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Antiguo 08/08/2005, 23:01
blackwind
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
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Cita:
Iniciado por unKnown
me gustaria que me hablaran de las ventajas que tiene
Allegro sobre API dado que API la manejo mas o menos
pero si esto me simplificaria la vida o no se
pues allegro tambien es una API (application program interface), y la ventaja que tiene, es que aparte de que reduce la cantidad de codigo enormemente, esta orientada para el desarrollo de videojuegos (o en su defecto, aplicaciones en 3D), por lo cual te proporciona muchas funciones matematicas y de dibujo en pantalla, cargad e imagenes, etc....Ademas de que es multiplataforma.
Puedes checar la pagina oficial:
http://alleg.sourceforge.net/
y su comunidad que es bastante grande y muy buena:
http://www.allegro.cc/


Cita:
Iniciado por unKnown
ademas gamedev.com es como un sitio con instrucciones
para desarrollar juegos no? por que pensandolo bien lo que
pretendo hacer es como un juego real
asi es, basicamente seria como un juego, por eso es recomendable buscar en paginas de juegos, y en gamedev.net estan los que mas saben (que sea publica claro).
Ahora que si no sabes ingles, te recomiendo que te vayas a:
www.vjuegos.org , para mi gusto la mejor comunidad de hablahispana.



Cita:
Iniciado por unKnown
pero e sabido que
Direct3D proporciona mas facilidad sobre OpenGL pero no se
bien
ademas sobre el manejo de graficos tridimencionales osea como
doy mi primer paso por que a lo mas que eh llegado sobre 3D
es algun grafico en AutoCAD como una casita o algun carro o una
pieza mecanica pero me imagino que en programacion tengo que hacer
una proyeccion sobre la pantalla o irla regenerando para cada movimiento
de la camara o no se si me puedan ayudar sobre ese aspecto de hecho
como pienso tomarlo como tema de residencia profecional estoy dispuesto
a comprar algun libro o algo manejo ingles bastante bien asi que no hay problema
pero si fuera en la lengua de cervantes pues que mejor
El mundo de las graficas en 3D es complejo sinceramente, y para hacer algo como lo que quieres, tienes que saber muchas matematicas y fisica. Y pues no es algo que aprendas en 1 semana o 1 mes (a menos que ya tengas los conceptos basicos de todos los temas, lenguajes y apis --lo cual parece que no--).
Sobre lo de Direct3D u OpenGL, es algo asi como la batalla de nunca acabar, es como discutir si es mejor la cerveza oscura o la clara .En lo personal yo uso y prefiero OpenGL porque es mas sencillo de aprenderlo, es multiplataforma y es igual de potente. Ademas de que he visto mas cantidad de libros muy buenos que usan OpenGL y en lugar de DirectX, pero eso ya es cuestion de gustos........

aqui te paso una serie de links que te van a servir mucho:
www.gamedev.net
www.gamasutra.com
nehe.gamedev.net
www.flipcode.com
www.gametutorials.com
www.codesampler.com
www.ultimategameprogramming.com
www.devmaster.net
www.vjuegos.org
developer.nvidia.com
www.ati.com/developer

Se que todas esas paginas son enfocadas al desarollo de juegos en 3D, pero lo que quieres hacer tu es una aplicacion en 3D y eso mismo son los juegos, por lo que es lo que mas te va a servir....

espero te sriva lo que dije, y si quieres pueds contactarme y te puedo ir ayudando con lo que pueda...
saludos