Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Asp o Php?

Estas en el tema de Asp o Php? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola, bueno tengo 14 años y estoy empezando a estudiar sobre paginas dinamicas. Quiero saber que lenguaje es mejor, PHP o ASP, porque pues yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 13:57
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Asp o Php?

hola, bueno tengo 14 años y estoy empezando a estudiar sobre paginas dinamicas. Quiero saber que lenguaje es mejor, PHP o ASP, porque pues yo lei algunos codigos de Asp pero como que la sintaxis es un poco rara. Pero eso no importa lo aprendo, quiero saber cual es mejor, no me importa si el 99% usan PHP.
Ustedes diganme cual y porque?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 14:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Hola, bueno como estás en el foro asp te dire que yo prefiero asp jajaja.

No es cierto, depende ya de cada programador, mira la verdad adp es un lenguaje que viene de la familia Microsoft x lo tanto es fácil de aprender.

Que te puedo decir de PHP, que nunca lo he manejado. Pero me omagino que en terminos de abstracción vendria siendo algo como Visualbasic VS c++

La gran mayoria optará por visual basic, ya que te dan casi todo hecho. Ahora bien, si te vas a envolver en esto porque no mejo te pasas directamente al ASP.NET, es la nueva generación del ASP tradicional.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 14:49
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Ok

Ok, entonces me pongo a estudiar ASP...
Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 16:42
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
mira como dice nuestro amigo orharo.... es cosa de gustos del programador.... para mi la "interface" visual de ASP es mas agradable que la de PHP... esto porque ASP esta basado en VBScript (aunque tambien acepta JScript) y PHP en C otros de la familia... eso hace (para mi) que ASP sea mas facil de aprender que PHP... osea ahora estoy epezando con PHP y la verdad de las cosas es que en cuanto a lenguaje propiamente tal PHP es mas completo que ASP (por se codigo libre y por estar en constantes actualizaciones, en cambio ASP no se actualiza hace bastante porqe ahora salio ASP.Net que es el que va codo a codo con PHP), pero a su vez tambien mas engorrozo al principio... bueno ahora mas que nada depende de ti ver algun manual de ambos y elegir uno segun tus capasidades y gustos como progamador... saludos y suerte
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 17:09
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
sin duda alguna, PHP. o ASP.NET
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 01:14
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
asi es.. en vdd yo no sé .net. y en vdd quisiera aprender... mira. segun mi punto de vista:

Primero q tod felicitaciones que a una corta edad te estén interesando lo que es web y desarrollarla. Bueno, en realidad tienen para mí mucha ventaja aprender PHP, ya que la mayoria de lenguajes son parecidos a él y luego se te será más fácil aprender los otros. Luego PHP tiene muchas cosas, como dice El Metallick, es un lenguaje que está siendo actualizado a cada rato y tiene muchas mejoras. Luego ASP.NET es un lenguaje que te puede dar mucha ventaja en lo que es trabajar con formularios e interactividad con el usuario y es muy potente.. asi en realidad.. no te metas a ASP que ya paso de moda

Sorry a la gente fiel de ASP (yo también soy uno de ellos), pero es la verdad.. ya para qué aprender ASP a estas alturas cuando hay otros lenguajes muchos mejores!

QUIERO APRENDER .NET!!!
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 06:08
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
jajajajaj deacuerdo contigo mamon yo tambien quiero aprender .NET pero como tengo win 98 y PWS comprenderas que me es dificil hacer mi pc un "server" para .Net... pero cuando lo cambie todo bien... por ahora solo me queda hacerme de lo teorico y nada mas... bueno eso saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 07:27
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Cita:
Sorry a la gente fiel de ASP (yo también soy uno de ellos), pero es la verdad.. ya para qué aprender ASP a estas alturas cuando hay otros lenguajes muchos mejores!
Una vez un alumno "pretecioso" me pregunto: "Por que nos enseña Pascal cuando hay lenguajes más nuevos".
La respuesta a esa pregunta, es un tanto distante a la duda del joven que inicio el post. Pero, respóndanme uds. esto: ¿por que necesitarían uds. aprender Cobol o C++? en estos momentos.
Por que en muchas empresas se siguen utilizando y los costos de migración de sistemas "viejos" sería mucha mayor que seguirles dando mantenimiento. Y en el caso de C++, la cosa va mucho más allá, los nuevos lenguajes se desarrollan en o se basan en él.

Con ASP , creo yo, la cosa es similar pero peor aún, en ASP se sigue desarrollando, y a una empresa que tiene el 90% se sus sistemas en ASP, no vas a llegar diciéndole "Cambia a PHP por que es mejor", en el mejor de los casos se cambiarían a .NET, pero eso implicaría gastos de capacitación para los programadores que ya tienen, etc, etc.

En fin, no esta para nada de más, que aprenda ASP.

Claro, cada cabeza es un mundo, dicen por ahí
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 14:08
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Tienes razón.. muy buen punto de vista.. pero en vdd creo que si vas a empezar a aprender un lenguaje.. debería ser PHP o .NET xq son mejores que el ASP... luego si es necesario podrá aprender ASP.. yo creo q mejor PHP ya que es similar a varios lenguajes... y además es bueno
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 14:12
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
bueno mamon como she dicho desde el principio ahi es cosa de gustos... ponte tu a mi me gusta ASP mas que PHP aunque no sea tan "completo" pero me es mas facil visualizarlo y entenderlo.... encuentro que es mas simple de aprender... pero es cosa de cada uno... eso saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 14:28
Avatar de turco_7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Información coincido con uds

la verdad que a la hs de elegir un lenguaje es un tanto dificil, yo empeze con c++ y de ahi en mas empeze a ver todos los lenguajes iguales, pero un dia me acostumbre tanto a PHP ... que hoy en dia me cuesta un monton de sentarme a programar en VB6, digo esto por la sencillo que es VB6 ... no hace mucho hize un curso de .NET era bueno el curso, pero lo que no me gustaba era que un poco mas y tenias que aprender a programar de nuevo, yo anteriormente a hacer el curso, ya programaba algo en ASP, en mi facultad me dan ASP, obligado ... entonces mas o menos tenia una nocion, y en el trayecto del curso, empezamos a ver ASP.NET ... y la verdad que me desepciono muchisimo, yo me esperaba algun grado de similitud, y no encontre nada parecido, fue como que me digaa: "Tenes que volver a aprender a caminar". Por favor lo inchas de ASP.NET .. no me enojes, es solo mi opinion, hoy en dia creo estar capacitado, para hacer alguna aplicacion en PHP o en ASP ...

leoj90 esa es mi opinion y espero que el lenguaje que elijas te guste mucho y seas bueno en ese lenguaje ... Saludos a Todos
__________________
Mi Blog http://turco7.blogspot.com
Usuario Linux : 404289
Mi última página: http://www.digitalservicecba.com.ar - Reparacion de camaras digitales!
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 14:33
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
"Para aprender un nuevo lenguaje es por que tienes un proyecto que hacer en ese lenguaje", muy pocas personas pueden aprender uno nuevo en sus ratos libres, por ejemplo, tengo 5 años queriendo aprender flash, pero como nunca he tenido necesidad de usarlo, pues ahí sigo.
Además no se uds., pero yo en mis ratos libres, lo menos que quiero es prender un ordenador (bueno, salvo para jugar, jejeje), ¡puagh!
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 14:34
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Ya voy a meter mi cuchara

Bueno, creo que habria que preguntarse que es lo que se quiere aprender?
Se quiere aprender un lenguaje de programacion, se quiere aprender una plataforma de programacion o se quiere aprender a programar?

Si se quiere aprender a programar, cualquier lenguaje de programacion es bueno, ahora, te quieres ir por el lado de los estructurados(plataforma PHP o ASP), o te quieres ir por el lado de la POO(java, ASP.NET)

Salvo en cosas demasiado especificas y que no son en su mayoria tema de aplicaciones web, cualquier lenguaje te dara las mismas opciones, despues sera cuestion de que programes en aquel que te sientas mas comodo.

ASP y PHP para mi gusto son la misma cosa, claro que como se ha comentado, en algunas ocasiones se hace la vida un poco mas ligera con PHP, pues tiene muchas funciones que mucha gente ha escrito.


Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 14:42
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
no se pero de igual modo encuentro que pese a todos los contra de ASP en cuanto a limitaciones en la funcionalidad devido a su no actualización es uno de los que mas me gusta... de los que conozco logicamente que no son muchos pero en fin mi humilde opinion saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 15:34
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
En eso tienes razon.. de que es más fácil... me has hecho pensar en algo.. en verdad te conviene aprender ASP primero.. asi aprenderás un lenguaje y la lógica de programación.... las consultas al SQL etc
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 18:13
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
claro y despues es mas simple (por lo menos para mi lo fue) aprender PHP pues yo tambien alguna vez tuve esa duda... y al principio PHP para mi era como chino... pero ahora es bastante mas legible y entendible... saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 07:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Yo también, empecé comprando un libro de PHP, y no entendía nada, hasta que un amigo mencionó lo de ASP y su facilidad de uso y me incliné por ese lado. Gracias a la facilidad de uso de ASP pude entender la base de lo que es programar, y luego que uno agarra eso, creo que pese a algunas diferencias entre lenguajes mas complejos y otros no tanto, se hace todo más legible y entendible como dice El_Metallick.
Por eso, si estás empezando con páginas dinámicas, en mi opinión, creo qeu se te va a hacer más fácil empezando con ASP.
__________________
Add, never Remove
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 10:38
Avatar de Hager  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Bogota, Colombia
Mensajes: 106
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Mira, yo estoy deacuerdo con esta patota!!!, si estas empezando a aprender, lo más convenientes es empezar con asp, ya que php trabaja una estructura un poco mas compleja y requiere un nivel de programación mas avanzado (pienso yo), ya que php maneja estructuras basadas en c (manejando conceptos de encapsulamiento de datos), aunque se puede trabajar muy similar a asp, en si, el modelo basico de php es bastante parecido al de asp, estructura y funciones, cambia un poco en la forma de llamar variables y otras cosas.. pero basicamente es muy similar.
La cuestion es que cuando empiezas a trabajar a un nivel profecional es preferible PHP por cuestion de los costos de las licencias, ya que puedes montar php sobre linux y no requieres licencia, en el caso de asp requieres la licencia de windows (aunque pocos lo hacemos ya que somos respaldados por las empresas en la que estamos vinculados y estas las tienen); si no estas vinculado a ninguna, puedes trabajar normalmente, pero corres cierto riezgo!....
en fin para empezar en el modelado y desarrollo de páginas dinámicas lo mas conveniente para ti es asp, luego pasar a php y con el tiempo a desarrollar jsp(no se si habias escuchado de el, se basa en el lenguaje java....)
Suerte con eso!!! y ojala aprendas las mañas que lleva eso!!! jaja
__________________
:cool: Nadie enseña a nadie...
todos aprendemos de todos....!!!
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 16:32
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
En vdd ya falta que leoj90 diga algo de lo que estamos hablando.. nosotros seguimos escribiendo y él como si nada... jejeeje.. esta ahi? o ya te moriste? jejeje...
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 17:24
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
jajajajaj se desentusiasmo parece.... lo mariamos??? jajajajaj bienvenido al mundo de la programacion :P jjajajaj saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #21 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 20:09
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias a todos los que respondieron, pero ya estoy estudiando Sql y despues estudiare PHP, no es por no hacerles caso, es porque vi algunos host y no soportan Asp. Entonces ya voy a seguir con PHP...
  #22 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 20:44
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
no me convencio la razon pero bueno... suerte... saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #23 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 18:45
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
jajaja.. x el hosting.. jejejeje.. hay un monton q soportan ASP. pero bueno... SUERTE!
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
  #24 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 00:00
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 20 años
Puntos: 53
Jaaaaaaaa estes es un tema de nunca acabar

PHP ASP JSP pues todo depende de ti, no conosco absolutamente nada de ASP, salvo que algunos amigos me comentan que es muy semejante a VB, bueno PHP pues es muy semejante a C, y que decir de JSP ?? Lo maximo claro, algunos dicen que mas complicado pues es diferente la programacion.....

mi recomendacion es, si te gustan los retos, JSP es tu mejor opcion, de ahi aprender PHP no es problema, es muy facil, ASP sin comentarios por que no se hacer ni un simple "hola mundo"......

bueno, have funn
  #25 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 02:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 117
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Para aprender algo nuevo ni programaría PHP ni ASP.

Probablemente .NET o J2EE.


Pero entre php y asp... ASP
__________________
Saludos a todos ;)

Fiat en Malaga
.. y ahora con CSS!
  #26 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 00:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 42
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola a todos..! Yo también toy empezando en asp... je, en realidad empece desde los 12 años con lo de las páginas web, me gustaba jugar con Front Page... más o menos tengo una idea general de los lenguajes de programación... y tras leer esto me han ayudado a convencerme de que debo trabajar con Asp. Quisiera pedirles que me sugieran algun sitio donde encuentre información completa al respecto... especialmente sobre el trabajo con base de datos, que ahora ya tengo instalado mi iis... y no puedo crear la maldita conexion a mi BD access. Bueno, eso es todo... Agradesco cualqueir respuesta.
  #27 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 00:56
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Yo aprendi en http://www.soloasp.com.ar/articulo.asp ... me parece q es buenisimo.. explica de una manera sencilla y poco a poco y asi aprendes un monton... nunca he podido encontrar un tutorial mejor (veamoslo de la manera sencilla en q te explica) ni en ASp ni en otro lenguaje
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
  #28 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 01:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 42
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
:D ! muchas gracias por el dato!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:18.