08/01/2006, 23:33
|
| | Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Antigüedad: 19 años, 7 meses Puntos: 0 | |
VB C/C++ y C# Yo hace algún tiempo vengo programando en VB y créeme lo rápido que se puede desarrollar aplicaciones; al principio comencé por C++ y desde luego que es un lenguaje bastante, pero bastante abstracto a la hora de entender y complejo y tedioso a la hora de programar.
Por otro lado no es menos cierto que puedes trabajar con punteros y demás, pero que sería del este lenguaje sin sus librerías ( .H ), horroroso.
Por su parte VB( ya sea VB6 ó VB.NET ), para un aprendiz es bastante sencillo de aprender, y sí, no tendrá esa gran posibilidad de enlazar un puntero a una función predeterminada pero puedes importarla ( y realmente eso de emplear funciones ya hechas, no enseña a programar, aunque es cierto que ahorra tiempo ).
Además, a la hora de trabajar con bases de datos( aquí es donde está la parte buena de VB)se pueden realizar infinidades de cosas con solo unas pocas líneas de código), mientras que hacerlo con C/C++ es algo pesado.
Yo en lo particular recomiendo a todo aquel que se inicia en el mundo de la programación comenzar por un lenguaje que a su entender crea poder dominar e interpretar con facilidad, no el que le sugiera alguien.(pero en mi caso prefiero VB).
Ningún lenguaje es mejor que algún otro. |