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Programa de modelado

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Antiguo 08/08/2005, 00:01
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Programa de modelado

Quiero comenzar un programa que modele el comportamiento de las mareas
siguiendo las teorias matematicas y aunque esto es (quitandole la
complegidad de las ecuaciones diferenciales y toda esa burocracia
matematica) por decirlo de alguna manera no demaciado complejo

El problema radica en la intefaz de representacion es decir me gustaria
ponerme un poco mas complejo el asunto y hacer una representacion en 3D

tomando en cuenta que soy estudiante de Ing Civil y no de sistemas computacionales o cuaquier otra referente a la informatica

aunque no digo que soy un neofito en las cuestiones de programacion
conosco C++ a un nivel de usuario Avanzado ademas de algunos otros
lenguajes a nivel medio (Java,Object Pascal, C#)

en resumen despues de tanta palabreria me gustaria que me ayudaran a
decidir por donde enpezar en cual lenguaje es mas facil (no importa si no es de los que puse) para lograr una representacion coherente de la superficie y
comportamiento del mar en 3D
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Antiguo 08/08/2005, 00:05
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C++, lo podes complementar tanto con DirectX como con OpenGL.
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Antiguo 08/08/2005, 12:36
 
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C/C++ es el que te proporcionara mayor rendimiento en aplicaciones 3D.
(aunque tambien lo podrias hacer con Delphi y C#, java es el que menos te recomedaria).

Y para mi gusto, para las graficas en 3D es mucho mas facil usar OpenGL que Direct3D, ademas de que es mas portable y tiene las mismas ventajas.

Lo que vas a necesitar es una API que se encargue del manejo de ventanas y eventos, y como detesto la winapi yo te recomendaria Allegro, aunque SDL o la MFC tambien sirven.

Tambien seria conveniente que utilices algun editor de mapas o algo por el estilo, que te permita crear los vertices base del oceano, para que no tengas que estar haciendo todo por calculos matematicos, pero eso ya es cuestion de gustos y de que tanto tiempo tengas disponible.

Si sabes ingles, te recomiendo ampliamente que te des una vuelta por www.gamedev.net , hay mucho que aprender de esa pagina.....



****EDIT***
Por cierto, creo que este minitutorial te podria servir de muuucha ayuda para que veas que no es sencillo lo que planeas hacer, pero tampoco nada del otro mundo:
http://www.freedevs.net/index.php?op...r&filecatid=27

espero te sirva, saludos:
saludos,

Última edición por blackwind; 08/08/2005 a las 12:57
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Antiguo 08/08/2005, 20:08
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me gustaria que me hablaran de las ventajas que tiene
Allegro sobre API dado que API la manejo mas o menos
pero si esto me simplificaria la vida o no se

ademas gamedev.com es como un sitio con instrucciones
para desarrollar juegos no? por que pensandolo bien lo que
pretendo hacer es como un juego real pero e sabido que
Direct3D proporciona mas facilidad sobre OpenGL pero no se
bien

ademas sobre el manejo de graficos tridimencionales osea como
doy mi primer paso por que a lo mas que eh llegado sobre 3D
es algun grafico en AutoCAD como una casita o algun carro o una
pieza mecanica pero me imagino que en programacion tengo que hacer
una proyeccion sobre la pantalla o irla regenerando para cada movimiento
de la camara o no se si me puedan ayudar sobre ese aspecto de hecho
como pienso tomarlo como tema de residencia profecional estoy dispuesto
a comprar algun libro o algo manejo ingles bastante bien asi que no hay problema
pero si fuera en la lengua de cervantes pues que mejor
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Cita:
Iniciado por unKnown
me gustaria que me hablaran de las ventajas que tiene
Allegro sobre API dado que API la manejo mas o menos
pero si esto me simplificaria la vida o no se
pues allegro tambien es una API (application program interface), y la ventaja que tiene, es que aparte de que reduce la cantidad de codigo enormemente, esta orientada para el desarrollo de videojuegos (o en su defecto, aplicaciones en 3D), por lo cual te proporciona muchas funciones matematicas y de dibujo en pantalla, cargad e imagenes, etc....Ademas de que es multiplataforma.
Puedes checar la pagina oficial:
http://alleg.sourceforge.net/
y su comunidad que es bastante grande y muy buena:
http://www.allegro.cc/


Cita:
Iniciado por unKnown
ademas gamedev.com es como un sitio con instrucciones
para desarrollar juegos no? por que pensandolo bien lo que
pretendo hacer es como un juego real
asi es, basicamente seria como un juego, por eso es recomendable buscar en paginas de juegos, y en gamedev.net estan los que mas saben (que sea publica claro).
Ahora que si no sabes ingles, te recomiendo que te vayas a:
www.vjuegos.org , para mi gusto la mejor comunidad de hablahispana.



Cita:
Iniciado por unKnown
pero e sabido que
Direct3D proporciona mas facilidad sobre OpenGL pero no se
bien
ademas sobre el manejo de graficos tridimencionales osea como
doy mi primer paso por que a lo mas que eh llegado sobre 3D
es algun grafico en AutoCAD como una casita o algun carro o una
pieza mecanica pero me imagino que en programacion tengo que hacer
una proyeccion sobre la pantalla o irla regenerando para cada movimiento
de la camara o no se si me puedan ayudar sobre ese aspecto de hecho
como pienso tomarlo como tema de residencia profecional estoy dispuesto
a comprar algun libro o algo manejo ingles bastante bien asi que no hay problema
pero si fuera en la lengua de cervantes pues que mejor
El mundo de las graficas en 3D es complejo sinceramente, y para hacer algo como lo que quieres, tienes que saber muchas matematicas y fisica. Y pues no es algo que aprendas en 1 semana o 1 mes (a menos que ya tengas los conceptos basicos de todos los temas, lenguajes y apis --lo cual parece que no--).
Sobre lo de Direct3D u OpenGL, es algo asi como la batalla de nunca acabar, es como discutir si es mejor la cerveza oscura o la clara .En lo personal yo uso y prefiero OpenGL porque es mas sencillo de aprenderlo, es multiplataforma y es igual de potente. Ademas de que he visto mas cantidad de libros muy buenos que usan OpenGL y en lugar de DirectX, pero eso ya es cuestion de gustos........

aqui te paso una serie de links que te van a servir mucho:
www.gamedev.net
www.gamasutra.com
nehe.gamedev.net
www.flipcode.com
www.gametutorials.com
www.codesampler.com
www.ultimategameprogramming.com
www.devmaster.net
www.vjuegos.org
developer.nvidia.com
www.ati.com/developer

Se que todas esas paginas son enfocadas al desarollo de juegos en 3D, pero lo que quieres hacer tu es una aplicacion en 3D y eso mismo son los juegos, por lo que es lo que mas te va a servir....

espero te sriva lo que dije, y si quieres pueds contactarme y te puedo ir ayudando con lo que pueda...
saludos
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Antiguo 09/08/2005, 00:56
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Bien gracias lo que me dices me es de mucha ayuda

alguna vez en la vida lei un libro que aunque no recuerdo como
se llama hablaba sobre el manejo de la BGI en C para lograr proyecciones
en 3D pero fue hace mucho: pero por lo que habia investigado hacer
lo que quiero es mucho mas facil implementando herramientas como OpenGL


ok creo que ya vi la escalera por donde enpezar esto muchas gracias

por cierto alguna vez gane un concurso InterTec sobre geometria analitica y
descriptiva y sobre fisica pues mientras no salga otro albert y modifique todo
creo que esta controlada jeje

solo una cosa mas y aunque se que C++ es mas flexible que la plastilina
no consideran que la implementacion de C# podria ser mas conveniente
bueno solo lo digo por lo que ha dicho su casa creadora (microsoft) acerca de
su facilidad en el manejo de programacion orientada a objetos cosa que
aunque se manejarla decentemente en C++ y en Java pues ustedes sabes
siempre es buena una ayudita
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 01:08
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Iniciado por unKnown
solo una cosa mas y aunque se que C++ es mas flexible que la plastilina
no consideran que la implementacion de C# podria ser mas conveniente
bueno solo lo digo por lo que ha dicho su casa creadora (microsoft) acerca de
su facilidad en el manejo de programacion orientada a objetos cosa que
aunque se manejarla decentemente en C++ y en Java pues ustedes sabes
siempre es buena una ayudita

No lo creo en lo absoluto, Microsoft quiere vender .NET y por eso promociona con bombos y platillos un lenguaje mediocre que no aporta ninguna ventaja real sobre C++.
En cuanto a este problema en particular dudo que puedas obtener el mismo rendimiento con un programa interpretado por mas que se base en una API en comun como podria ser DirectX.
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  #8 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 16:28
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ok ahora bien estaba pensando y viendo que tal vez
pudira lograr algo decente usando Maya o algun otro software
de diseno tridimencional
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 18:12
 
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Se puede programar en los programas 3D con scripts, incluso 3D Studio Max recuerdo que dejaba crear formularios estilo VB.

Una idea sería crear la aplicación (add-on), con su formulario para introducir datos y parámetros iniciales, y pasar al renderizado directamente. Quedaría espectacular.

El problema es la potencia, características, programación... en esos lenguajes script. Si no recuerdo mal se podía introducir código externo de alguna manera... Como llamadas a librerías. Puedes hacer el código duro en C++ y pasar los resultados a un programa de modelado que se encargue del resto (con su correspondiente add-on que haga de interface entre la libería y el script).

Última edición por MaxExtreme; 10/08/2005 a las 00:02
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 23:32
 
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ok ahora bien estaba pensando y viendo que tal vez
pudira lograr algo decente usando Maya o algun otro software
de diseno tridimencional
Pues si sabes usar Maya, 3DS , Blender, etc.. a un nivel decente (animaciones con texturas y eso), podria ser una opcion, aunque no se que tan factible sea crear una interfaz donde puedas modificar las condiciones del viento y demas usando sus respectivos Scripts para que el usuario vea como queda. No estoy muy seguro pero creo que eso no es posible.

Lo de c#, solamente lo veria como una "buena" opcion si es que piensas que tu simulador este planeado para ser usado con el proximo windows (windows vista), y en ese caso lo usaria con DirectX ,y me olvidaria de opengl, allegro y demas apis (ademas de que hoy lei un rumor muy fuerte sobre algo muy malo del windows Vista con respecto a OpenGL, sigo rogando porque ATI, Nvidia, 3D Labs y demas "se pongan las pilas").....

Y por cierto, ya viste el codigo que te puse en mi otro post de el ejemplo?, consiste en hacer el efecto de las olas del mar usando C++, OpenGL y algunas texturas, deberias de echarle un vistazo para que veas mas o menos como se hace....
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 19:17
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Despues de leer esto

http://www.opengl.org/discussion_boa...;f=12;t=000001

y considerando que sea cierto (claro se que es muy pronto para afirmarlo)
tal ves sea conveniente aplicarme a Direct3D (se que seria un poco como
dejar ganar al gigante pero no se tal vez me estoy haciendo viejo)

dado que tengo completar este proyecto en un limite de dos anos larapues
para ese tiempo el nuevo sistema (conociendo la mercadotecnia microsoftiana)
ya rulara mucho
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 19:45
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por cierto si vi la animacion me parecio muy buena es mas o menos lo que pienso
lograr

eh estado viendo un poco el codigo aunque no eh probado en compilarlo
por que al parecer el proyecto esta hecho visual c++

con respecto a este punto siempre me eh movido por los entornosde programacion de la Borland como el Borland C++ o el Borland C++ Builder o en su respectivo caso Dev C++ Pero nunca eh usa visual C++ mas que para ver algun proyecto asi que desconisco las ventajas que me pudiera presentar este IDE
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 21:00
 
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Lo de OpenGL es cierto pero es casi imposible que esto pase para la version final de windows, ya que ATI, NVIDIA y 3DLABS no quieren que esto pase, y al ser ellos los que nos han brindado lo mejor durante los ultimos años, confio 100% en ellos.

Lo del IDE, es que en teoria el VC++ es el "mas profesional", aparte de que el compilador es el mejor. El de Borland C++ no es recomendable ya que se sale de los standards ademas de que ya ese compilador se esta volviendo obsoleto.

Si no te puedes conseguir el Visual Studio 2003.net, pues bajate el Code::Blocks o el DevCPP, ambos son gratis y altamente configurables. El devcpp usa el mingw por default, y el Code::Blocks lo puedes usar con practicamente cualquier compilador (incluso con el compilador de VC++.NET que el toolkit si es gratis)

http://www.codeblocks.org/

saludos,
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