Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 06:58
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Yo hasta la fecha me "confieso" .. usuario de classes. Uso algunas bien concretas .. como capas de abstracción de BBDD (las mencionadas arriba), motores de gestión de plantillas (NokTemplate), generación de PDF's (FPDF), envio de e-mail (PHP Mailer) y para las técnicas Ajax (recientemente: uso "Xajax").

Me suelo quedar con la "classe" que veo que está bien documentada, por qué ponerse a ver una "classe" que no tiene documentación .. para eso como bien se comenta, la desarrolla uno de cero y mejor que uno nadie sabrá como o que hace. Con eso realmente me "sobra" para usarla, no suelo modificarlas (creando algún método nuevo) pero si tuviera que hacerlo lo recomendable sería contactar con la comunidad/creador de dicha classe (la mayoría son de licencias GNU/GPL) para compartir con el resto de usuarios e incluso buscar asesoría de los autores originales.

No estoy para nada en contra de que cada uno al final de todo va a crearse sus própias librerías .. y programar en OOP .. Pero realmente esto depende de si uno realmente programa integramente en OOP o no .. Yo no programo por ejemplo en OOP integramente .. pero si que uso várias classes en todos mis proyectos que me ayudan en taréas muy concretas como las descritas.

Un saludo,