Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

¿El dinero trae la felicidad?

Estas en el tema de ¿El dinero trae la felicidad? en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: Iniciado por Luisa_114 Lo mejor es ganar dinero haciendo el trabajo que te gusta hacer, y creo que para eso es que luchan muchas ...

#91 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 09:21
Moderador

Antigüedad: 21 años
Cita:
Iniciado por Luisa_114
Lo mejor es ganar dinero haciendo el trabajo que te gusta hacer, y creo que para eso es que luchan muchas personas diariamente para superarse.

Alguien dijo antes que lo mejor es tener a los hijos y a la familia con salud, que el dinero no te quita la gripe, pues si no tienes dinero para comprar el jarabe para la gripe puede que lo pases mucho peor antes de superarla que si lo tienes. Incluso hay gripes que pueden generar en otra cosa peor si no te la cuidas.

Me hace gracia como algunos dicen literalmente que el dinero no hace falta para vivir. El dinero hace falta para todo, porque desgraciadamente hoy en dia se cobra por todo lo que hay a tu alrededor y pensar que vas a ser feliz tanto si lo tienes como si no es una utopia, un sueño, es engañarse a uno mismo.
Me disculpas pero lo que pasa es que vives en una socidedad materialista, donde en todo quieres involucrar al dinero.
  #92 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 11:20

Sonrisa El Post Del Dinero...

Definitivamente este post debio ser relativo al tema del dinero.

LA FELICIDAD es un estado espiritual.

Aqui se hablo de la Madre Teresa de Calcuta, lei que no creian que ella fuese feliz. Con razon se afirma que LOS CERDOS NUNCA SUBEN LA CABEZA.
Los cerdos son felices con las inmudicias que comen diariamente, ellos nunca se daran cuenta que existen cosas mas sublimes Y NI SE IMAGINAN la vida del hombre.
Asi tambien, el hombre generalmente ni se imagina las sublimes cosas que existen pero que nunca se ven.
Andamos como cerdos solo viendo lo que esta a nuestro alrededor como el sexo, la comida, los placeres, el carro, el dinero.
La mujer y los hijos tambien son una ilusion, ellos tambien desapareceran algun momento de nuestra vida, o nosotros desapareceremos de ellos.

Srila Prabupada decia que somos NECIOS, dormidos en nuestra propia ilusion.

NUNCA vamos a comprender a la Madre Teresa de calcuta, a Jesucristo, y mucho menos a BHUDA o a Krishna.

Con esto no pretendo imaginar que todos estemos despiertos, solo trato de explicar que nuestro nivel de conciencia aun es muy neofita.

Recuerdan las canciones de ENIGMA? bueno, traduzcanla por que vale la pena.
"RETURN TO INNOCENCE" La verdadera esencia es nuestro retorno a nosotros mismos, el retorno a la inocencia.
  #93 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 11:28
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por alfonsorivas310
¿Querias una sobre filosofia, no?

Cita:
Aqui se hablo de la Madre Teresa de Calcuta, lei que no creian que ella fuese feliz. Con razon se afirma que LOS CERDOS NUNCA SUBEN LA CABEZA.
Los cerdos son felices con las inmudicias que comen diariamente, ellos nunca se daran cuenta que existen cosas mas sublimes Y NI SE IMAGINAN la vida del hombre.
Cuidado, que cualquiera se puede reencarnar en un cerdo ...
  #94 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 15:49
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Cita:
Iniciado por razpeitia
Me disculpas pero lo que pasa es que vives en una socidedad materialista, donde en todo quieres involucrar al dinero.
Si la sociedad es de una manera, tampoco uno se puede poner una venda en los ojos o meter la cabeza en un hueco como las avestruces. A ver si somos más realistas.

cordiales saludos.
  #95 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 15:51
Cita:

Pensé que en el título ponía la palabra dinero

saludos.
  #96 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 17:27

Sonrisa La Felicidad

Definitivamente no se por que se usa el DINERO como para vincular a la felicidad.
Yo podria usar un tema como ROPA y vincularla a la felicidad, o COMIDA, etc. y esto no va a tener sentido.
La satisfaccion de nuestras necesidades no tiene por que vincularse a un estado del ser tan elevado. La felicidad, asi como el amor no tiene nada que ver con el tema del dinero, por que este puede ser un recurso, una añadidura, pero nunca llega a ser el verbo de la oracion.

Nuestros valores morales y espirituales tampoco tienen que ver con la exaltacion del ser, mas bien nuestro estado de conciencia nos abre el camino a la FELICIDAD.
Por eso debemos aprender que LA SATISFACCION DE NUESTRAS NECESIDADES, se convierten en "felicidad" para muchos, pero luego despues (aunque ya tarde) cuando nos llega la hora de nuestra muerte les aseguro que TODOS VAMOS A COMPRENDER LA FINALIDAD DE NUESTRA EXISTENCIA.
  #97 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 17:29
Colaborador

Antigüedad: 23 años, 9 meses
creo que este tema llego a su fin.....es como si quisieramos debatir sobre religiòn, es algo que nunca terminaremos.....

El dinero no trae la felicidad, eso esta mas que claro.
  #98 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 17:47
Cita:
Iniciado por DragonX
creo que este tema llego a su fin.....es como si quisieramos debatir sobre religiòn, es algo que nunca terminaremos.....

En una cosa tienes razón, es un tema para debatir interminable, como cualquier tema tan polémico como la religión.

Que por cierto y no es por nada. Hablar de religión en este tema es como si empezaramos a hablar de política, no tiene nada que ver. El tema es, Se es feliz con el dinero, o no es necesario llegar a la felicidad mediante él.

Definitivamente hay muchas otras cosas que en un momento determinado te hacen tan feliz que olvidas que el dinero existe. Cuando te enamoras de alguien eres feliz y tu mente se ocupa con eso y nada más, cuando consigues algo en tu vida por lo que has luchado mucho tiempo eres feliz, cuando tienes un hijo y lo recibes ves la felicidad delante de ti, etc, etc, etc.

Evidentemente quien encuentra una fe y la felicidad en Dios, pues será feliz, pero eso es un concepto relativo, muy relativo. La felicidad en realidad está dentro de nosotros y solo nosotros sabemos que es lo que necesitamos para que esta se dé. La felicidad en realidad es eso, un concepto relativo.

Y creo que ya hable de más, este tema no se va a acabar nunca.
  #99 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 17:48
Viejo demente

Antigüedad: 21 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por DragonX
Qué lástima, ya tenía los 50 millones listos para depositártelos. No importa, los gastaré comprando el dominio gmessenger.

Saludos.
  #100 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 17:59
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Cita:
Iniciado por DragonX

==================================================

TEMA CERRADO

==================================================

#101 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 18:01
RoQ

Antigüedad: 20 años, 10 meses
uh, que pena que se haya cerrado :(, ahora ya no voy a poder escribir...
  #102 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 18:50
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Mas vale llegar tarde que ser invitado.

Que lastima que se cerro, apenas venia defender el punto de que el dinero si trae la felicidad, recuerden el lema, "Los ricos tambien lloran, pero menos" (Icono con mi cara llorando a mares)
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara
  #103 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 22:55
Antigüedad: 22 años, 1 mes
enamorarse trae felicidad,tener un hijo trae felicidad,compartir da felicidad,todas las cosas dan felicidad,¿todas menos el dinero?.

perdon,no me di cuenta de que el post ¡¡ESTA CERRADO!!!
  #104 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 06:13
Antigüedad: 22 años, 3 meses
El dinero no trae la felicidad.. pero prefiero llorar manejando un ferrari.. jejejeje....
  #105 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 06:46
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Cita:
Iniciado por La2daElegida
El dinero no trae la felicidad.. pero prefiero llorar manejando un ferrari.. jejejeje....
Jajaja, me hizo acordar a la frase: "Yo me conformo con las pequeñas cosas... una pequeña mansión, un pequeño Mercedes, un pequeño yate..."
  #106 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 08:15
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Cita:
Iniciado por metacortex
Qué lástima, ya tenía los 50 millones listos para depositártelos. No importa, los gastaré comprando el dominio gmessenger.

Saludos.

Oye Metacortex; yo dije que el dinero ayuda a financiarla...... deposítamelos a mi cuenta

Digo; si llegara a ser infeliz...... prefiero que sea con dinero.
  #107 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 08:27
Colaborador

Antigüedad: 23 años, 9 meses
Sagi ¿como estas????............cada vez que leo tu firma no para de reirme con la parte "meterse un cactus en el ojete"

Como estas vos???............si queres te puedo depositar como mucho U$S 100.- te sirven????
  #108 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 08:28
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 5 meses

Muy buen argumento Sagi.
Ok, si alguien quiere regalar su fortuna no se le dice que no, de esta manera podremos hacer sonreir a otros que tienen un vacio en sus pequeños estomagos.

Saludos
  #109 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 11:57
Una vez vi una película en el un señor iba a suicidarse, y no recuerdo la razón, fue hace tiempo. El caso es que salió a la calle y como ya no le hacia falta su dinero empezó a regalarselo a la gente con la que se encontraba en la calle. ¿Porque no regalaba su dinero antes de pensar en matarse?

Me recordaron esa película con toda la historia de lo de regalar el dinero. No es para rebatir nada, solo lo cuento como un comentario. Este tema ya esta mas que pasado.

saludines.
  #110 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 15:34
Antigüedad: 23 años
Muy particularmente, discrepo de muchos aqui fijense porque:

"El Dinero si puede comprar felicidad" todo dependera de que es la felicidad para cada quien, si la felicidad para muchos es conseguirse una linda mujer para casarse, tener hijos y que tengas todo el amor, obviamente puedes tener mucho dinero, pero esto no lo podras comprar. Es decir no puedes comprar el amor de alguien ya que este se gana (Por lo menos cuando es amor de verdad)
Ahora bien si la felicidad para muchos es irse de viaje, recorrer varios paises y pasear con un PORSCHE 911, claro esta el dinero puede comprar todo esto.
Realmente todo depende de que y como es el concepto de FELICIDAD para cada uno/a. Quizas para muchos solo sera tener una vida en paz sin mucha complicación, no importa que no recorran el mundo ni tengan carros ultimos modelos. Pero para otros sencillamente sera otra cosa.
Mi conclusión particular es que el Dinero si puede comprar felicidad, lo que no puede es comprar Amor, ni tampoco vidas.
Cuantas veces no andamos por la calle y vemos un Ferrari y decimos "Ojala tuviera uno asi" bueno con dinero lo compras" Pero por ejm cuantas veces vemos una chica(0) bonita(o) y decimos "oh ojala fuera mi novia(o) pero vas y te acercas y por mucho dinero que puedas tener no te garantizara que podras obtener su atención, ni mucho menos su amor. Asi de sencillo amigos.

Vivimos en una sociedad netamente consumista, todos los que estamos aqui somos consumistas y nos preocuparemos siempre por el dinero y el que dija que no, que lanze la primera piedra. Es asi como hemos crecido, incluso no es ni culpa de nosotros que seamos asi, pues la sociedad a esto nos ha llevado, ya es cuestion de cada quien si quiere irse a un retiro espiritual, o vivir como la madre teresa, sin tener preocupaciones de este tipo, pero dudo que alguien de nosotros lo quiera hacer. No soy amante del dinero, pues lo considero como un simple papel impreso con la cara de un imbecil que se dice ser alguien importante en la historia, pero lo cierto es que ese bendito papel impreso es el que hace mover al mundo, e incluso es el boleto a poder tener una vida mejor (quieranlo o no es asi) Porque por ese papel es que trabajamos, incluso cada vez mas ya que queremos mas papel impreso, valga la analogia.

Es una opinion muy particular, espero no haber causado malestares aca a nadie, mi intencion a sido solo dar un punto de vista, que bien puedo estar equivocado, pero segun lo que llevo de vida, la practica me ha dicho que no estoy tan errado.

Un saludo!!!

Última edición por JoeMx; 10/08/2005 a las 15:50
  #111 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 15:58
Cita:
Iniciado por Luisa_114
Según dicen algunos, el dinero no da la felicidad. Entonces quisiera saber porque cuando se es completamente pobre es imposible ser feliz.
Aunque la felicidad nunca es completa, llega en momentos en los que no te das cuenta porque cuando lo eres no piensas en ello, desde luego con el estómago vacío NADIE puede ser feliz.

saludos.
Luisa... Muy Buena esa Reflexion, la comparto totalmente. Muchos al leerla, se quedan sin palabras y hasta cortos de aliento, porque es la real verdad.
Es aqui donde me gustaria conseguir respuestas.

Última edición por JoeMx; 10/08/2005 a las 16:14
  #112 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 18:30
Moderador

Cita:
Iniciado por JoeMx
Muy particularmente, discrepo de muchos aqui fijense porque:

"El Dinero si puede comprar felicidad" todo dependera de que es la felicidad para cada quien, si la felicidad para muchos es conseguirse una linda mujer para casarse, tener hijos y que tengas todo el amor, obviamente puedes tener mucho dinero, pero esto no lo podras comprar. Es decir no puedes comprar el amor de alguien ya que este se gana (Por lo menos cuando es amor de verdad)
Ahora bien si la felicidad para muchos es irse de viaje, recorrer varios paises y pasear con un PORSCHE 911, claro esta el dinero puede comprar todo esto.
Realmente todo depende de que y como es el concepto de FELICIDAD para cada uno/a. Quizas para muchos solo sera tener una vida en paz sin mucha complicación, no importa que no recorran el mundo ni tengan carros ultimos modelos. Pero para otros sencillamente sera otra cosa.
Mi conclusión particular es que el Dinero si puede comprar felicidad, lo que no puede es comprar Amor, ni tampoco vidas.
Cuantas veces no andamos por la calle y vemos un Ferrari y decimos "Ojala tuviera uno asi" bueno con dinero lo compras" Pero por ejm cuantas veces vemos una chica(0) bonita(o) y decimos "oh ojala fuera mi novia(o) pero vas y te acercas y por mucho dinero que puedas tener no te garantizara que podras obtener su atención, ni mucho menos su amor. Asi de sencillo amigos.

Vivimos en una sociedad netamente consumista, todos los que estamos aqui somos consumistas y nos preocuparemos siempre por el dinero y el que dija que no, que lanze la primera piedra. Es asi como hemos crecido, incluso no es ni culpa de nosotros que seamos asi, pues la sociedad a esto nos ha llevado, ya es cuestion de cada quien si quiere irse a un retiro espiritual, o vivir como la madre teresa, sin tener preocupaciones de este tipo, pero dudo que alguien de nosotros lo quiera hacer. No soy amante del dinero, pues lo considero como un simple papel impreso con la cara de un imbecil que se dice ser alguien importante en la historia, pero lo cierto es que ese bendito papel impreso es el que hace mover al mundo, e incluso es el boleto a poder tener una vida mejor (quieranlo o no es asi) Porque por ese papel es que trabajamos, incluso cada vez mas ya que queremos mas papel impreso, valga la analogia.

Es una opinion muy particular, espero no haber causado malestares aca a nadie, mi intencion a sido solo dar un punto de vista, que bien puedo estar equivocado, pero segun lo que llevo de vida, la practica me ha dicho que no estoy tan errado.

Un saludo!!!
mmmm creo que estas en un error mas grave pero como este post ya se cerro. lo unico que te puedo decir es o eres muy materialista o no tienes bien definido el concepto de felicidad.
  #113 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 18:42
Materialista
Si nisiqiera tengo donde caerme muerto ( no dire nada al respecto)
Creo que no hay concepto para la felicidad, pues tu mismo(a) te la tendras que ingeniar si quieres llegar a t......bah!!! Este tema se cerro. No escribire mas al respecto.
TEMA CERRADO DEFINITIVAMENTE!!!!
  #114 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 19:57
Comparto las opiniones que ha expresado JoeMx en sus post. La felicidad es un concepto relativo puesto que para cada persona el concepto de ella es diferente.

Creo que mientras no cierren el post de verdad vamos a seguir escribiendo . Un moderador porfavor
  #115 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 05:01
Antigüedad: 22 años, 1 mes
cierto luisa,cierto.

la felicidad es un concepto,el dinero............UNA REALIDAD
  #116 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 05:34
Nose calientes.... no es para pelear.. creo q aqui la mayoria se gana el pan de cada dia =P

Yo creo q la plata trae tranquilidad.. si a mi me regalan x casas la pongo en alquiler saco 10000 pesos arg. (3000 dls) por mes.. tons me puedo dedicar tranquilo a trabajar de lo q me gusta y no tenes q laburar como hormiga 16 hs al dia.

Pero no creo q me hagan felices los 10000, si... me permite estar relax con las cuentas y adquirir bienes y hacer jodas con mis amigos... y viajar.. con mis amigos.. y eso.. amigos/vacaciones siempre trae felicidad.. :P jejejej
  #117 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 08:14
Antigüedad: 20 años, 7 meses
La felicidad es algo que perdemos en cuanto empezamos a tener nocion del tiempo.

Solamente los bebes pueden ser felices, lo que sentimos nosotros son momentos de alegria por que la felicidad es un estado al que no podemos llegar.

El fin de todo ser humano es ser Feliz y como lo conseguimos? poniendonos una meta, si logramos cumplir esa meta, (un buen ejemplo es el dinero o el poder)queremos mas, por lo tanto ya no somos felices, por que ahora estamos en busca de mas, y cuando lo conseguimos nos dimos cuenta de que descuidamos muchas cosas y queremos recuperar esas cosas perdidas y nuevamente no somos felices.

Y aun bebe, que no tiene consiencia del tiempo, de los gastos y la ambicion de obtener las cosas, el si es feliz.

Asi que para mi punto de viste,, ni teniendo el dinero del mundo ni una buena salud ni nada logra la felicidad;momentos ALEGRES MUCHOS

NO me odien por verme GRINCH :-p
  #118 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 08:19
A mi me hace feliz estar tomando mate con un grupo de amigos =P y recordar las tonteras q haciamos cuando eramos chicos y no tanto.. tons no creo q sea tan dramatico el tema de la felicidad.
  #119 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 08:59
Si si tema cerrado hace rato por Snupox y Dragon
Ya se vio el punto de vista de los MATERIALISTAS, ESPIRITUALISTAS, Intermedios, Sin Opinión etc que más da! seguir dandole vueltas a este tema esta demás... jojo lo que si es cierto es que los EXTREMOS SON NEGATIVOS... cada quien que vea que le conviene es su rollo particular...

Cordiales Saludos

#120 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 13:25
Antigüedad: 24 años, 3 meses
luego me cuentan en que acaba esta telenovela
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:31.