Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 07:25
Avatar de ociomax
ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por Tk421
(...) Desde mi punto de vista, la gran ventaja de Debian es "apt-get". Aunque RedHat tambien dispone de esta utilidad (de hecho se suelen usar alguna de estas tres: up2date, apt-get, y otra que ya no me acuerto :O), pero no está ni mucho menos tan depurada como en debian, donde apt-get funciona a las mil maravillas.(...)
En RedHat/Fedora la herramienta predeterminada es yum, que funciona bastante bien y tiene algunas características que apt NO tiene.
Cita:
Iniciado por Tk421
(...) En la práctica, actualizar un RedHat a una versión superior suele suponer formatear y instalar de nuevo.
Falso. Basta con poner el CD 1 de la nueva versión y reiniciar el equipo para comenzar la actualización (que ha funcionada muy bien desde Red Hat 7 más o menos).

También se puede actualizar usando yum.
Cita:
Iniciado por Tk421
(...) 3 - Debian es *muchisimo* mas estable (...)
¿Alguna prueba, medición, estadística, estudio que avale tal afirmación?
Cita:
Iniciado por Tk421
(...) Ten encuenta una cosa, cada distro tiene su finalidad.
Por ejemplo, se suele usar ...
Knoppix - Version de demostracion, o para recuperar datos
RedHat - Cuando el software o el servidor solo tiene garantia bajo esta distro
Debian - Para servidores, lo mejor
Ubuntu - "Debian para escritorio". Reconoce absolutamente todo el hardware habido y poe haber, lo configura todo muy bien y a la primera. Desde mi punto de vista es la distro mas usable de todas
Mandrake - Para novatos. Las opciones de los programas, están traducidos. (Por ejemplo, no habla de NTFS, habla de "Particiones Windows")

etc ...
Creo que no es adecuado enmarcar a una distribución en un espectro tan pequeño. Conozco gente que usa Mandrake para servidores sin ningún tipo de problemas. De hecho, esa gente no entiende por qué los demás catalogan a Mandrake como "distro para novatos". ¿Acaso el tener asistentes gráficos para las tareas más comunes es malo? Siempre tienes la opción de usar el asistente o editar manualmente los archivos de texto... pero no creo que eso convierta a Mandrake en una distro para novatos.

En general, los criterios para elegir una distribución por sobre otra deben ser un poco más cuantificables. Por ejemplo:

1. Cuánta gente usa esa distribución en tu ambiente. Esto es de gran utilidad para obtener ayuda "en persona".
2. Calidad y velocidad de las actualizaciones y bug-fixes. La mayoría de las distribuciones "grandes" tienen una sorprendente velocidad de respuesta para proveer actualizaciones.
3. En caso de servidores críticos, el soporte comercial puede ser muy importante.
4. Comunidad de usuarios. Mientras mayor sea la comunidad, mayores son las posibilidades de que otro haya pasado por tus mismos problemas y los haya solucionado.
5. Herramientas de administración. Siempre es posible editar directamente los archivos de configuración "a mano", pero es de gran utilidad contar con herramientas que faciliten estas tareas.

Creo que la mayoría de las distribuciones "grandes" de hoy cumplen con la mayoría de las características arriba mencionadas.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez