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Antiguo 25/01/2006, 15:29
mariano_donati
 
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Hola novata999, para trabajar con este tipo de aplicaciones tenes varias formas de hacerlo (yo estoy haciendo lo mismo que vos), busqué por internet y encontré estas formas:

- Utilizando un objecto Graphics que te sirva para dibujar, y un objeto Bitmap (el objeto graphics dibujaria en este objeto bitmap, y el bitmap vendría a ser como el lienzo)

- Manipulando los pixeles del bitmap, para esto tenés dos formas:

* Utilizando los métodos SetPixel/GetPixel del objeto (este método es realmente lento por lo que he podido comprobar)
* Utilizando el método Lockbits. Esté método te bloquea el bitmap, y solamente podés acceder a el utilizando una matriz integer que representa cada pixel del mismo. Una vez que ya modificaste esta matriz para hacer la tarea que necesites, lo desbloqueas y ya puede ser usado nuevamente. Este método es el más efectivo.

Por lo que yo he podido comprobar, usando el objeto graphics y utilizando el bloqueo de pixeles del bitmap, no hay una gran diferencia, por lo que si no te querés complicar la vida te recomiendo que uses la clase graphics. En casos en donde requieras mayor control sobre los pixeles, entonces ahi si deberías usar ese método.

Empezá buscando por ese lado, yo en cuanto tenga algo más o menos presentable de lo que estoy haciendo te lo paso, no hay ningún problema. Cualquier duda que tengas mi mail es [email protected], capaz que como estamos los dos haciendo lo mismo alguno encuentre cosas que le sirva al otro y viceversa.
Saludos!:
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