Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 13:50
Avatar de Raenk
Raenk
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
He estado leyendo sus extensos argumentos y ambos tienen muy buenos puntos.

Pero porque no partimos de una definición de Sistema Operativo primeramente y desde ahi desglozamos los términos:

Según Wikipedia:

Un sistema operativo (SO) es un conjunto de programas o software destinado a permitir la comunicación del usuario con un ordenador y gestionar sus recursos de manera cómoda y eficiente. Comienza a trabajar cuando se enciende el ordenador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos.

Ahora, eso nos da una definición un poco general, veamos ésta más específica:

Aunque es un tema propenso a la discusión, algunos expertos están de acuerdo en que un sistema operativo debe constar de, por lo menos, un conjunto de programas similar al siguiente:

* Un compilador de algún lenguaje de programación, en Unix es de C.
* Un enlazador.
* Un ensamblador.
* Un intérprete de comandos.
* Una amplia biblioteca del lenguaje de la plataforma.
* Un kernel o núcleo.


Con esto podríamos decir que GNU y Linux (Kernel) forman parte importante de un Sistema Operativo y que sin alguno de los dos no sería el Sistema Operativo que hoy conocemos (llamese como se llame). Pero a pesar de esto, creo que el debate de como llamarlo seguiría, aunque también desde un punto de vista justo, por lo que hoy en día es lo más usado, creo que yo estaría en favor de llamarlo o al menos reconocerlo oficialmente como GNU/Linux (quizá en un futuro, Linux se acompañado de otro software que no sea GNU o GNU será acompañado de otro kernel que no sea Linux). Pero vamos, podemos decir que es GNU/Linux, pero no creo que haga daño el decir solo Linux (por el momento, en un futuro quien sabe).

Creo que lo más importante no es como se llame, sino estar concientes que la distro que tenemos en nuestras máquinas está formada, en cierta medida, por ambos proyectos llamese como se llame el resultado de la unión de ambos.

Ahora, como le llamaríamos a un Sistema Operativo (partiendo de la definición de Wikipedia) que tiene kernel Linux, pero no usa GNU y otro que usa GNU, pero tiene otro kernel ? O que pasa con BSD ? BSD (kernel) usa GNU y nadie lo llama GNU/BSD. Aquí es cuando la lógica se desbarata y volvemos a empezar...

Interesante tema

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul