Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 07:02
SkyHawk
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
AJAX NO ES IFRAMEs

Ya vi en muchos posteos en los que dicen cosas como
"yo hice mi pagina en ajax usando estos iframes ocultos" y eso significa un grave error de conceptos.

Usar un iframe oculto equivale a cargar una nueva pagina web, esto puede ser una solucion similar a la que propone ajax, pero se diferencia en varias cosas.

[Nota: a partir de aqui explico con mis propias palabras por lo tanto puede que me equivoque, pero en lineas generales, se entiende]

Ya de por si AJAX significa Asynchronous JavaScript And XML y tiene que ver con el hecho de recibir informacion "extra" una vez ya cargada la pagina(y no cargar otra pagina de nuevo en un iframe). Esta info extra se obtiene mediante una peticion hecha en JAVASCRIPT. Esta peticion se puede repetir tantas veces como se desee.

Yo mas que diseñador web soy programador y veo que muchos dicen no conocer javascript, y usan modulos ya armados para trabajar con AJAX, pero si realmente quieren sacarle el juego, yo les recomiendo que lean algun manual basico de JAVASCRIPT, ya que no es muy dificil lo que se necesita para poder comprer las rutinas basicas de AJAX.

Bueno eso es todo, gracias.