Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 16:40
califa010
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 299
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Lo que dice el autor en el primer comentario es que cada vez que quieras conectarte al servidor tenés que crear un objeto XMLHlttpRequest. Lo cual no es cierto (el problema que tiene ese script tal como está es que el objeto se guarda en una variable local -- dentro de una función -- por lo cual al terminar de ejecutarse la función, ese objeto se va de "scope" o ámbito y no puede volver a usarse.)

Pero no es necesario crear el objeto cada vez se usa. El mismo objeto puede utilizarse y reutilizarse sin problemas (lo cual no quita que en ciertas circunstancias pueda ser conveniente crear más de un objeto).

En el segundo punto se refiere a un posible conflicto de codificación entre la interfaz que muestra los datos (por ej, la página donde ves los resultados), el "proveedor" de los datos (por ej, un script php, que a su vez puede tener como "proveedor" a una base de datos), y el "mensajero" que hace de intermediario (el objeto XMLHttpRequest).

(Una manera sencilla de solucionar este tipo de inconvenientes es usar en todas las instancias una misma codificación, por ej. iso-8859-1; a veces, no se puede y ahí ya hay que empezar a codificar y decodificar entre medio del proceso, pero si tenés claro la codificación que está usando cada parte, no es tan difícil).

En cuanto a POST/GET, entiendo que se pueden usar los dos pero, al menos yo, las veces que intenté usar POST, tuve varios inconvenientes y terminé por usar GET. Sospecho (no lo sé a ciencia cierta), que el método elegido sólo afecta el envío, no el método en que se reciben los datos. Lo sospecho porque siempre mando por GET sólo un par de variables pero recibo por ejemplo un xml bastante largo. Si yo no entendí mal, GET permite un máximo de 255 caracteres y con toda seguridad estoy pasando una cantidad mayor, así que tengo casi la certeza de que usar "GET" no afecta necesariamente al método por el cual se recibe la respuesta.

Suerte
Califa