Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

paint en vb.net

Estas en el tema de paint en vb.net en el foro de .NET en Foros del Web. Hola tengo que hacer una aplicacion parecida al programa de dibujo paint en visual basic.net, voy poco a poco ya que estoy empezando en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 13:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
paint en vb.net

Hola tengo que hacer una aplicacion parecida al programa de dibujo paint en visual basic.net, voy poco a poco ya que estoy empezando en el lenguaje. me podrías decir, como tengo que empezar, porque para realizar los dibujos me hace falta el objeto graphics no?
pero el graphics no sería de todo el formulario sino que arriba estará el menú. ¿Como lo hago, con un panel, o con un grupo?

Muchas gracias y agradecería cualquier ayuda, que ando un poco perdida.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 15:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
Hola novata999, para trabajar con este tipo de aplicaciones tenes varias formas de hacerlo (yo estoy haciendo lo mismo que vos), busqué por internet y encontré estas formas:

- Utilizando un objecto Graphics que te sirva para dibujar, y un objeto Bitmap (el objeto graphics dibujaria en este objeto bitmap, y el bitmap vendría a ser como el lienzo)

- Manipulando los pixeles del bitmap, para esto tenés dos formas:

* Utilizando los métodos SetPixel/GetPixel del objeto (este método es realmente lento por lo que he podido comprobar)
* Utilizando el método Lockbits. Esté método te bloquea el bitmap, y solamente podés acceder a el utilizando una matriz integer que representa cada pixel del mismo. Una vez que ya modificaste esta matriz para hacer la tarea que necesites, lo desbloqueas y ya puede ser usado nuevamente. Este método es el más efectivo.