Hola hugorei.
Yo he trabajado con los dos lenguajes, y Visual Fox es un lenguaje con un DBMS nativo lo cual lo hace mas fuerte y rapido que Visual Basic en el acceso a Bases de Datos, consultas, etc, aunque por experiencia propia puedo decirte que Fox tiende a dar problemas, que muchas veces son inexplicables ya que aparentemente estas haciendo bien las cosas y te da un error inesperado....
Visual Basic aunque no tiene un DBMS nativo, es mas sencillo(para mi) administrar datos desde Visual Basic que desde Fox, y relativamente es mas facil que Fox...tambien Visual Basic es mucho mas intuitivo(par mi) que Fox...y muchos ActiveX funcionan mejor en Visual Basic...y muchos no funcionan en Fox....
Bueno tengo que resaltar que el uso principal que yo le doy a los lenguajes de programacion, es el acceso a datos, ya que me dedico principalmente al desarrollo de Sistemas de Informacion, y despues de 3 años trabajando con Fox, me di cuenta que lo mejor seria probar con otro lenguaje y empece a trabajar con Visual Basic, y en un año que tengo trabajando con Visual Basic, aun no comprendo como fue que perdi tanto tiempo con Fox...
En fin, esta es solo una opinion en base a mi experiencia, y esperemos que otros foreros que han tenido experiencia con los 2 lenguajes dejen sus opiniones...
En esta
pagina hay un interesante articulo a favor de Fox, leelo para que te ilustres un poco mas
Saludos