Tema: .cat
Ver Mensaje Individual
  #28 (permalink)  
Antiguo 17/09/2005, 04:53
XAVI800
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 237
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por kiko's
Hola

1. Soy de Baleares, de padres extremeños y para nada soy nacionalista, ni nacionalista español ni catalán.

2. ¿A quién le molesta un .cat? ¿Con el .cat se va a dejar de usar el .es? ¿Con el .cat va a desaparecer el .es? NO. Hay gente que le va a dar utilidad y lo ve interesante, quien no le guste, que se coja otro que hay mucha variedad donde elegir, nadie está obligado ._.

3. Queda bien clarito que su finalidad es para la comunidad lingüística catalana, ya sea de Cataluña, Dinamarca o de Mongolia. No pone nada de que es para un país.

4. Por si las moscas pican... Definición según la RAE de País, y no lo digo yo, lo dicen ellos:
país.
(Del fr. pays).
1. m. Nación, región, provincia o territorio.
2.
Después está la definición de Estado, que al ser muy larga me ahorro ponerla. Aún así en rae.es podrán encontrarla. Con esta definición no estoy diciendo que Cataluña sea un país, sólo pongo la definición que muchos desconocen sobre esta palabra, que cada uno la interprete como quiera.

5. Hay personas que tienen su web bilingüe, en castellano y en catalán. Es bastante más cómodo que la web en castellano sea www.miweb.es y en catalán www.miweb.cat que si fuera www.miweb.com en catalán y www.miweb.com/castellano/ en castellano, vamos digo yo.

6. Los dominios no son sólo por países: .com, .org, .biz, .eu, .edu, .kid, etc. etc.

7. Repito que no es un dominio para un país, sino para la comunidad lingüística catalana y su cultura.

8. Todos sabemos que quienes han conseguido el .cat son nacionalistas, para temas nacionalistas (supongo) y sólo para "joder" un rato:
http://www.icann.org/tlds/stld-apps-19mar04/cat.htm
Company Country: Catalonia (European Union)
Pero dejando aparte a estos señores, mucha gente se beneficiará, no lo usará sólo para temas políticos, habrá más variedad en internet dónde elegir, no molesta a nadie, se aumentan los derechos y no se reducen.

9. Sí. Existen zonas del mundo que no son países y tienen TLD propio. Si no estoy equivocado, “.tk” (seguro que lo conocéis) pertenece a la región de Tokelau dependiente de Nueva Zelanda, y allí creo que la gente no está tirándose de los pelos por el .tk

En fin, esa es mi humilde y única opinión sobre el tema.
Saludos :)
MUY BUENA OPINION, FELICIDADES. has peusto la pura realidad