Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

.cat

Estas en el tema de .cat en el foro de Dominios en Foros del Web. El puntoCAT ha sido aprobado por el ICANN. http://www.puntcat.org/img/brand.gif http://www.puntcat.org/default.asp?idioma=E...

  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 04:05
Avatar de MaroSea  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 164
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
De acuerdo .cat

El puntoCAT ha sido aprobado por el ICANN.

http://www.puntcat.org/img/brand.gif

http://www.puntcat.org/default.asp?idioma=E

  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 05:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Me puedes decir qué ventaja tiene? Además de politizar Internet y poner puertas a la Red
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 06:11
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
pues las mismas ventajas y desventajas que el .es
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 06:11
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Los que tengan páginas de gatos en inglés ya tienen su propio dominio.

A ver para cuando el .dog

__________________
Un comentario más...
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 06:51
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
¿Hay alguna otra "zona" del mundo (no entremos en esa discusión) que sin ser un país (de esos que se reunen en la ONU), tenga un TLD propio? Esto me parece francamente absurdo.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 07:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 122
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Sin entrar en polemica, el .es es un dominio referente a un pais, España

se crearan tambien dominios .mad para madrid? :P

Saludos
__________________
IberHosting - Alojamiento Web Linux
¡Aceptamos Bitcoins!
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 07:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Supongo que ahora vendrán los .gal, .eusk, .val, .anda... Luego vendrán por barrios, por portales, por escaleras, por pisos...

La política nunca es buena aliada de las tecnologías. ¿Cuánto dinero se habrá desperdiciado en eso? Con lo bien que vendría para mejorar las redes de comunicaciones...
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 09:11
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
algunas razones:

Cita:
Creemos que si, por ejemplo, las cooperativas, la industria aeronáutica, o la de los museos han podido ser reconocidas en internet como comunidades con su dominio, la lengua y la cultura catalanas tienen un fundamento muy importante para tener un dominio .Cat.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 09:14
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Cita:
Iniciado por 24/7

La política nunca es buena aliada de las tecnologías. ¿Cuánto dinero se habrá desperdiciado en eso? Con lo bien que vendría para mejorar las redes de comunicaciones...
en eso estoy totalmente de acuerdo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 09:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 751
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 4
Sin embargo el .cat no representa a Cataluña como pais...

Representa:

Código:
a la comunitat lingüistica i cultural catalana
Es decir representa a toda la comunidad lingüistica y cultural catalana, esto a parte de incluir a Catalunya, incluye a...

Código:
el País Valencià, les Illes (baleares), la Franja, Andorra, la Catalunya Nord o l’Alguer
Yo creo que esta bien contar con este dominio...

Saludos,
__________________
sergiold
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 09:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
creo que luegoh habran muchos dominios distintos es un perdida de dinero solamente
__________________
http://trucosinformatica.blogspot.com/
http://rickblogblog.blogspot.com/ el peor problema de facebook
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 10:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 310
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 36
Hola

1. Soy de Baleares, de padres extremeños y para nada soy nacionalista, ni nacionalista español ni catalán.

2. ¿A quién le molesta un .cat? ¿Con el .cat se va a dejar de usar el .es? ¿Con el .cat va a desaparecer el .es? NO. Hay gente que le va a dar utilidad y lo ve interesante, quien no le guste, que se coja otro que hay mucha variedad donde elegir, nadie está obligado ._.

3. Queda bien clarito que su finalidad es para la comunidad lingüística catalana, ya sea de Cataluña, Dinamarca o de Mongolia. No pone nada de que es para un país.

4. Por si las moscas pican... Definición según la RAE de País, y no lo digo yo, lo dicen ellos:
país.
(Del fr. pays).
1. m. Nación, región, provincia o territorio.
2.
Después está la definición de Estado, que al ser muy larga me ahorro ponerla. Aún así en rae.es podrán encontrarla. Con esta definición no estoy diciendo que Cataluña sea un país, sólo pongo la definición que muchos desconocen sobre esta palabra, que cada uno la interprete como quiera.

5. Hay personas que tienen su web bilingüe, en castellano y en catalán. Es bastante más cómodo que la web en castellano sea www.miweb.es y en catalán www.miweb.cat que si fuera www.miweb.com en catalán y www.miweb.com/castellano/ en castellano, vamos digo yo.

6. Los dominios no son sólo por países: .com, .org, .biz, .eu, .edu, .kid, etc. etc.

7. Repito que no es un dominio para un país, sino para la comunidad lingüística catalana y su cultura.

8. Todos sabemos que quienes han conseguido el .cat son nacionalistas, para temas nacionalistas (supongo) y sólo para "joder" un rato:
http://www.icann.org/tlds/stld-apps-19mar04/cat.htm
Company Country: Catalonia (European Union)
Pero dejando aparte a estos señores, mucha gente se beneficiará, no lo usará sólo para temas políticos, habrá más variedad en internet dónde elegir, no molesta a nadie, se aumentan los derechos y no se reducen.

9. Sí. Existen zonas del mundo que no son países y tienen TLD propio. Si no estoy equivocado, “.tk” (seguro que lo conocéis) pertenece a la región de Tokelau dependiente de Nueva Zelanda, y allí creo que la gente no está tirándose de los pelos por el .tk

En fin, esa es mi humilde y única opinión sobre el tema.
Saludos :)
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 11:09
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
Pues yo pienso que no es mala idea promocionarlo entre los felinomanos. Imaginense purina.cat , friskies.cat, whiskas.cat ...

Por otra parte, si estas en Barcelona y un .cat te sale mas barato que un .es pues que bueno!
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 11:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 119
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por 24/7
Supongo que ahora vendrán los .gal, .eusk, .val, .anda... Luego vendrán por barrios, por portales, por escaleras, por pisos...

La política nunca es buena aliada de las tecnologías. ¿Cuánto dinero se habrá desperdiciado en eso? Con lo bien que vendría para mejorar las redes de comunicaciones...
si en tu barrio se funda una asociación que pone el dinero sobre la mesa, justifica que habrá decenas de miles de registros, da buenos motivos para tener el dominio y consigue un soporte tan abrumador de entidades y particulares... (resumiendo muuuy mucho el largo proceso y numerosisimos requisitos icann que ha pasado el .cat) no veo por que no puede tenerlo, no hace daño a nadie.

por supuesto tus ejemplos son demagogia barata. o peor, ignorancia. si no sabes de que estás hablando, no hables. es un dominio patrocinado.
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 11:59
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Cuando quiero buscar la página web de una empresa sin usar Google, hago lo que seguramente hacemos todos. teclear www.empresa.com
Si no sale lo que quiero (bien porque no existe el dominio o es "otra cosa") pruebo con www.empresa.es (si es que se trata de una empresa española)
Ahora bien, ¿creeis que voy a probar con todos los TDL's? definitivamente NO.
y como yo piensan la mayoría, por ello, el dominio .com es el más atractivo siempre, porque es la primera opción para buscar.

Soy partidario de unificar y no de separar y la función de la red es la de unir. Usar un TDL para una región concreta es algo absurdo, porque no olvidemos que sólo en España hay unas cuantas regiones que podrían solicitar su propio TDL. Si por ejemplo en España tenemos 4, 6 u 8 posibles que tienen el mismo derecho que Cataluña, imagínate la cantidad de TDL que habría en el mundo: mas de 1000. Eso no sólo no sería práctico, sino que atentaría contra el principio de unidad que representa internet.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 12:04
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
Bueno, pues les cuento que, y no es broma, ya tengo un cliente que quiere el .CAT y es que su producto es efectivamente para gatos y tiene un nombre en ingles con el cual podria hacer una excelente campaña de marketing. Asi que si alguien sabe cuando estan disponibles estos dominios, por favor informenme. Es en serio.
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 12:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 751
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por Mickel
Bueno, pues les cuento que, y no es broma, ya tengo un cliente que quiere el .CAT y es que su producto es efectivamente para gatos y tiene un nombre en ingles con el cual podria hacer una excelente campaña de marketing. Asi que si alguien sabe cuando estan disponibles estos dominios, por favor informenme. Es en serio.
Pues creo haber leido en www.elmundo.es que será a partir de principios de año...

Espero que te sirva.

Saludos,
__________________
sergiold
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 12:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 310
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 36
Cita:
Iniciado por mc2
Cuando quiero buscar la página web de una empresa sin usar Google, hago lo que seguramente hacemos todos. teclear www.empresa.com
Si no sale lo que quiero (bien porque no existe el dominio o es "otra cosa") pruebo con www.empresa.es (si es que se trata de una empresa española)
Ahora bien, ¿creeis que voy a probar con todos los TDL's? definitivamente NO.
y como yo piensan la mayoría, por ello, el dominio .com es el más atractivo siempre, porque es la primera opción para buscar.

Soy partidario de unificar y no de separar y la función de la red es la de unir. Usar un TDL para una región concreta es algo absurdo, porque no olvidemos que sólo en España hay unas cuantas regiones que podrían solicitar su propio TDL. Si por ejemplo en España tenemos 4, 6 u 8 posibles que tienen el mismo derecho que Cataluña, imagínate la cantidad de TDL que habría en el mundo: mas de 1000. Eso no sólo no sería práctico, sino que atentaría contra el principio de unidad que representa internet.
Hola

Yo creo que toda empresa que sepa lo que hace, tendría un .com mínimo, después puede tener varios dominios adjuntos. Y de todas formas, eso es problema de la empresa, si a ella le da igual perder visitantes y/o clientes pues dejala que haga lo que quiera, cada uno es libre de hacerlo y más de como ganar o perder dinero. Yo por lo menos no me arriesgaría a perder clientes y usar un único dominio.

Saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 13:20
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Cita:
Hola

Yo creo que toda empresa que sepa lo que hace, tendría un .com mínimo, después puede tener varios dominios adjuntos. Y de todas formas, eso es problema de la empresa, si a ella le da igual perder visitantes y/o clientes pues dejala que haga lo que quiera, cada uno es libre de hacerlo y más de como ganar o perder dinero. Yo por lo menos no me arriesgaría a perder clientes y usar un único dominio.

Saludos
Cierto Kiko's, pero date cuenta que lo normal es que una empresa registre el .com y el .es si es española. Si Ahora también tienen que registrar el .cat lo único que tenemos es un despilfarro de dinero y recursos. Recuerda que yo hablo de la igualdad de otras regiones/comunidades para usar su propio TDL por lo que el número de dominios registrados por cada empresa debería "dispararse" al tener que registrar un dominio por cada TDL disponible.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 13:46
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
A ver cuantos dominios .cat se registran sin necesidad de dar subvenciones encubiertas o similares para fomentar su uso y sin usarlo como alternativa para gatos, catálogos, Catalinas, anunciar los suspensos, pepitoperez.cat (eado), etc.
__________________
Un comentario más...
  #21 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 14:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 91
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Si cada región pide su .xxx y es concedida al final yo pediré mi .y-aparte
  #22 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 14:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por neo_1899_fcb
por supuesto tus ejemplos son demagogia barata. o peor, ignorancia. si no sabes de que estás hablando, no hables. es un dominio patrocinado.
Mira neo_1899_fcb, creo que más ignorante es el que intenta poner límites a la Red igual que los hay en los países.

Que en España haya una panda de independentistas que se forran con eso, me puede parecer bien o mal, pero que en Internet también quieran ser los "nosotros tenemos nuestro propio lo-que-sea" me parece rizar el rizo.

Yo tengo una cosa clara, la razón es puramente política y APESTA. ¿porqué existe un .cat? Porque tienen que destacar por donde sea, ya hasta se acaban las ideas de por dónde vendrá la siguiente tontería.cat aunque tengan que pagar una pasta y meter a varias empresas grandes a patrocinarlo.

Ni dominio patrocinado ni leches! Es sólo para decir "nosotros somos más que los demás y además somos únicos".

O realmente era algo necesario? No me jodas... reconocelo!
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #23 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 15:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 751
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 4
¿Y en el caso de que sea así (que es muy probable por no decir casi seguro...) a ti de que modo te afecta?

No va a quitar importancia a los .es ni a los .com...

Asi que...

Saludos,
__________________
sergiold
  #24 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 15:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 310
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 36
Cita:
Iniciado por 24/7
Mira neo_1899_fcb, creo que más ignorante es el que intenta poner límites a la Red igual que los hay en los países.
¿No permitiendo el .cat no estariamos poniendo esos limites? Creo que no entendí bien la frase

Cita:
Iniciado por 24/7
O realmente era algo necesario? No me jodas... reconocelo!
Hola

Tal vez tú no lo veas necesario, pero eso quiere decir que haya gente que no lo vea? Si alguien tiene una web en catalán y la pone con un dominio .cat se podrá saber de primera que esa web estará en catalán o que pertenece a la cultura catalana, evitando la molestia a los que no entiendan el idioma o no les interese dicha cultura, el entrar.

mc2, una empresa puede registrar el dominio que quiera, no está obligada a registrar un .cat y así se evita gastar recursos, no? Xq esté en cataluña la empresa o sea catalana no tiene xq usar el .cat Yo tengo una página web y no le pongo .es y vivo en España, vivo en Mallorca y tampoco le voy a poner .cat. Tal vez la traduzca al alemán, al inglés y al catalán, si los dominios costaran baratisimos, yo encantado le pondría un .de un .uk y un .cat para que un alemán tuviera el acceso más rápido a mi web en su idioma, y lo mismo con el inglés y el catalán, y claro está, el .com xq es obligatorio y el .es también, pero ya digo si los dominios tuvieran un precio que fueran realmente bajos para un internauta con un hobby, de mientras, uno se conforma con el .com

Pues bueno, habrá sociedades, empresas o personas que les gustará dar mayor flexibilidad a sus visitantes a la hora de elegir el idioma en la que quieren leer la web,y con el .cat se les da esa posibilidad. ¿Realmente es tan malo? ¿Pone en peligro la usabilidad de internet? ¿No nos deberiamos replantear no hacer tanto caso a los medios de comunicación y formar nuestro propio criterio partiendo de otras bases? ¿Xq un .kid, un .museum, un .eu, un .biz, un .edu un .tal, un .blabla, un .noseq, etc no son malos? ¿xq nadie se queja de la cantidad de TLD's que hay inservibles e innecesarios? Lo que no podemos hacer es permitir unos TDL sí y otros no por el mero hecho de que los medios nos estén todo el día metiendo miedo en el cuerpo con los nacionalistas, pero de los nacionalistas españoles no dicen nada y esos si son buenos. Que conste que, para mí, ningun nacionalismo es bueno xq suelen ser radicales, pero bueno.

Saludos amigos
  #25 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 18:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
A ver... lo que no es normal es que se meta la política en Internet de esa forma ¿para cuando los dominios .latin? Eso si que es una gran cultura, de la que parten muchas otras... pero sin políticos de por medio. No me digas que para dar flexibilidad de idiomas a los usuarios de una web necesitas el .cat, debe de ser que cat.dominio.com es complicado! o incluso dominio.com/cat, pero eso es lo de menos.

Para mi el problema es la manipulación de la red por intereses meramente políticos, eso es lo que me jode! A partir de ahora ya me espero cualquier cosa. Dentro de poco la LOPDC, en la que hay que dar explicaciones si alojas fuera de Cataluña... (es un ejemplo tonto que espero que nadie se tome en serio).

El dominio no me muerde ni me cierra la ventana del navegador, está claro que no me molesta el dominio sino la forma y el fin para el que se han hecho.
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #26 (permalink)  
Antiguo 17/09/2005, 02:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 172
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Estoy en contra del .cat. Para que mi opinión cambie, ya pueden empezar a conceder .mad, .gal, .eus, .mur, .va, .anda, ... y así para cada una de las comunidades autónomas.

Señores, cataluña es una comunidad autónoma, no una nación, por lo tanto el .cat no tiene sentido alguno. Si la ICANN cree que tiene sentido, que prepare un dominio por cada comunidad autónoma. Lo único que han conseguido ha sido tirar un poco más de leña al fuego.

Esto da asco.

Saludos,
  #27 (permalink)  
Antiguo 17/09/2005, 04:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 310
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 36
Cita:
Iniciado por cirkus
Estoy en contra del .cat. Para que mi opinión cambie, ya pueden empezar a conceder .mad, .gal, .eus, .mur, .va, .anda, ... y así para cada una de las comunidades autónomas.

Señores, cataluña es una comunidad autónoma, no una nación, por lo tanto el .cat no tiene sentido alguno. Si la ICANN cree que tiene sentido, que prepare un dominio por cada comunidad autónoma. Lo único que han conseguido ha sido tirar un poco más de leña al fuego.

Esto da asco.

Saludos,
Hola

Pues móntatelo como ellos, recoge firma, apoyos, reune dinero y muevete para conseguir cada uno de esos dominios. O piensas que han ido, lo han pedido y se lo han dado así por la cara? Jejejeje, no amigo. Por cierto, en Madrid y Murcia no sé cual es esa cultura y comunidad lingüistica que tienen diferente a la española, pero vamos, si tu quieres que sean diferentes, después no te quejes de que España se está diviendo (que no se está dividiendo, sólo que a algunos les gusta demasiado el morbo), tu ahora mismo la acabas de dividir en más culturas distintas . Galicia pues mira, tiene el gallego y estaría algo más justificado y el País Vasco también. Pero bueno, veo que todavía no habeis entendido que es para LA COMUNIDAD LINGÜÍSTICA CATALANA Y SU CULTURA, pero que cabezotas sois eh! Ahora que se algo un mal uso del dominio es otra cosa, pero lo mismo pasa con los .org ;)

Por cierto, ¿qué es una nación?

Bueno yo creo que voy dejando ya el tema, ha sido interesante, pero cansa y es poco constructivo :P
Saludos
  #28 (permalink)  
Antiguo 17/09/2005, 04:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 237
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por kiko's
Hola

1. Soy de Baleares, de padres extremeños y para nada soy nacionalista, ni nacionalista español ni catalán.

2. ¿A quién le molesta un .cat? ¿Con el .cat se va a dejar de usar el .es? ¿Con el .cat va a desaparecer el .es? NO. Hay gente que le va a dar utilidad y lo ve interesante, quien no le guste, que se coja otro que hay mucha variedad donde elegir, nadie está obligado ._.

3. Queda bien clarito que su finalidad es para la comunidad lingüística catalana, ya sea de Cataluña, Dinamarca o de Mongolia. No pone nada de que es para un país.

4. Por si las moscas pican... Definición según la RAE de País, y no lo digo yo, lo dicen ellos:
país.
(Del fr. pays).
1. m. Nación, región, provincia o territorio.
2.
Después está la definición de Estado, que al ser muy larga me ahorro ponerla. Aún así en rae.es podrán encontrarla. Con esta definición no estoy diciendo que Cataluña sea un país, sólo pongo la definición que muchos desconocen sobre esta palabra, que cada uno la interprete como quiera.

5. Hay personas que tienen su web bilingüe, en castellano y en catalán. Es bastante más cómodo que la web en castellano sea www.miweb.es y en catalán www.miweb.cat que si fuera www.miweb.com en catalán y www.miweb.com/castellano/ en castellano, vamos digo yo.

6. Los dominios no son sólo por países: .com, .org, .biz, .eu, .edu, .kid, etc. etc.

7. Repito que no es un dominio para un país, sino para la comunidad lingüística catalana y su cultura.

8. Todos sabemos que quienes han conseguido el .cat son nacionalistas, para temas nacionalistas (supongo) y sólo para "joder" un rato:
http://www.icann.org/tlds/stld-apps-19mar04/cat.htm
Company Country: Catalonia (European Union)
Pero dejando aparte a estos señores, mucha gente se beneficiará, no lo usará sólo para temas políticos, habrá más variedad en internet dónde elegir, no molesta a nadie, se aumentan los derechos y no se reducen.

9. Sí. Existen zonas del mundo que no son países y tienen TLD propio. Si no estoy equivocado, “.tk” (seguro que lo conocéis) pertenece a la región de Tokelau dependiente de Nueva Zelanda, y allí creo que la gente no está tirándose de los pelos por el .tk

En fin, esa es mi humilde y única opinión sobre el tema.
Saludos :)
MUY BUENA OPINION, FELICIDADES. has peusto la pura realidad
  #29 (permalink)  
Antiguo 17/09/2005, 05:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 237
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 4
para entenderlo tendrian q tener el sentimiento de catalunya, el sentimiento de un movimiento, una cultura, una lengua, unos simbolos, unas tradiciones... Catalunya tiene eso y mucho mas.

la gente q esta en contra q tanto critica y dice, realemnte a ellos les afecta? pues ja esta.
  #30 (permalink)  
Antiguo 17/09/2005, 05:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Lo que está claro es que alguien a quien le han metido una idea en la cabeza es muy difícil de sacarla, no lo intentaré más.

Para mi es triste ver ese dominio funcionando, muestra hasta dónde puede llegar la manipulación política de todas las cosas, y en Internet me da pena....
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:10.