Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 09:05
cabeza_nispero
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 116
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por GeoAvila
ok la verdad estoy de acuerdo con lo decis y no estoy diciendo que no funcione ni nada pero en que ambiente haces tus sistemas, para consola o ambiente gráfico, ahora preguntate.. cual es más agradable para usuario y cual prefiere, y en conclusión cual tendrá más ventas.. osea si vamos a vivir de la programación tenemos que ver que es lo que el mercado quiere para basarnos en eso, como ya dije antes no estoy diciendo que los programas de consola sean malos es simplemente que los "programas de consola" para usuarios finales ya casi no se ven.. y por cierto si he usado unix Open BSD, y no me molesta usuarlo es mas me gusta por le entretenido que es, pero decile a usuario principiante.. apaga el server lo primero que buscara es un botoncito y no el "Shutdonw -h now" pero bueno. es mi punto de vista simplemente mientras podas hacer programas de ambiente gráfico agradable para el usuario estas hecho que te importe que lo que más te gusta, tenes que pensar en lo que el usuario quiere, si es que queres vivir de esto hablando de programación comercial ahora bien si queres hacer programas o bien depencias de otros programas también todo esta dependiendo a estes apuntando por mi no le hago el feo a ningún programa siempre y cuando tengo un ambien gráfigo agradabe que se pueda vender y sea funcional...

nos vemos..
Tienes razón, si estamos hablando de la programación de aplicaciones de gestión es indudable la necesidad de una GUI, o no obtendríamos ventas. Aunque, si trabajas en Linux, encuentras aplicaciones de consola hasta para lo más inusual. Por ejemplo, existen programas de consola para navegar por páginas webs y para descargar archivos P2P estilo emule.

Pero a lo que yo me refería es que existen más campos en la programación, no sólo las aplicaciones de gestión. Ramas como la programación de sistemas operativos, programación de drivers, programación de compiladores, ensambladores, debuggers, programación de Engines 3D (y ésto SÍ va al usuario final) que no se basan en ventanas. Los videojuegos 2D/3D en realidad usan motores gráficos que son escritos desde 0 sin basarse en ninguna GUI, salvo algún caso paranoico como Argentum Online que está en Visual Basic.