Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 16:59
DarioDario
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Saruman
el hecho de bajar algo de internet ya hecho y pensar "si ya esta hecho para que complicarse"... ese es el acto mas inmaduro de un "programador"...
Me parece bastante duro tu comentario, te comento lo que me paso a mi. Jamas pero jamas había tocado JS a menos que sea de vida y muerte y lo único que hacia era un copy y paste de lo que encontraba en internet. Vi Xajax y sin mentir solamente me costo unas horas y algunas pruebas para poder hacer un chat que me llevo mediodia y fue lo primero que había hecho en Ajax, esta bien, no se puede comparar con otros chat hechos por otras personas, pero te digo que el código me tomo un poco menos de 100 lineas de código en PHP creo que unas 90 (con todo el orden y espacio entre lineas), y sin saber JS. Como bien dije antes para el que no sabe nada de JS o practicamente nada es ideal para ellos, pero esto no quiere decir que nos tengamos que valer del framework, al ver la facilidad de Xajax ya he echo varias cosas (pruebas personales y proyectos importantes que todavía no termino) pero en lo personal cuando puedo trato de aprender JS porque no me puedo valer de alguien mas, prefiero realizar todo a mano, pero realmente le estoy sacando el jugo sin siquiera perder tiempo, es mas hasta ver Ajax (no conocía remote scripting y demás porque hubiese estudiado antes js) estaba totalmente en contra de JS porque al contrario de la programación convencional este gasta recursos de lado cliente, cosa que siempre trate de evitar.

Ahora invito a recapacitar sobre ese comentario, no todos sabemos pero si todos trabajamos y cuando no hay tiempo porque los demás no están dispuesto a esperar, tenemos que salir a flote de alguna forma, Xajax (sin ser un promotor) me salvo de algunas cosas y me abrió los ojos sobre otras, sin embargo no me atare a el, pero no estoy en contra de usarlo y recomendarlo, porque la verdad el código me quedo bien claro o por lo menos como a mi me gusta, ordenado, claro y prolijo.

Saludos.