Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 08:38
Avatar de GeoAvila
GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 53
Cita:
Iniciado por cabeza_nispero
Si crees que la consola "es del pasado", vas muy equivocado, o es que no has usado nunca programas de verdad, compiladores, debuggers, este mismo UPX, etc etc.

Estos programas no pueden incluir nada "gráfico", su utilidad radica en poder fabricar los llamados "makefiles", que lo que hacen es compilar los programas. Para que lo entiendas, así funcionan las cosas que tú no ves:

Código:
gvb -c formulario.vb modulo.bas -o parte1.o
gvb -c otroforumulario.vb -o parte2.o
ld parte1.o parte2.o -o aplicacion.exe
Pese a que los IDE (tal como el de VB) te aislen de la tarea de llamar al compilador, estas usando esos programas de consola. ¿Deberían ser "gráficos"? No podrías hacer el script de arriba.

Si pruebas linux, cualquier programa que verás lleva consigo un "makefile", que es un "simple" script, con todas las órdenes necesarias para compilar, enlazar y generar el programa. Esto no podría hacerse si los compiladores/debuggers/ensambladores (nasm, fasm, gcc, gcj, g77, g++, ld, gdb, cl...), utilidades (cd/cd, dir/ls, del/rm, cp/copy, md/mkdir, grep, head, dd, .......) fueran "gráficas".

Por otra parte, tampoco serían portables. Windows tiene su gestor de ventanas. Linux tiene mil, KDE, GNOME, Enlightment, ICEWM... MacOSX otro, etc etc. ¿Deberías crear una GUI para todos los sistemas operativos?

Y en cualquier caso, un compilador, ¿qué gráficos necesita? Lo único que necesita son las opciones y los archivos a compilar.

Cada cosa vale para lo que vale, si piensas que dentro de cinco años no existirán las "consolas", mal vas pensado.

Échale una ojeada a otros sistemas que no sean Windows... Mira a ver cuando se estropea un sistema operativo, desde donde se arregla, si desde un gestor de ventanas, o desde la consola (esto incluye a Windows cuando no logra arrancar en modo a prueba de fallos). La consola es algo universal, los gráficos, no.
ok la verdad estoy de acuerdo con lo decis y no estoy diciendo que no funcione ni nada pero en que ambiente haces tus sistemas, para consola o ambiente gráfico, ahora preguntate.. cual es más agradable para usuario y cual prefiere, y en conclusión cual tendrá más ventas.. osea si vamos a vivir de la programación tenemos que ver que es lo que el mercado quiere para basarnos en eso, como ya dije antes no estoy diciendo que los programas de consola sean malos es simplemente que los "programas de consola" para usuarios finales ya casi no se ven.. y por cierto si he usado unix Open BSD, y no me molesta usuarlo es mas me gusta por le entretenido que es, pero decile a usuario principiante.. apaga el server lo primero que buscara es un botoncito y no el "Shutdonw -h now" pero bueno. es mi punto de vista simplemente mientras podas hacer programas de ambiente gráfico agradable para el usuario estas hecho que te importe que lo que más te gusta, tenes que pensar en lo que el usuario quiere, si es que queres vivir de esto hablando de programación comercial ahora bien si queres hacer programas o bien depencias de otros programas también todo esta dependiendo a estes apuntando por mi no le hago el feo a ningún programa siempre y cuando tengo un ambien gráfigo agradabe que se pueda vender y sea funcional...

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila