Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 06:15
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Me parece muy bien quien quiera desarrollar sus própias classes y demás para controlar un tema concreto (como Ajax en estos casos), pero .. por mi parte me ha ido bien hasta la fecha usar "frameworks" de terceros .. hechos con la finalidad de usar por la comunidad, bien documentados y con gente que colabora en el proyecto (incluso uno mismo podrìa aportar a dicho proyecto).

Cuando por mi parte uso un "framework" no es por solventar un problema puntual sino por estandarizar el uso de las funciones/mètodos que se usen.

A lo "mejor" algún día me animo a implementar mi própia "classe" para controlar Ajax, pero hasta el momento y dado los tiempos, prefiero en mi caso entender el concepto y usar alguna hecha dedicandome 100% al desarrollo de mi aplicación (logica de "negocio"). Por eso en mi caso dediqué tiempo a "entender" el concepto, saber de que se habla y de ahí buscar algo hecho que se acomode a mis necesidades con perspectivas de no resolver un caso puntual (justamente fué el desarrollo de unos "combos dependientes") sino de pensar en otro tipo de desarrollos en base a este.

El tema es elegir o desarrollar si quieren un conjunto de funciones/classes que te ayuden a -en base a eso- desarrollar cualquier tipo de proyecto que tengamos que hacer. Este concepto de desarrollo es el que se aplica en los "framework", no al de un problema concreto y su solución.



Un saludo,