Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

instalando disco esclavo

Estas en el tema de instalando disco esclavo en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola! Mi pregunta es acerca como puedo instalar en un disco duro esclavo a mi maquina, es decir, alguien me puede dar una guia paso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2002, 22:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 34
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
instalando disco esclavo

Hola!

Mi pregunta es acerca como puedo instalar en un disco duro esclavo a
mi maquina, es decir, alguien me puede dar una guia paso a paso
de como instalar el disco , los cables, que precauciones debo tomar
, configuraciones, etc.
Un punto que me preocupa es que el disco que pienso instalar esta recubierto o esta metido en una caja plastica ( este es un disco duro removible por enfrente de la Pc, solamente tienes que girar una llave para sacarlo de la computadora). La caja o cubierta posee en la parte de atras dos 'conectores o 'puertos' uno grande que se parece al puerto de la impresora y otro de tamaño mediano (no recuerdo muy bien la apariencia).Mi preocupacion es que si debo quitar esta cubierta para instalar el nuevo disco o se puede hacer con los 'conectores' disponibles. Solamente deseo instalar este disco por un momento ya que lo unico que quiero es sacar su informacion y despues ponerlo de nuevo en la computador (la computadora no quiere arrancar con w98)

Gracias de Antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2002, 11:43
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: instalando disco esclavo

Conozco ese tipo de gabineta, la caja queda fija en la PC y solo sacas el HD para trasladarlo de un lugar a otro.

Lo primero que debes hacer es conectar la caja al cable IDE, ese cable es donde esta conectado tu actual HD. Por lo general ese cable tiene 3 conectores... uno va directamente al conector IDE que esta en la tarjeta madre y los 2 restantes para conectar otro HD, CD-ROM, DVD o cualquier otro dispositivo IDE.

Las tarjetas madres por lo general tienes 2 conectores IDE los cuales estas identificados como IDE1 e IDE2. Actualmente, tu HD esta en el IDE1, si deseas conectar el gabinete sobre esa misma banda, debes poner el HD del gabinete como esclavo. ¿Cómo se hace eso? Si quitas el disco duro, vas a ver en sobre la superficie del HD una guia donde te indica que jumper debes mover para ponerlo como esclavo. Si tienes duda, escribe el modelo y marca del disco duro para orientarte.

La otra opción que tienes, es que dejes el HD del gabinete como maestro y lo conectes al secundario o IDE2 para evitarte esos problemas y poner tu unidad de CD-ROM como esclavo (el procedimiento es el mismo).

La banda IDE tiene una guía para que sepas como debe ir conectado. Por lo general un lado de la banda es de color rojo que es la guia del pin 1 , esa guia te indica que busques el pin 1 en el disco duro. Este esta identificado bajo el disco (por la circuiteria) y por lo general es el que esta del lado de conectar la corriente o 110.

Algunas bandas IDE tiene solo 2 conectores, uno que va a la tarjeta madre y otra al dispositivo IDE conectado. Verifica eso y si tienes alguna duda, tratare de ayudarte.

Suerte

<p align="center"><font color="#008080">Si la patria es pequeña, uno
grande la sueña... <u>Ruben Darío</u>
[/CODE]</p>
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2002, 20:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 34
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: instalando disco esclavo

Gracias por tu respuesta.
Pero me gustaria ver si podemos simplificarlo de alguna manera. Primero, el disco que tengo en el gabinete, lo debo sacar de su cubierta y supongo que quedaria igual o parecido al disco duro que tengo en mi maquina (ojala no haya problermas con esto). Segun veo en mi disco duro hay conectados dos cables, el liston (ancho y plano) y los cablecitos que supongo sirven pada dar energia a mi disco.
Del liston que esta conectado a mi disco duro
parece que se extendiera y se conectara a mi
cd-rom (que tiene 3 cables instalados, el de
la tarjeta de sonido,energia y liston, casi
identico como en el disco duro). Mi pregunta
seria, puede desinstalar mi cd-rom y poner el
nuevo disco esclavo en su lugar o esto se lleva a cabo con otros cables (liston y cablecitos). que debo hace en el CMOS para instalar correctamente los discos.
Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2002, 20:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 34
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: instalando disco esclavo

Se me olvidaba, suponiendo que tengo instalado un zip drive en mi pc, deberia solo desconectarle los cables que tiene conectados actualmente y conectarselos al
dicso duro esclavo nuevo o esto cables no son
compatibles. Me da miedo miedo quitarle la
cubierta al disco duro que esta en el cabinete ya que parece que abajo de el se ve la circuiteria, es esto normal (ver la circuiteria)? que riesgos corro instalndo
este disco esclavo?
que hago en la bios una vez que he instalado el disco esclavo y movido el jumper?

Gracias otra vez
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2002, 23:03
Avatar de parce_137
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 222
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: instalando disco esclavo

Mira lo más practico que puedes hacer es:
Desconestar tu unidad de Cd, es decir le :cantar: quitas el &quot;cable&quot; de la corriente y &quot;el bust de datos&quot; y se lo colocas al Disco duro que quieres colocar como esclavo; en el BIOS no tenes que hecer nada. por lo de la cubierta del Disco no te preocupes.
Has esto y no tendras problemas.
Si quieres me contactas por el MSN y te explico paso a paso como lo haces pero estoy seguro esto te solucionará el problema.

Hasta Pronto "Parce"
"No le temo a la muerte; porque mientras yo viva, ella no existe; y cuando me llegue, yo ya no existo"
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/05/2002, 10:56
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: instalando disco esclavo

Todos los discos duros son exactamente iguales, no te preocupes con la circuiteria que ves ahi... la única precausión que debes tener es que debes desconectar la corriente cuando estes trabajando con él y no tocar con destornilladores ni nada metálico la circuitería. Te recomiendo que te quites cadenas, pulceras o cualquier cosa de metal que tengas encima.

Lo que te dice parse_137 funciona pero si no vas a colocar fijo el gabinete en tu PC y para eso mejor sacas el HD del gabinete y lo conectas a tu PC bajo el que tenes actualmente instalado.

Mejor decime que es lo que queres hacer si dejar el gabinete instalado a tu PC o pegar ese disco duro y no tocarlo más.

Saludos.

Pdta. Yo utilizo el yahoo Messenger por si queres más comentarios también, pero si alguna otro forero le interesa saber los procedimientos, lo hacemos de este modo.

<p align="center"><font color="#008080">Si la patria es pequeña, uno
grande la sueña... <u>Ruben Darío</u>
[/CODE]</p>
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/05/2002, 21:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 34
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: instalando disco esclavo

Bueno, gracias a todos los que me contestaron.
Al fin al cabo la coneccion resulto ser mas sencilla de lo esperado (aunque creo que siempre fue riesgoso).
Primero conecte el esclavo en lugar del cd-rom y no funciono, despues lo que hice
fue reemplazar my zip drive por mi esclavo
y funciono bien. Al principio tenia dudas con los jumpers del esclavo ya que el disco
no indicaba como definir los 'tipos' de discos. Mire mi disco master ahi habian ciertas indicaciones acerca de este asunto y asi fue que decidi aplicarlas al otro disco (solo tenia que remover todos los jumpers, aunque no se si esto se puede aplicar a todos los discos) y los demas fue automatico. Bueno, la experiencia fue buena aprendi una cosa util y me ahorre unos cuantos pesos y los backups
salieron bien (no siempre los tecnicos hacen buenos backups).
Bueno, muchas gracias por sus consejos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:57.