ayuda a comprender mejor la situaciion a tener más lo pies sobre la tierra, a mi en lo personal el dinero en exceso no me importa yo pido unicamente lo que quiero para vivir, teniendo a mi hijo sano y salvo, lo demas se puede caer en pedazos que no me importa, lo que mi importa es la salud de las personas y las cosas materiales... que va!!! no ayudan a respirar mejor o sentirte mejor cuando tienes gripe.. eso se queda en este mundo las cosas que en verndad importan son las cosas sencillas que nos dan grandes recuerdos para que quiero exceso de dinero... para ocuparme tanto tiempo de él y ya no jugar con mi hijo... para mi no es eso.. proximamente me pienso comprar un minicooper modelo 74 que esta hecho un cacharro y las personas me lo dicen pero asi soy feliz yo con un carro viejo y barato que al fin es lo que importa para mi ese auto no el poder comprar uno nuevo y gastar cuanto dinero pueda para mi en realidad en dinero no tiene mayor importancia que igual soy muy feliz.. basta con ver a mi familia llena de vida y alegre... eso es lo realmente importante..

.... me asombro de lo que he dicho..
  #87 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 15:17
si se puede ser feliz sin dinero sin dinero,tambien se puede ser feliz con dinero, no creen?.

todos los valores espirituales que concedeis a los pobres son privilegios de los pobres?o tambien los ricos tienen esos valores!

ser felices con los hijos es un don unicamente de pobres?

creo que los ricos tienen los mismos valores que los pobres + el dinero,por lo tanto seran como minimo igual de felices pero podran dar algo mas de felicidad,creo que esto se cae por su propio peso.seguramente el pobre es feliz porque no necesita mas de lo que tiene( aunque me cuesta creerlo ),pero seguramente el rico tambien sera feliz porque tampoco necesite mas millones que los que tiene ( tambien me cuesta creerlo ),quien tiene mas posibilidades de ser feliz?.
  #88 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 19:15
Moderador

Algo que dijo klon22 es verdad, hacer tu trabajo por que te gusta no para ganar dinero.
Cuantos de ustedes hacen su trabajo por que les gusta y no por el dinero?
  #89 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 06:33
Lo mejor es ganar dinero haciendo el trabajo que te gusta hacer, y creo que para eso es que luchan muchas personas diariamente para superarse.

Alguien dijo antes que lo mejor es tener a los hijos y a la familia con salud, que el dinero no te quita la gripe, pues si no tienes dinero para comprar el jarabe para la gripe puede que lo pases mucho peor antes de superarla que si lo tienes. Incluso hay gripes que pueden generar en otra cosa peor si no te la cuidas.

Me hace gracia como algunos dicen literalmente que el dinero no hace falta para vivir. El dinero hace falta para todo, porque desgraciadamente hoy en dia se cobra por todo lo que hay a tu alrededor y pensar que vas a ser feliz tanto si lo tienes como si no es una utopia, un sueño, es engañarse a uno mismo.
  #90 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 07:48
El dinero debe ser visto como un medio, no como un fin...

SaludoX...

SíEste tema le ha gustado a 1 personas

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:02.