Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Dudas acerca de AJAX

Estas en el tema de Dudas acerca de AJAX en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola Foro: Bueno estuve leyendo un poco el tutorial o la documentacion como quieran llamarle que esta en esta direccion: http://www.therror.com/documentos/10..._entender_ajax y no me quedan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 12:38
Avatar de Reynier  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Por ahí en algún sitio
Mensajes: 1.844
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Dudas acerca de AJAX

Hola Foro:
Bueno estuve leyendo un poco el tutorial o la documentacion como quieran llamarle que esta en esta direccion: http://www.therror.com/documentos/10..._entender_ajax y no me quedan algunas cosas muy claras.

Por ejemplo el autor del mismo comenta esto al final de la pagina:
Cita:
# Por algún extraño motivo, el objeto que es usado una vez ya no se puede usar otra vez. Por eso en la función cargarContenido siempre se llama a la función para crear un nuevo objeto ajax. Si no entienden de qué hablo, creen el objeto fuera de la función y verán cómo sólo funciona una vez
# Enviar y recibir datos con acentos/símbolos extraños es un dolor de cabeza. Básicamente, en php es la utilización de utf8_decode cuando se reciben y de utf8_encode cuando se envían.
Me podrían explicar que quizo decir el mismo porque de verás que no comprendí mucho. Lo otro que no me queda claro es cuando usar al método GET y cuando el POST con AJAX. Con PHP si creo que se mas o menos cuando los deba usar pero con AJAX ni idea.

Salu2
Nota: Les recomiendo el manual a los nuevos como yo, está muy interesante y me enseño realmente como trabaja AJAX.
__________________
Ing. Reynier Pérez Mira
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 16:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 299
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 5
Lo que dice el autor en el primer comentario es que cada vez que quieras conectarte al servidor tenés que crear un objeto XMLHlttpRequest. Lo cual no es cierto (el problema que tiene ese script tal como está es que el objeto se guarda en una variable local -- dentro de una función -- por lo cual al terminar de ejecutarse la función, ese objeto se va de "scope" o ámbito y no puede volver a usarse.)

Pero no es necesario crear el objeto cada vez se usa. El mismo objeto puede utilizarse y reutilizarse sin problemas (lo cual no quita que en ciertas circunstancias pueda ser conveniente crear más de un objeto).

En el segundo punto se refiere a un posible conflicto de codificación entre la interfaz que muestra los datos (por ej, la página donde ves los resultados), el "proveedor" de los datos (por ej, un script php, que a su vez puede tener como "proveedor" a una base de datos), y el "mensajero" que hace de intermediario (el objeto XMLHttpRequest).

(Una manera sencilla de solucionar este tipo de inconvenientes es usar en todas las instancias una misma codificación, por ej. iso-8859-1; a veces, no se puede y ahí ya hay que empezar a codificar y decodificar entre medio del proceso, pero si tenés claro la codificación que está usando cada parte, no es tan difícil).

En cuanto a POST/GET, entiendo que se pueden usar los dos pero, al menos yo, las veces que intenté usar POST, tuve varios inconvenientes y terminé por usar GET. Sospecho (no lo sé a ciencia cierta), que el método elegido sólo afecta el envío, no el método en que se reciben los datos. Lo sospecho porque siempre mando por GET sólo un par de variables pero recibo por ejemplo un xml bastante largo. Si yo no entendí mal, GET permite un máximo de 255 caracteres y con toda seguridad estoy pasando una cantidad mayor, así que tengo casi la certeza de que usar "GET" no afecta necesariamente al método por el cual se recibe la respuesta.

Suerte
Califa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:04.