Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 08:49
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 13
Saludos Vero1!
Ciertamente es difícil soltar dinero cuando noe stamos seguros de que va a dar resultado, pero debes plantearte que así es si quieres ir de legal.
Es como la tienda o comercio que abre sus puertas sin saber si venderán mucho o poco y para el momento de la inauguración han tenido que hacer un gran desembolso (alquiler del local + fianza, reforma, stock, etc.) Tu tienes la gran ventaja de que "sólo" tienes que pagar autónomos + hosting, dominio y desarrollo web, que seguramente harás tu misma o alguien cercano a ti.

No te veo como "rata". Yo mismo estoy en una situación similar a ti, iniciando algo nuevo y con miles de miedos a gastarme dinero en algo que no sé si funcione o no, pero aquí llega el momento de liarse la manta a la cabeza.

Haz un "examen de conciencia" de lo que es y va a ser tu negocio y decide en qué grado confías en él. Si realmente crees en ello, tienes un gran camino andado, ahora decide ir por lo legal o no.
Si decides hacerlo "bajo cuerda", bueno, no es lo más recomendable, pero te permitirá hacer un análisis de como evoluciona sin necesidad de gastar. Eso sí, piensa que te arriesgas a ser pillada.
Si tus movimientos en el banco no son grandes ni numerosos, no "llamarás la atención", pero en cuanto empieces a tener movimientos "repetitivos", aunque sean de poca cantidad, pueden atraer la atención del fisco.
Ojo, NO TE ALIENTO A HACERLO DE FORMA ilegal!!!!! te recomiendo que te asignes un presupuesto y que empieces y que dentro de ese presupuesto contemples el pago a autónomos, que como bien te dice freegirl, si eres menor de 30 años, puedes optar por una base inferior, lo que se traduce en un pago menor.
Como digo, te recomiendo la vía legal, pero si optas por la otra, empieza analizando y en cuanto puedas pásate al lado legal.

Para darte de alta en autónomos, tienes que ir a Hacienda, a la delegación mas cercana al domicilio fiscal (que será el tuyo) y elegir el epígrafe adecuado, luego, en tu ayuntamiento, debes darte de alta en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) que no debes pagar, tan sólo te das de alta (creo que se paga a partir del 2º año y sólo si se supera el millón de euros de facturación, pero esto no lo sé seguro)
Con eso y dentro de los 30 días siguientes, deberás darte de alta en la Seguridad Social.
A grandes rasgos es esto.

Ayudas hay varias para nuevas empresas, etc. pero todo pasa por hacer un plan de negocio. En Madrid está el IMADE que es de la Comunidad de Madrid y te pueden ayudar.

Bueno, espero haberte ayudado un poco aunque sea.
Te deseo MUCHA SUERTE

y ten confianza que ya sabes que los comienzos son difíciles, pero luego....... compensa.

__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein