Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 19:46
sixsixsix18
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Cuautitlán Izcalli, estado de México.
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Cómo manipulo la fecha?

Les agradecería muchísimo el que me ayudaran en lo sigueinte , o por lo menos me digan qué tengo que buscar y en dónde podría encontrarlo . (Lo que ya sé hacer es tomar la fecha u hora del sistema y la dejo en algún Label o algún Text. Yo creo que tengo que buscar algo así como Date(dd/mm/aaaa). Es ésto mismo lo que quiero manipular, el DATE y sus respectivos "dd", "mm" y "aaaa". Quiero validar que si ya llegó al último "dd", me pase al siguiente "mm" y/o al siguiente "aaaa".)
Bueno, si esto les confundió un poco, lo explico un poco mejor a continuación:

Con un evento clic de un botón, dejo la fecha del sistema (ej. "17/01/2006") en la caja de texto "txtfinicio"...

Lo que quiero hacer es:

1. De la fecha que tengo en "txtfinicio", le sume los días que yo quiera y arroje el resultado en otra caja de texto.
(ej. si tengo "17/01/2006" y le sumo 2 días, quedaría "19/01/2006")
2. Quisiera validar que al momento de darle los días que quiero sumar, verifique si el o los días siguientes son sábado y domingo. Si es sábado o domingo que me mande el día siguiente al domingo, al lunes.
(ej. si hoy fuera viernes "20/01/2006" y le sumo 1 día, por default me tiene que mandar al día lunes "23/01/2006")
Sin más por el momento, gracias de antemano...