Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

deceo aprender a programar en c++

Estas en el tema de deceo aprender a programar en c++ en el foro de C/C++ en Foros del Web. soy relativamente nuevo en esto de la programacion y por lo que he preguntado el c++ es el mas adecuado para empezar, pero todos los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 08:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Sonrisa deceo aprender a programar en c++

soy relativamente nuevo en esto de la programacion y por lo que he preguntado el c++ es el mas adecuado para empezar, pero todos los tutoriales ke he encontrado en la red son en ingles o ya empiezan de la base de que uno sabe algo, lo ke me complica es ke bienen con pocos ejemplos de practica con lo cual uno ya puede empezar a comprender el idioma , si pueden darme una pag donde bajar el progarma y tambien un buen tutorial se los agradeceria mucho
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 11:49
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Nop. C y después C++. Busca en las FAQ que ayer puse varios links.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 16:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Iquique, Chile
Mensajes: 150
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Holas;

Que bueno que tengas ganas de aprender, el siguiente sitio es genial para aprender el C++, para realizar aplicaciones en consola, es decir, en DOS con la pantalla negra, luego tienes para aprende r en programar en Win32, es decir, realizar aplicaciones en ventanas o Windows, los link son estos:

Menu general:

http://conclase.net

Clases de C++:

http://c.conclase.net

Clases de Win Api (Ventanas):

http://winapi.conclase.net

El sitio esta en spanish.

Nos vemos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 06:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Dudo que c++ sea un buen lenguaje para aprender a programar. Empieza por Pascal o algo por el estilo para coger los fundamentos y despues ya aprendes un lenguaje más complejo y con más triquiñuelas como C o C++.

Un saludo

Zerjillo

P.D. Programar no tiene nada que ver con el lenguaje. Un buen programador se adapta facilmente a los lenguajes, por eso hay que comenzar con lenguajes que son muy regulares y diferencian bien la problemática de la programación, no de la arquitectura sobre la que trabajas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 06:44
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Yo te recomiendo C en lugar de Pascal, un lenguaje mucho mas versatil, potente y util que te acompañara, con su sintaxis, durante toda tu vida como programador.

PD. Recorda que hablar no tiene nada que ver con el idioma. Un buen orador se adapta facilmente a los idiomas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 10:40
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Hola: el primer lenguaje que aprendi fue JavaScript y luego pase al C. Realmente la ventaja que saque de esto, es que en un principio no tuve que meterme con temas medios dificiles de entender para alguien que nunca programo, como el de compilador, compilar, linkear, solo escribia codigo, habria la pagina y listo. Luego cuando entre a C, ya sabiendo las bases de la programacion, entendi el resto de los conceptos: IDE interprete, compilador, linker, .exe .bin, y otras yerbas.
Es solo mi experiencia, a mi me resulto bastante bien.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 14:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Dark Avenger
Yo te recomiendo C en lugar de Pascal, un lenguaje mucho mas versatil, potente y util que te acompañara, con su sintaxis, durante toda tu vida como programador.

PD. Recorda que hablar no tiene nada que ver con el idioma. Un buen orador se adapta facilmente a los idiomas.
Precisamente que como hablar no tiene qu ever con el idioma, mejor empezar por un idioma sencillo, y una vez qeu sepas "hablar" pasarte al qu evayas a necesitar. Afirmar que C te acompañará durante tu vida de programador me parece un poco gratuito. Yo aprendí C hace un tiempo y no lo uso para nada. Sin embargo uso PHP, Java y otros lenguajes batante a menudo.

Un saludo

Zerjillo
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 15:34
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Zerjillo
Precisamente que como hablar no tiene qu ever con el idioma, mejor empezar por un idioma sencillo, y una vez qeu sepas "hablar" pasarte al qu evayas a necesitar.
Claro, exactamente, tambien se puede empezar por BASIC.

Cita:
Iniciado por Zerjillo
Afirmar que C te acompañará durante tu vida de programador me parece un poco gratuito. Yo aprendí C hace un tiempo y no lo uso para nada. Sin embargo uso PHP, Java y otros lenguajes batante a menudo.
Parece que te fallo la precision de aguila: "Yo te recomiendo C en lugar de Pascal, un lenguaje mucho mas versatil, potente y util que te acompañara, con su sintaxis, durante toda tu vida como programador."
Y como podemos ver nombras lenguajes como PHP y Java, muy interesante que sea tu propia experiencia la que te contradiga. Y si dije lo que dije fue porque la industria del software esta muy influenciada por C/C++ y la amplia mayoria de sus cimientos se escribieron y escriben en C/C++.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 20:44
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Mejor que intente con lo "difícil".
Que intente aprender C, si lo ve difícil, que vaya a Visual Basic (es con el que empiezan todos. No se si Pascal-Delphi también pero Vb es muy fácil), aprenda unas cuantas cosas y una vez que ya sepa los fundamentos de programación (porque no veo otra forma para aprenderlos, si no es programando ) te pasas a C, y esto es lo que yo hice.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 21:29
Avatar de alexjcr  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Yo empese con Pascal es bueno para empesar por ser un lenguaje estructurado, me sirvio para tener sierto orden al hacer mis programas.

Pero lo impotante no es aprenderse bien la sintaxis de un lenguaje sino el aprender a programar, ya sabiendo programar puedes programar en cualquier lenguaje que te pongan enfrente.

__________________
:-D Linux registered user #395948
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 03:11
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Dominar un lenguaje implica conocer perfectamente su sintaxis para poder expresar tus ideas de la mejor manera.
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 06:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
No recomendé BASIC (ni VISUAL BASIC) por la sencilla razón de que no son tan sencillos como parecen, y además malacostumbran al programador. Eso de que s epermitan variables sin tipos, GOTOs, etc. no son cosas muy positivas para alguien que está aprendiendo.

Por eso recomendaba algún lenguaje tipo pascal.

Por otro lado, si bien es verdad que muchos lenguajes tienen una sintaxis similar a C, no puedo más que decir que me parece "una cagada". Algunos motivos:

1º La sintaxis parecida no hace más que llevarte a engaño. Crees que es lo mismo, pero en realidad hay diferencias. Al final, alguien no muy experto seguramente acaba haciendose un taco con que es de C y que de Java (por ejemplo).

2º La sintaxis de C me parece un poco "guarrona". Por ejemplo, a mi no me convence que los arrays se definan "tipo nombreVariable[]". Lo lógico es como hace Java: "tipo[] nombreVariable", ya quela variable es de clase "array de tipo". Vale, Java acepta en este caso tambien la sintaxis de C, por "compatibilidad" -> eso lleva solamente a mas confusiones para novatos.

Por supuesto, esto son solo opiniones mias.

Un saludo

Zerjillo
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 07:14
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Zerjillo
Por supuesto, esto son solo opiniones mias.
Que no me importan en lo absoluto y no aportan nada al hecho de que la contradiccion que tuviste fue clarisima.
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 09:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Bueno, es verdad la sintaxis de Java y PHP se parece a la de C. Lo que digo es que saber C no me ayudó NADA a aprender dichos lenguajes, sino más bien lo contrario, ya que algunos vicios adquiridos durante la época en la que aprendí C hacian que cometiera equivocaciones con mayor frecuencia. Simplemente. Si la sintaxis fuera COMPLETAMENTE igual, podría ser ventajoso, pero sintaxis demasiado parecidas, pero con diferencias sutiles y sustanciales son una mala idea.

Por cierto, que no iba para ti el consejo, por lo que me importa bien poco que mi comentario anterior no te importara. Yo estaba aportando información sobre por que C puede no ser una buena elección como primer lenguaje de programación (al igual que tu dijiste que conocer su sintaxis podría ayudar en el futuro, afirmación que a mi no me parece correcta, simplemente).

Un saludo

Zerjillo
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 10:11
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Zerjillo
Bueno, es verdad la sintaxis de Java y PHP se parece a la de C.
Mira vos ...
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 12:19
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Si aprendes C (C++ y/o Asm) ya puedes aprender lo que se te de la gana y no va a ser tan difícil como antes.
Php tiene la sintaxis parecida a C, pero eso no quiere decir que si aprendes Php vas a entender C.

Yo aprendi muy poco de Visual Basic, ni siquiera llegué a hacer un bloc de notas, supe hacer una calculadora y cuando vi que entendi lo que es programación, lo dejé y me fui a C, obviamente Vb solo me ayudó para saber programar. No tiene que ver si te enseña cosas malas (no declarar variables, no poner tipos...) o no, si entendiste lo que es programación te puedes ir olvidando de Vb y pasar a C, total los fundamentos ya los tienes.

Es cierto que C no puede ser el primer lenguaje a aprender, pero no se necesita empezar con Vb o Pascal, especializarse en alguno de estos 2 solamente para poder entender C. Una vez que tienes los fundamentos de programación, puedes empezar con C.

Si sabes Php, Jscript o algún lenguaje de webs no es nada comparado con los de programación "real". Creo que no es lo mismo aprender Asp a que Vb, aunque sean parecidos.

Así que Pascal, Vb o el que quieras (menos Logo ), mientras aprendas los fundamentos de programación ya está bien.
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 00:27
Avatar de Beakdan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Monterrey, Nuevo León
Mensajes: 433
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 7
Eso de "el que quieras", no me convence. Imagina que selecciona BrainFuck...
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 00:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por X.Cyclop
Es cierto que C no puede ser el primer lenguaje a aprender,
mmmm, yo empece con C, y creo que no hubo ningun problema.
en lo personal, creo que la sintaxis de VB esta HORRIBLE, y no se parece en nada a la de C/C++, pascal, java. De hecho, aun sabiendo programar en varios lenguajes de programacion aunque sea en forma basica (java,c#,c/c++, object pascal, php) un codigo en VB me cuesta muuuucho trabajo leerlo.

Creo que la sintaxis mas facil es la de pascal. Pero si vas a empezar con C y hacer cosas sencillas no vas a tener problemas. Ademas de que varios tutoriales son muy claros.

Yo recomiendo que dependiendo de cual sea tu objetivo de aprender a programar, es el lenguaje que tienes que aprender.

Si quieres programacion web, podrias empezar con PHP que es muy facil y bastante bueno, y ya de ahi podrias aprender java (servlets y jsp) o asp y .net....

si es programacion para dispositivos moviles te recomendaria Java (y J2ME)

Si es para aplicaciones de escritorio podrias usar Delphi (object pascal) o C.

Si es para videojuegos, en definitiva C y de ahi C++...


saludos,
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 01:26
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por blackwind
mmmm, yo empece con C, y creo que no hubo ningun problema.
en lo personal, creo que la sintaxis de VB esta HORRIBLE, y no se parece en nada a la de C/C++, pascal, java.

un codigo en VB me cuesta muuuucho trabajo leerlo.
Ya somos 2 los que pensamos igual.


Cita:
Si quieres programacion web, podrias empezar con PHP que es muy facil y bastante bueno, y ya de ahi podrias aprender java (servlets y jsp) o asp y .net....

si es programacion para dispositivos moviles te recomendaria Java (y J2ME)

Si es para aplicaciones de escritorio podrias usar Delphi (object pascal) o C.

Si es para videojuegos, en definitiva C y de ahi C++...
Aplicaciones de escritorio también podría ser Vb, si es que son para Windows.
Videojuegos creo que C++.
Microprocesadores: Asm.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:57.