Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 12:36
blackwind
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 7
C/C++ es el que te proporcionara mayor rendimiento en aplicaciones 3D.
(aunque tambien lo podrias hacer con Delphi y C#, java es el que menos te recomedaria).

Y para mi gusto, para las graficas en 3D es mucho mas facil usar OpenGL que Direct3D, ademas de que es mas portable y tiene las mismas ventajas.

Lo que vas a necesitar es una API que se encargue del manejo de ventanas y eventos, y como detesto la winapi yo te recomendaria Allegro, aunque SDL o la MFC tambien sirven.

Tambien seria conveniente que utilices algun editor de mapas o algo por el estilo, que te permita crear los vertices base del oceano, para que no tengas que estar haciendo todo por calculos matematicos, pero eso ya es cuestion de gustos y de que tanto tiempo tengas disponible.

Si sabes ingles, te recomiendo ampliamente que te des una vuelta por www.gamedev.net , hay mucho que aprender de esa pagina.....



****EDIT***
Por cierto, creo que este minitutorial te podria servir de muuucha ayuda para que veas que no es sencillo lo que planeas hacer, pero tampoco nada del otro mundo:
http://www.freedevs.net/index.php?op...r&filecatid=27

espero te sirva, saludos:
saludos,

Última edición por blackwind; 08/08/2005 a las 12:57