Tema: Mujer en 3D
Ver Mensaje Individual
  #36 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 17:55
miska_autentica

Antigüedad: 20 años, 8 meses
Cita:
Iniciado por RBZ
Siento corregirte, el realismo que defines es así en cine, literatura, pero no en pintura.
Siento corregirte, sí es en pintura.
El realismo es un movimiento cultural que abarca muchos campos.

Esto es realismo, y como puedes ver lo que importa no es la reproducción perfecta de la realidad visual si no lo que importa es el acontecimiento social siempre excluido de la posibilidad de pertenecer a una obra de arte:

Francisco Goya, España
Los Fusilamentos del 3 de mayo en Madrid, 1814
oleo sobre lienzo
266 X 345cm

O esto también:

Jean Francois Millet
Angelus
46 x 55cm

Creo que te refieres al hiperrealismo o como bien has dicho al realismo fotográfico. Pero a mi me parece una estupidez reproducir tal cual la realidad sin expresan con ello nada más que una gran técnica pictórica.

---------------------------------------------------
Volviendo al tema, me parece que en la imagen inicial del post, esta que retrata a la protagonista de la Guerra de las Galaxias que no sé como se llama...
Creo que los ojos no encajan en absoluto con el resto de perfección que caracteriza al resto de la composición. ¿Desde cuando unas pestañas son así?
Desde cuando lo blanco parece salir más hacia afuera? Lo blanco del ojo no está bien sombreado. Me extraña, porque no pega con el resto.

Siempre me ha encantado pintar miradas a pesar de que como he dicho pintar la realidad tal cual me parece algo vacío.

Dejo una muestra, son de hace unos 4 o 5 años. Ahora ya no dispongo de tiempo para nada. Bueno, pa perderlo por aquí sí. Ay! No hay quien me cambie.
En general, no tengo muestra y los saco de mi imaginación por eso siempre me sale mejor el de la derecha, luego el otro, ya no tanto... me sale peor, como raro. Tapa el de la izquierda y luego al revés y lo verás como están mal.
De todos modos hacía muuuucho que no veía estas imágenes. Ahora les encuentra más errores.

Y estos son sacados de una foto de Marc Van der Loo, ya se sabe, al edad del pavo, los chicos... en fin. Es del año 1999 o por ahí.

Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-