Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 11:57
DarioDario
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Cluster
Por otro lado, .. a veces usar framework de este estilo como XAJAX (orientado a uso desde PHP) .. nos limitaría una posible "migración" o creación de elemntos "javascript" o usar la misma librería bajo otros lenguajes del "lado del servidor". Esto sería un "pro" para los que sólo tienen en mente usarlo desde PHP pero un "contra" para equipos/empresas de desarrollo que trabajen con varios lenguajes .. en esos casos tendrían que usar frameworks que sólo controlan la parte "cliente" para separar más el proceso cliente-servidor y así usarlo desde varios lenguajes del lado del servidor.
Creo que xajax (por ahora) no seria un framework para ser usado en alguna empresa ya que no permite la migración como has dicho, pero si sirve (y mucho, por lo menos en mi caso) en proyectos propios o en empresas que recien empiezan y se dedican exclusivamente a PHP, por otro lado es una lastima que no pueda ser usado en otro lenguaje del lado del servidor, pero por ahora va bienn recien empieza el proyecto (es la version 0.2). Ahora como has dicho me gustaria que alguna otra persona con mas experiencia en AJAX nos comente sus experiencias y sus elecciones ya que (si bien no entiendo mucho) me ayudaria a elejir o mejor dicho enfocar mis esfuerzos a aprender algo que realmente sea bueno (no descarto que xajax no lo sea).

Cluster te invito a que hagas un tipo de "ranking" con los framework's que allas probado, mas que nada considerando lo facil de usar, documentacion, lo practico y una valoracion (en puntaje) propia que creas conveniente.

Por mi parte doy la mia sobre xajax:
Dificultad: Facil (Con conceptos muy basicos de JS se puede usar sin dificultad alguna)
Documentacion: Muy buena (aparte trae ejemplos muy instructivos cuando se descarga)
Practico: Hasta ahora pude hacer lo que me propuse, podria decir que (del 1 al 5) le doy un 4 (pero no es muy fiable mi puntaje ya que desconosco muchas cosas tanto de JS como del framework)
valoracion propia: Se acerca mucho al 5 (1/5)

Saludos y espero que este thread deje buena info para nosotros (lo que intentamos sacarle provecho al tan nombrado AJAX).