Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2005, 20:54
miguelillo2
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 180
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
hola Leandro

Mira lo que pasa es que estoy implementando dos metodos uno es el que te comenté anteriormente en el cual cargo todos los nodos desde sql a el webcontrol treeview, entonces aqui tengo varias tablas para ser mas especifico 8 tablas, por que esos son los niveles del arbol entonces quisiera conocer el id del nodo seleccionado cuando de click sobre este, por que lo quiero conocer? bueno como son varias tablas entonces en cualquier nivel jerarquico puede estar un nodo terminal, y cuando se este el caso quiero que vaya a la bd y verifique a otra tabla que se llama texto, para que asi cheque un campo que tiene esta tabla que se llama id_texto y compare con el de la tabla del nodo, por ke tambien esta tabla tiene un campo id_texto que me hace referencia al nodo seleccionado con su texto a mostrar. Ese es un caso, por eso quiero saber en que nivel esta el nodo selecionado para saber a donde va a buscar el id_texto, ya que como son varias tablas, puede tomar el id de otra tabla debido a que los id de todas las tablas son incrementales y empiezan en 1 y pues se repiten, pero con diferentes nombres y en diferentes talas, espero y me hayas entendido..

El otro caso es que nada mas mando los nodos primarios y despues los mando a llamar. Pero para esto tengo que cambiar la estructura de la bd de sql, es decir nada mas tengo que utilizar dos tablas, la que contendra los nodos primarios y la otra que contendra los hijos y subhijos de los hijos, es decir , utilizar recursividad, pero eso apenas lo estoy perobando, para usar la recursividad utilizo otras dos tablas, una que me une la tabla raiz con la grupo, tiene dos campos, id_raiz y id_grupo en base a esa relacion cargo los hijos de la raiz, despues uso otra tabla que contiene los campos id_grupo y id_subgrupo para relacionar los nodos de los grupos, y subgrupos y asi hasta terminar hasta el ultimo nodo, pero me quedo en el segundo nivel, no se como cargar los nodos de los grupos. Te paso la pagina de donde me estoy guiando...

http://support.microsoft.com/?scid=kb;es;319441

Espero y tmb me hayas entendido. Y me puedas ayudar..

De antemano mil gracias y espero respuestas!!!