Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 06:58
Zerjillo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
No recomendé BASIC (ni VISUAL BASIC) por la sencilla razón de que no son tan sencillos como parecen, y además malacostumbran al programador. Eso de que s epermitan variables sin tipos, GOTOs, etc. no son cosas muy positivas para alguien que está aprendiendo.

Por eso recomendaba algún lenguaje tipo pascal.

Por otro lado, si bien es verdad que muchos lenguajes tienen una sintaxis similar a C, no puedo más que decir que me parece "una cagada". Algunos motivos:

1º La sintaxis parecida no hace más que llevarte a engaño. Crees que es lo mismo, pero en realidad hay diferencias. Al final, alguien no muy experto seguramente acaba haciendose un taco con que es de C y que de Java (por ejemplo).

2º La sintaxis de C me parece un poco "guarrona". Por ejemplo, a mi no me convence que los arrays se definan "tipo nombreVariable[]". Lo lógico es como hace Java: "tipo[] nombreVariable", ya quela variable es de clase "array de tipo". Vale, Java acepta en este caso tambien la sintaxis de C, por "compatibilidad" -> eso lleva solamente a mas confusiones para novatos.

Por supuesto, esto son solo opiniones mias.

Un saludo

Zerjillo