Cita:
Iniciado por srabadie Sí... Yo tampoco basaría la elección de un software en si se ha basado en otro o no... No estoy hablando de eso, símplemente esas cosas me parecen interesantes y por eso me informo, nada más. Total, el tema principal de éste hilo ya terminó hace rato y la conversación derivó en ésto, ¿No es más interesante que una guerra de navegadores en la que cada usuario defiende incondicionalmente el suyo? Por lo menos yo he aprendido cosas nuevas...

Esa es la cosa!
.
Aqui dejo algo.
.
El primer navegador web ampliamente usado fue NSCA Mosaic. El equipo de programacion del Mosaic desarrollo entonces el primer navegador comercial llamado Netscape Navigator, posteriormente renombrado Communicator, luego renombrado nuevamente a solo Netscape. El navegador NetScape lidereo en la reparticion de usuarios hasta que Microsoft Internet Explorer tomo la punta en 1999 debido a su ventaja de distribucion. Fue desarrollada una version open source de Netscape , llamada Mozilla, el cual era el nombre interno del viejo navegador Netscape, fue liberado en el 2002. Mozilla a ganado desde entonces mercado, particularmente en plataformas diferenetes de Windows, especialmente debido a que es open source. En 2004 fue liberada la version Firefox, rapidamente popular.
Por otra parte, en agosto de 1994, NCSA asigno derechos comerciales de Mosaic a Spyglass, Inc., la cual seguidamente dio licencia de la tecnologia a varias otras compañias, incluyendo Microsoft, para usar en Internet Explorer.
Por cierto, con el Mosaic viejo, se navegaba abriendo varias ventanitas con diferentes webs dentro de la ventana principal. A de ser por esto que le pusieron Mosaic (mosaico).
Y el primer navegador de todos se llamó WorldWideWeb, terminado en 1990, por nada menos que el mismo Tim Berners-Lee, creador de la WWW.
El segundo navegador, que se basababa en el primero, fue llamado libwww. Creado por Berners-Lee y Jean-Francois Groff, un estudiante del CERN(donde trabajaba Berners-Lee). Posteriormente, este último, fundó la primera compañia de diseño Web, InfoDesign.ch.