Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/09/2005, 17:32
Avatar de Kalimdor
Kalimdor
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Ciudad de Panamá, República de Panamá.
Mensajes: 68
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Un eterno agradecimiento...

Estimado amigo caricatos... ¿cómo te encuentras?

¡Permíteme decirte que eres un verdadero Master del JavaScript!... el código que me posteaste el día 31-08-2005, 09:00 PM, me funcionó perfectamente bien. Me ayudaron mucho también los ejemplos que me posteaste de tus excelentes creaciones.

¿Sabes algo?
Me resultó bastante complicado comprender la lógica porque, como sabes, no soy muy diestro que digamos en JavaScript, su estructura y su teoría... pero estoy más que convencido de que, como dice el dicho: querer es poder.

Comprendí que el ciclo for te trae los parámetros sin necesidad de declararlos en la página invocada. Bueno, quizás sean tonterías o cosas tan básicas que darían risa pero, en mi caso, créeme que han resultado ser un gran logro.

Me he convencido de aprender más de JavaScript. Conseguí un manual y me estoy ayudando con él.

Te posteo el código tal y como lo estoy utilizando:
1. En la página principal coloqué la siguiente tabla, con los llamados de iframe y el envío de variables con sus respectivos valores:

Código HTML:
<table width="605" border="0" cellspacing="0" cellpadding="0">
 <tr>
  <td><iframe src="fade_in_slideshow.html?imagexy=1&pause=20000" width=198 marginwidth="0" height=198 marginheight="0" scrolling="no" frameborder="0" class="imagen_cambiante"></iframe></td>
  <td><iframe src="fade_in_slideshow.html?imagexy=2&pause=20000" width=198 marginwidth="0" height=198 marginheight="0" scrolling="no" frameborder="0" class="imagen_cambiante"></iframe></td>
  <td><iframe src="fade_in_slideshow.html?imagexy=3&pause=20000" width=198 marginwidth="0" height=198 marginheight="0" scrolling="no" frameborder="0"></iframe></td>
 </tr>
</table> 
2. En la página invocada por la página principal, escribí el código que me posteaste, de la siguiente manera:

Código:
parametros = location.search.substr(1).split("&");
for (var i = 0, total = parametros.length; i < total; i ++)
window[parametros.split("=")[0]] = parametros.split("=")[1];

...seguido del siguiente código:

Código:
var fadeimages=new Array()
if (imagexy == 1) {
fadeimages[0]=["../../images/portada/portada01_01.jpg", "", ""]
fadeimages[1]=["../../images/portada/portada01_02.jpg", "", ""]
fadeimages[2]=["../../images/portada/portada01_03.jpg", "", ""]
fadeimages[3]=["../../images/portada/portada01_04.jpg", "", ""]
fadeimages[4]=["../../images/portada/portada01_05.jpg", "", ""]
fadeimages[5]=["../../images/portada/portada01_06.jpg", "", ""]
fadeimages[6]=["../../images/portada/portada01_07.jpg", "", ""]
}
else
if (imagexy == 2) {
fadeimages[0]=["../../images/portada/portada02_01.jpg", "", ""]
fadeimages[1]=["../../images/portada/portada02_02.jpg", "", ""]
fadeimages[2]=["../../images/portada/portada02_03.jpg", "", ""]
fadeimages[3]=["../../images/portada/portada02_04.jpg", "", ""]
fadeimages[4]=["../../images/portada/portada02_05.jpg", "", ""]
fadeimages[5]=["../../images/portada/portada02_06.jpg", "", ""]
fadeimages[6]=["../../images/portada/portada02_07.jpg", "", ""]
}
else
if (imagexy == 3) {
fadeimages[0]=["../../images/portada/portada03_01.jpg", "", ""]
fadeimages[1]=["../../images/portada/portada03_02.jpg", "", ""]
fadeimages[2]=["../../images/portada/portada03_03.jpg", "", ""]
fadeimages[3]=["../../images/portada/portada03_04.jpg", "", ""]
fadeimages[4]=["../../images/portada/portada03_05.jpg", "", ""]
fadeimages[5]=["../../images/portada/portada03_06.jpg", "", ""]
fadeimages[6]=["../../images/portada/portada03_07.jpg", "", ""]
}
Resultado:
Tres espacios de iframes, uno al lado del otro, que llaman a tres grupos de 7 imágenes cada uno, con un lapso de 20 segundos para cambiar las imágenes por las siguientes.

Así pude utilizar el mismo código de una sola página para enviarles diferentes valores y no tener que crear 3 páginas que repitieran el código para llamarlas después a cada una.

Por el momento no puedo presentarte el resultado en acción porque estoy resideñando el sitio web y me falta un poco más. Pero, si deseas, te aviso cuando esté listo para que lo veas. No más me avisas.

Otra cosa: El código original es de www.dynamicdrive.com, por lo que hay que guardar el derecho de autor; pero, como me ayudaste a optimizar dicho código, ahora el ©CopyRight dirá de la siguiente manera... por lo menos en mi Sitio Web:

Código HTML:
/***********************************************
* Fade-in image slideshow script- © Dynamic Drive DHTML code library (www.dynamicdrive.com)
* This notice MUST stay intact for legal use
* Visit Dynamic Drive at http://www.dynamicdrive.com/ for full source code
* Optimizado con la ayuda de caricatos (http://www.forosdelweb.com/member.php?userid=18599)
***********************************************/
...es lo justo.

Nuevamente, ¡UN MILLÓN DE GRACIAS!, mi estimado amigo caricatos. Estoy muy agradecido con tu ayuda y la que me han brindado muchos otros compañeros de este excelentísimo foro que, sin ningún ánimo más que el de ayudar y compartir para el bien de otros compañeros, se desviven por lograr su cometido.

Que Dios te bendiga abundantemente, caricatos, y que tengas muchos éxitos en todas tus empresas.

Sé que no será la última vez que necesite alguna ayudita, así que, por allí nos estaremos viendo... jejejejeje.

Un efusivo saludo.

Kalimdor.
__________________
"Dios no manda cosas imposibles sino que, al mandar, te enseña a que hagas cuanto puedes y a que pidas lo que no puedes".
San Agustín.

Última edición por Kalimdor; 09/09/2005 a las 17:45