Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 07:25
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
Ya vi en muchos posteos en los que dicen cosas como
"yo hice mi pagina en ajax usando estos iframes ocultos" y eso significa un grave error de conceptos.

Usar un iframe oculto equivale a cargar una nueva pagina web, esto puede ser una solucion similar a la que propone ajax, pero se diferencia en varias cosas.
Ok, así es la definición de AJAX (cuando la respuesta obtenida es en XML) .. lo de los iframes sería "Remote Scripting"? ..

Cita:
Yo mas que diseñador web soy programador y veo que muchos dicen no conocer javascript, y usan modulos ya armados para trabajar con AJAX, pero si realmente quieren sacarle el juego, yo les recomiendo que lean algun manual basico de JAVASCRIPT, ya que no es muy dificil lo que se necesita para poder comprer las rutinas basicas de AJAX.
Yo soy de "esos" que usan "modulos", mejor dicho y técnicamente uso "frame works" (como en mi caso XAJAX). Conozco javascript (no en profundidad), pero por lo menos me dí la molestia en su tiempo de buscar el "frame work" que me acomoda a los proyectos en mente que tengo y gracias a lo "poco" que sé de javascript puede escojer mejor.

También sé las limitaciones de los "frame works" que uso y que puedo hacer con ellos. También hay que saber que si -quieres- algo más .. hay que conocer más de otros temas (javascript, DHTML, DOM .. etc) para sacarle partido a las técnicas de AJAX creando interfaces "visuales" mejores. Creo que es más importante saber las limitaciones de lo que uno use y saber que "hay más ahí fuera" que aprender, para que cuando corresponda .. dedicarse esfuerzos en ese aprendizaje. Lo peor es cuando alguien "cree" que al usar tal "frame work" ya tiene la vida resuelta con tal tema (como este: AJAX)

Pero a la hora de la verdad .. realmente no me siento capacitado (hay que ser onestos) ni tengo tiempo para re-inventar una rueda más. Soy práctico y dedico mis esfuerzos a proyecto en sí que tenga que realizar .. no tango a "crear" mis herramientas. Uso herramientas básicas de terceros en la mayoría de casos.

Sé que con esto no me voy a destacar como "el programador" que desarrolló tal técnica novedosa, pero vivo mi realidad.

Esto no implica que no se tenga que conocer como funciona en su base todo esto, de hecho como he comentado esa "base" me ayuda a "diferenciar" y encontrar lo que necesito.

Un saludo,

PD: tampoco soy "diseñador web" .. soy más bien programador.