Cita:
Iniciado por pleiade así podríamos hablar de todo el planeta, el foco al que apunto es justamente el otro... creo que discutir sobre la genealogía de las guerras es lo mismo que hablar de la genesis del hombre............................................ ... y podríamos discutirlo eternamente.
creo que aquí hace falta un poco de madurez y tolerancia, aprender a tomar distancia para observar con claridad y no discutir ciegamente.
la década pasada tuvimos un conflicto territorial con argentina por los "campos de hielo sur"...a TODOS nos importaba el tema, no perder una de las reservas de agua dulce mas grande de la tierra, sin embargo no conozco a nadie que hoy le tenga bronca a los argentinos por eso (aunque me imagino que los hay por ahí). Y no es que no nos importe, es obvio que cualquiera velaría por beneficio propio, de su familia o su país, pero de ahí a enojarse con todos y cada uno de los integrantes de una nacion me parece irrisorio (y porque no decirlo, de poca cultura).
Vuelvo a repetir, no me referia a nadie en especial ni con intencion ofender a aquellos que tengan una opnion diferente a la mia. Pero lo que dije es solo lo que pienso de la palabra robo.
robar
Préstamo (s. xii ) del germánico raubon ‘saquear’, ‘arrebatar’, ‘robar con violencia’. De la familia etimológica de ropa (V.).
verbo transitivo
1 Quitar a una persona algo que le pertenece con ánimo de lucro, por medio de la violencia o la intimidación o utilizando la fuerza: minutos después de robar el auto fueron detenidos por la policía; hicieron un agujero en la pared para entrar a robar.
(diccionarios.com)