Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 22:52
Rodolfo Israel
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
hola de nuevo, Caricatos tiene razon, se puede acceder al body usando tambien document.body, sin embargo creo que hacerlo de esta manera no es estandar pues al parecer solo algunos navegadores lo soportan, la version estandar de hacer eso es utilizando la funcion getElementsByTagName() segun la w3c aunque desgraciadamente tampoco todos los navegadores lo soportan (eso es un problema serio con JavaScript, hay que buscar siempre maneras alternas de hacer la misma cosa para que nuestra pagina se vea bien en diferentes navegadores), sin embargo creo que lo recomendable entonces seria hacerlo de la siguiente manera:


var TargetBody;
if(document.body)
TargetBody = document.body
else if(document.getElementsByTagName)
TargetBody = document.getElementsByTagName('body')[0];
else
TargetBody = null;

el hecho de que exista una manera estandar de hacer las cosas no garantiza que los navegadores lo soporten, tengo entendido que hasta ahora solo los navegadores basados en Mozilla ( firefox, netscape y la suite de Mozilla) son los que soportan mejor el estandar de la w3c, sin embargo el IE al parecer lo soporta a medias pero tiene sus propias manera propietarias de hacer las cosas que dice el estandar, en ese codigo que acabo de mostrar se pregunta primero si el navegador que se esta usando soporta esa propiedad o funcion, y de ser asi se utiliza, al final, la referencia del body queda en la variable TargetBody

Saludos.