Tema: Asp o Php?
Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 10:38
Hager

Antigüedad: 20 años
Mira, yo estoy deacuerdo con esta patota!!!, si estas empezando a aprender, lo más convenientes es empezar con asp, ya que php trabaja una estructura un poco mas compleja y requiere un nivel de programación mas avanzado (pienso yo), ya que php maneja estructuras basadas en c (manejando conceptos de encapsulamiento de datos), aunque se puede trabajar muy similar a asp, en si, el modelo basico de php es bastante parecido al de asp, estructura y funciones, cambia un poco en la forma de llamar variables y otras cosas.. pero basicamente es muy similar.
La cuestion es que cuando empiezas a trabajar a un nivel profecional es preferible PHP por cuestion de los costos de las licencias, ya que puedes montar php sobre linux y no requieres licencia, en el caso de asp requieres la licencia de windows (aunque pocos lo hacemos ya que somos respaldados por las empresas en la que estamos vinculados y estas las tienen); si no estas vinculado a ninguna, puedes trabajar normalmente, pero corres cierto riezgo!....
en fin para empezar en el modelado y desarrollo de páginas dinámicas lo mas conveniente para ti es asp, luego pasar a php y con el tiempo a desarrollar jsp(no se si habias escuchado de el, se basa en el lenguaje java....)
Suerte con eso!!! y ojala aprendas las mañas que lleva eso!!! jaja