Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2002, 11:43
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: instalando disco esclavo

Conozco ese tipo de gabineta, la caja queda fija en la PC y solo sacas el HD para trasladarlo de un lugar a otro.

Lo primero que debes hacer es conectar la caja al cable IDE, ese cable es donde esta conectado tu actual HD. Por lo general ese cable tiene 3 conectores... uno va directamente al conector IDE que esta en la tarjeta madre y los 2 restantes para conectar otro HD, CD-ROM, DVD o cualquier otro dispositivo IDE.

Las tarjetas madres por lo general tienes 2 conectores IDE los cuales estas identificados como IDE1 e IDE2. Actualmente, tu HD esta en el IDE1, si deseas conectar el gabinete sobre esa misma banda, debes poner el HD del gabinete como esclavo. ¿Cómo se hace eso? Si quitas el disco duro, vas a ver en sobre la superficie del HD una guia donde te indica que jumper debes mover para ponerlo como esclavo. Si tienes duda, escribe el modelo y marca del disco duro para orientarte.

La otra opción que tienes, es que dejes el HD del gabinete como maestro y lo conectes al secundario o IDE2 para evitarte esos problemas y poner tu unidad de CD-ROM como esclavo (el procedimiento es el mismo).

La banda IDE tiene una guía para que sepas como debe ir conectado. Por lo general un lado de la banda es de color rojo que es la guia del pin 1 , esa guia te indica que busques el pin 1 en el disco duro. Este esta identificado bajo el disco (por la circuiteria) y por lo general es el que esta del lado de conectar la corriente o 110.

Algunas bandas IDE tiene solo 2 conectores, uno que va a la tarjeta madre y otra al dispositivo IDE conectado. Verifica eso y si tienes alguna duda, tratare de ayudarte.

Suerte

<p align="center"><font color="#008080">Si la patria es pequeña, uno
grande la sueña... <u>Ruben Darío</u>
[/CODE]</p>