Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

¿Cómo manipulo la fecha?

Estas en el tema de ¿Cómo manipulo la fecha? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Les agradecería muchísimo el que me ayudaran en lo sigueinte , o por lo menos me digan qué tengo que buscar y en dónde podría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 19:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Cuautitlán Izcalli, estado de México.
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Cómo manipulo la fecha?

Les agradecería muchísimo el que me ayudaran en lo sigueinte , o por lo menos me digan qué tengo que buscar y en dónde podría encontrarlo . (Lo que ya sé hacer es tomar la fecha u hora del sistema y la dejo en algún Label o algún Text. Yo creo que tengo que buscar algo así como Date(dd/mm/aaaa). Es ésto mismo lo que quiero manipular, el DATE y sus respectivos "dd", "mm" y "aaaa". Quiero validar que si ya llegó al último "dd", me pase al siguiente "mm" y/o al siguiente "aaaa".)
Bueno, si esto les confundió un poco, lo explico un poco mejor a continuación:

Con un evento clic de un botón, dejo la fecha del sistema (ej. "17/01/2006") en la caja de texto "txtfinicio"...

Lo que quiero hacer es:

1. De la fecha que tengo en "txtfinicio", le sume los días que yo quiera y arroje el resultado en otra caja de texto.
(ej. si tengo "17/01/2006" y le sumo 2 días, quedaría "19/01/2006")
2. Quisiera validar que al momento de darle los días que quiero sumar, verifique si el o los días siguientes son sábado y domingo. Si es sábado o domingo que me mande el día siguiente al domingo, al lunes.
(ej. si hoy fuera viernes "20/01/2006" y le sumo 1 día, por default me tiene que mandar al día lunes "23/01/2006")
Sin más por el momento, gracias de antemano...
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 22:08
Avatar de jc_moty  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Usulután, El Salvador
Mensajes: 477
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Bueno para sumar dias a una fecha es tan facil como:
Código:
Dim numero As Integer
numero = 2
Msgbox Date + numero
Y para conocer el dia de la semana tendrias que usar la funcion WeekDay
Código:
MsgBox WeekDay(Date)
La funcion devuelve el numero del dia de la semana, teniendo en cuenta que el Domingo=1, lunes=2, martes=3, y asi sucesivamente...
Creo que con esto ya podes ir empezando a desarrollar lo que necesitas.

Espero te sirva
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 14:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Cuautitlán Izcalli, estado de México.
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias "jc_moty" por la información. Hoy mismo la pongo en práctica. Estoy seguro que con lo que me diste funcionará bien.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 19:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Cuautitlán Izcalli, estado de México.
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Muchísimas gracias "jc_moty"... Ya probé el código y obtuve los resultados que me había imaginado.
Y que mal que no leí antes las FAQ's por que ahí también venía el código que estaba solicitando (ups).
__________________
La información no compartida es información desperdiciada.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:27.