Tema: Asm
Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 10:27
Avatar de Beakdan
Beakdan
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Monterrey, Nuevo León
Mensajes: 433
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 7
Cita:
los ventiladores pueden ser parados por software
Es de esa afirmación donde no encuentro la lógica. El sistema de enfriamiento, es una parte fundamental para el funcionamiento del sistema, y como afirmé antes, debe ser autónomo (y así lo he visto implemetado), como lo es el mecanismo que controla la velocidad de giro de un CD, o el conteo del reloj del BIOS. Es cierto que con algunos programas puedes ver los datos de velocidad del ventilador, y la temperatura del procesador, pero creo que es solamente una cortesía. Incluso si puedes regular la velocidad del mismo, esto estará dentro de ciertos límites. Insisto en que un diseño de hardware que no contemple esto, es una insensatez. Es como si intentaras suicidarte aguantando la respiración. Quiza logres desmayarte, pero algún mecanismo autónomo te hará respirar de vuelta. He buscado por lo menos información de los fabricantes en relación con las PC's que tengo, y no encuentro la información de cómo detener (permanentemente para freir el procesador) el ventilador. Si tú me muestras algo... me pondré en ayuno de código
Cita:
Me parece un tanto ilogica tu relacion entre el programador de C y el de asm
No veo por qué. Por lo mismo puse el calificativo de "común". Hace algunos días, en este post, puse un ejemplo claro de lo que afirmo ahora: http://www.forosdelweb.com/showpost....3&postcount=12
Se puede lograr mucho con un buen compilador (del lenguaje que quieras). Pero el código generado, en muchos casos no será mejor que el código de un programador en Assembly experimentado (en la plataforma específica en que desarrolla).