Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

LA nueva actualizacion de Firefox te pone espias

Estas en el tema de LA nueva actualizacion de Firefox te pone espias en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: Iniciado por Tukzone Linterna y Dvdcr. Lamento informales que el firewall Sygate no es de Microsoft, Mozilla ni Sygate. Es de Symantec. La razon ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 14:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Cita:
Iniciado por Tukzone
Linterna y Dvdcr.

Lamento informales que el firewall Sygate no es de Microsoft, Mozilla ni Sygate. Es de Symantec. La razon por la cual funciona bien (todavia) no es porque sea de Symantec, es porque lo acaban de comprar y todavia no tuvieron tiempo de hacerlo pelota.

hancruz, hermano, encima que te doy una mano y te ayudo a resolver el complot de mozilla contra vos, me atacas... que onda?
jaja y quien dijo que lo fuera?

y quizas si no fueras tan fanatico la gente t tomaria mas en serio :D
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #32 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 17:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Bueno señores, aqui vemos lo que sucede cuando hay desconocimiento sobre algunos procesos que utiliza algunos programas a la hora de actualizarse, veamos:

Quienes hayan descargado distrubiciones Linux estarán familiarizados con el concepto de la "Cadena cifrada de verificación de descarga".

Una vez descargados los programas es necesario verificar que se hayan descargado bién y no se hayan perdido paquetes en el camino, para ello el proveedor genera una llave a partir de criterios que solo el conoce pero generalmente relacionados con el tamaño en bytes del archivo descargado, esta llave posteriormente se cifra utilizando generalmente el algoritmo MD5, ok?

Una ves descargado el programa hay que generar la llave a partir del programa descargado y compararla con la ofrecida por el proveedor del programa, si ambas coinciden entonces el programa fue descargado correctamente y podemos pasar a instalarlo, si las llaves no coinciden significa que hubo un error en la descarga y será necesario descargarlo de nuevo antes de instalarlo.

Teniendo sus raíces en GNU, Firefox también utiliza este procedimiento para verificar que se descarga bien sus actualizaciones, ahora bien, cuando se instalan sus actualizaciones; ANTES de guardar los cambios en el registro de Windows verifica la llave del archivo de actualización, sin embargo, en este caso tal como dice el iniciador de este hilo Firefox le preguntó si deseaba permitir el acceso a la red para verificar la llave:

Cita:
Iniciado por hanscruz
Esto podría pasar por que usted tiene una actualización recientemente pulse el botón detalle para ver más información. ¿Usted quiere permitirle el acceso la red?
Sin embargo, el usuario le dijo que no

Cita:
Iniciado por hanscruz
Bueno mas abajo te da la ip a lque se quiere conectar etc. casi le doy a aceptar pero no lo hice pues recorde que el firefox ya tiene permisos en mi corta fuesgos que es el Sygate,
Que sucedió entonces? muy simple, que el firefox no logra verificar la llave de la actualización y por lo tanto no guarda los cambios en el registro de Windows y los cambios de la actualización quedan para el Firewall como NO AUTORIZADOS.

Algo que hay que tener en cuenta, la única razón que nos da el usuario para creer hay un espía es el ícono rojo del cortafuego, peeeero no tiene en cuenta que el firewall lo que esta diciendo es que un programa ha sido modificado pero que el registro de windows no ha sido actualizado, tal como lo señala en el reporte de la imágen que el mismo ha puesto.

http://img302.imageshack.us/my.php?image=ff34xx.jpg

Pero si hubiese leído con un poco mas de atención la parte que dice:

Application has changed since last time you opened it

SOLO SEÑALA QUE EL PROGRAMA HA CAMBIADO DESDE LA ULTIMA VEZ QUE FUE ABIERTO!!! nada mas, pero como no se le permitió revisar la llave y registrar el cambio el cortafuegos lo ve como un cambio no autorizado y por tanto posible vulnerabilidad, pero no es tal cosa, si no un error de usuario en el procedimiento de actualización.

No está demás recordar que la razón de no permitir el acceso fué la siguente:

Cita:
Iniciado por hanscruz
no lo hice pues recorde que el firefox ya tiene permisos en mi corta fuesgos
AQUI ESTUVO EL ERROR!! Un buen cortafuegos -como aqui se demuestra que es el Sygate-, no permite automáticamente el acceso a Internet a un programa que ha sido modificado recientemente, aún cuando lo hayamos autorizado antes, es decir, que aunque el programa ya tenga autorizada la salida, si ese programa sufre una modificación el Firewall nos volverá a preguntar si deseamos autorizar su salida a INternert. Si no se lo permitimos como sucedió en este caso, el firewall considerará ese cambio como una potencial vulnerabilidad, pero el error estuvo en el proceso seguido por el usuario, no en el programa.

Esto explica porque a usuarios que realizan el procedimiento correctamente permitiendo la salida a Interntet del Firefox después de la actualización no tienen ningún problema, aún teniendo el mismo cortafuegos, al permitirle al programa verificar la llave pasa a actualizar el registro, el cortafuegos lo reconoce como programa seguro que simple y sencillamente recibió un cambio AUTORIZADO y santa paz.

Para saber mas, recomiendo leer el libro Firefox Secrets editado por Site Point
http://www.sitepoint.com/books/firefox1/, cualquier manualucho sobre seguridad y por favor, APRENDAN INGLES!!!

NOTA.- Estoy completamente de acuerdo en que este thread no fué una pregunta, ni mucho menos una Noticia de Actualidad, sino una acusación motivada por una procedimiento erróneo y una valoración igualmente errónea de las consecuencias del mismo.

Saludos.

Última edición por Elalux; 08/02/2006 a las 16:00
  #33 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 09:22
Avatar de hanscruz  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo mas claro el agua

Bueno Elalux gracias por tomarte la molestia de haberlo explicado tan bien, a diferencia de otras personas da gusto que personas como tu participen en este foro mas, todo esta claro mas claro el agua.

Para no causar mas confusion quiero decirles que en principio estaba tan seguro que era un espia que por eso puse el post, pero segun veo y gracias a tu explicacion me equivoque al dudar de Mozilla, creo que era una guerra que no podia ganar, a si que a todos los amantes del FireFox quiero pedirles disculpas por haberles ocasionado un susto o un dolor de cabeza, pero tenia fundamentos bastos para mi, la proxima tendre mas a entenderlo antes de publicarlo, pero en fin para eso son los foros y creo que tambien ayudara a muchas personas que talves piensen como yo.

De paso pedirle al administrador talves podria trasladarlo al foro de software general que me sugirio alguien, que talves sea el mas adecuado.

Saludos
__________________
:policia:
  #34 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 10:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
De nada hanscruz, para eso estamos.

Saludos.

Última edición por Elalux; 07/02/2006 a las 11:55
  #35 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 13:10
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por hanscruz
Para no causar mas confusion quiero decirles que en principio estaba tan seguro que era un espia que por eso puse el post, pero segun veo y gracias a tu explicacion me equivoque al dudar de Mozilla, creo que era una guerra que no podia ganar, a si que a todos los amantes del FireFox quiero pedirles disculpas por haberles ocasionado un susto o un dolor de cabeza, pero tenia fundamentos bastos para mi, la proxima tendre mas a entenderlo antes de publicarlo, pero en fin para eso son los foros y creo que tambien ayudara a muchas personas que talves piensen como yo.
Creo que más que ser "fanáticos de Firefox" (a diferencia de ciertas personas que si son Microsoft Lovers y pierden toda objetividad) los usuarios son fanáticos de la verdad, de la veracidad en la información y de que las afirmaciones hay que sustentarlas con pruebas. Si bien tu tenías una duda válida, tu error fue la manera en que la publicaste, no preguntaste, afirmaste que Firefox metía espías en tu máquina.

Diferente hubiera sido si hubieras puesto:

"¿ Es esto un spyware de Firefox ?

Recientemente he notado que mi firewall me dice que ......... ¿Que estará pasando ?"

Eso es diferente a afirmar desde ya que Firefox estaba metiendo spyware.

El mejor fruto de los foros es la información fidedigna.

Mi mejor consejo es ser más prudente cuando se afirma algo sea de la compañía que sea, de la pelicula del mes, del perro del vecino o del viejo cocodrilo del pantano de la esquina.

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #36 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 14:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Cita:
Iniciado por Raenk
Creo que más que ser "fanáticos de Firefox" (a diferencia de ciertas personas que si son Microsoft Lovers y pierden toda objetividad) los usuarios son fanáticos de la verdad, de la veracidad en la información y de que las afirmaciones hay que sustentarlas con pruebas. Si bien tu tenías una duda válida, tu error fue la manera en que la publicaste, no preguntaste, afirmaste que Firefox metía espías en tu máquina.

Diferente hubiera sido si hubieras puesto:

"¿ Es esto un spyware de Firefox ?

Recientemente he notado que mi firewall me dice que ......... ¿Que estará pasando ?"

Eso es diferente a afirmar desde ya que Firefox estaba metiendo spyware.

El mejor fruto de los foros es la información fidedigna.

Mi mejor consejo es ser más prudente cuando se afirma algo sea de la compañía que sea, de la pelicula del mes, del perro del vecino o del viejo cocodrilo del pantano de la esquina.

Saludos
Ya aclaro... no le heches mas leña al fuego que no ganas nada...
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #37 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 15:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
callate jacobo
  #38 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 17:12
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
bueno, terminen esta discusión...

y... me pregunto... si en vez de ser Firefox el calumniado, hubiese sido algo de Microsoft... ¿habrían montado tanto rebumbio?

¡¡cínicos!!
  #39 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 17:52
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por nabucco
bueno, terminen esta discusión...

y... me pregunto... si en vez de ser Firefox el calumniado, hubiese sido algo de Microsoft... ¿habrían montado tanto rebumbio?

¡¡cínicos!!
nop porke nadie mete las manos al fuego por malos productos jaajajajaj
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #40 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 17:54
Avatar de RoQ
RoQ
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 771
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por nabucco
bueno, terminen esta discusión...

y... me pregunto... si en vez de ser Firefox el calumniado, hubiese sido algo de Microsoft... ¿habrían montado tanto rebumbio?
http://www.forosdelweb.com/f60/cientos-fallos-detectados-tan-aclamado-ie7-368466/
  #41 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 06:14
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Me habían hablado muy bien del Firefox, sobre todo me decían que aumenta la velocidad de navegación... Yo pensaba que eran exageraciones, que si iba mas rápido sería milésimas de segundo, inapreciables. Me acabo de comprar un nuevo ordenador, e iba a probarlo, cuando vi el título de este post y se me quitaron las ganas, hace años ya me recomendaron el Netscape lo instalé y no le vi ninguna ventaja, es mas me dió muchos problemas con windows.
Hoy estaba navegando, en mi pc "nuevo", menos de una semana, y ya me falló por primera vez el explorer , además de una serie de fuentes que se ven mal y no consigo averiguar el error pues están instaladas... total que me he leido el post, he visto lo que pesa el Firefox y me he "arriesgado" a probarlo porque no iba a tardar mucho. Aún no salgo de mi asombro, es real, ¡¡¡va mas rápido!!!. He probado todas las páginas que me dan problemas porque tardan en cargarse sin ningún motivo y van bien. Espero que esto no sea un espejismo, el programa es comodísimo, hasta me ha dado la opción de coger los favoritos y el historial del Explorer. Creo que este es el comienzo de una gran amistad
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #42 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 06:17
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
pues yo tengo mozilla...
tengo entendido que es como Firefox pero el auténtico. Como yo.. ja ja ja
¿no?
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #43 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 06:26
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Cita:
Iniciado por miska_autentica
pues yo tengo mozilla...
tengo entendido que es como Firefox pero el auténtico. Como yo.. ja ja ja
¿no?
¿No es el mismo? yo creí que era el mismo, arriba pone Mozilla Firefox.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #44 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 07:34
Avatar de pleiade  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 416
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
eeeeeeeehmmmmmm
voy a hacer como que no he leído estos dos últimos posts
__________________
Todos los aduladores son mercenarios...
y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores

Aristóteles

** ***
  #45 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 07:35
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por RBZ
¿No es el mismo? yo creí que era el mismo, arriba pone Mozilla Firefox.
No, no es el mismo. Mozilla es una fundación que distribuye varios programas, entre ellos Firefox y Mozilla Suit (que es al que se refiere miska_autentica.


Cita:
Iniciado por miska_autentica
pues yo tengo mozilla...
tengo entendido que es como Firefox pero el auténtico. Como yo.. ja ja ja
¿no?
Firefox y Mozilla Suit son programas diferentes con varias cosas en común. Pero Firefox es tan sólo un navegador y Mozilla Suit es una suit de aplicaciones que se compone de navegador, lector de correo y noticias, cliente IRC y editor HTML. Pero no es que uno sea más auténtico que otro...

Sin embargo, la fundación Mozilla decidió abandonar el desarrollo de Mozilla Suit, ya nunca saldrán nuevas versiones ni siquiera para corregir fallos de seguridad. No obstante, como Mozilla Suit es un proyecto libre la comunidad ha decidido continuar con desarrollo, el nombre del proyecto es SeaMonkey y hace poco salió la versión 1.0. Si te gustaba Mozilla Suit deberías plantearte utilizar éste, porque como ya he comentado, el desarrollo de Mozilla Suit ha sido abandonado.

Si te interesa, la traducción al español ya está disponible como XPI en la página del proyecto NAVE.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #46 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 08:36
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Gracias por la información srabadie.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #47 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 09:02
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 22 años
Puntos: 177
Cita:
Iniciado por hanscruz
A turkzone no voy a responderle por que me parece una persona ignorante e inculta que no sabe de modales y no se da cuenta que estamos en un foro y todos nos debemos respeto, tus insultos y tu forma de expresarte hacen ver mucho que clase de persona eres, te pediria por favor que no participes mas en mi post, ojala tengas la capacidad de entender esto ultimo.

acusalo con tu mamá hancruz!!!!!

tuk me imagino que no debes haber podido dormir por muchas noches.....
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #48 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 10:11
Avatar de Cap.Buscapina  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 836
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por RBZ
... he visto lo que pesa el Firefox y me he "arriesgado" a probarlo porque no iba a tardar mucho. Aún no salgo de mi asombro, es real, ¡¡¡va mas rápido!!!. He probado todas las páginas que me dan problemas porque tardan en cargarse sin ningún motivo y van bien... [/I]

Se nota que aún no probaste Opera.
__________________
by Capitán Buscapina
.
  #49 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 10:56
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
tú, cállate... cuantos menos lo prueben, mejor
  #50 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 12:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 317
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Señoooores(as) el mejor navegador del mundo es el MOSAIC !!!. El más original, no copió de ningún otro.
  #51 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 13:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
el que no se haya copiado de nadie no lo hace el mejor...
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #52 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 13:32
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por mike.p
Señoooores(as) el mejor navegador del mundo es el MOSAIC !!!. El más original, no copió de ningún otro.
¿Por no copiar de ningún otro el más original? ¿De quién copio Internet Explorer? ¿De quién copió Netscape? ¿De quién copió el alucinante Opera?
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #53 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 14:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 317
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por srabadie
¿Por no copiar de ningún otro el más original? ¿De quién copio Internet Explorer? ¿De quién copió Netscape? ¿De quién copió el alucinante Opera?
jaja era una broma, pero...

Cuando en IE vas a Help->About Internet Explorer, tenemos que:

"Based on NCSA Mosaic. NCSA Mosaic(TM); was developed at the National Center for Supercomputing Applications at the University of Illinois at Urbana-Champaign"

Y cito de la Wikipedia

Cita:
Mosaic fue el primer navegador gráfico disponible para visualizar páginas web. Fue creado en el NCSA en Enero de 1993 por Terry McLaren, Larry Jackson, Briand Sanderson, Tom Redman, y Dave Thompson. La primera versión funcionaba sobre sistemas Unix, pero fue tal su éxito que en agosto del mismo año se crearon versiones para Windows y Macintosh.

Mosaic fue la base para las primeras versiones de Mozilla y Spyglass (más tarde adquirido por Microsoft y renombrado Internet Explorer).

En enero de 1997 se abandonó oficialmente el desarrollo de este navegador.
  #54 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 15:01
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Jeje... Según la página que citas de wikipedia Microsoft adquirió Mosaic. No es lo mismo adquirir que copiar... Pero bueno, cité tres navegadores y sólo has contestado por uno de ellos...

Aún así hay algo que se me escapa, según tengo entendido Mozilla nació de Netscape, cuando éste último liberó su código, y de hecho en el artículo de Mozilla de la misma Wikipedia cuenta la historia de ésta manera y no nombra en ningún momento a Mosaic...
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #55 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 15:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
bueno y a quien M! le importa si se copio o no?! Mientras se haga util y bueno para el usuario es SUFICIENTE!!!

O me diran que hay gente que se fija en productos que no hayan sido copiados? aunque este trabaje peor que el producto copiado?
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #56 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 16:30
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Dvdcr
bueno y a quien M! le importa si se copio o no?! Mientras se haga util y bueno para el usuario es SUFICIENTE!!!

O me diran que hay gente que se fija en productos que no hayan sido copiados? aunque este trabaje peor que el producto copiado?
Sí... Yo tampoco basaría la elección de un software en si se ha basado en otro o no... No estoy hablando de eso, símplemente esas cosas me parecen interesantes y por eso me informo, nada más. Total, el tema principal de éste hilo ya terminó hace rato y la conversación derivó en ésto, ¿No es más interesante que una guerra de navegadores en la que cada usuario defiende incondicionalmente el suyo? Por lo menos yo he aprendido cosas nuevas...


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.

Última edición por srabadie; 08/02/2006 a las 17:03
  #57 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 08:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 317
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por srabadie
Sí... Yo tampoco basaría la elección de un software en si se ha basado en otro o no... No estoy hablando de eso, símplemente esas cosas me parecen interesantes y por eso me informo, nada más. Total, el tema principal de éste hilo ya terminó hace rato y la conversación derivó en ésto, ¿No es más interesante que una guerra de navegadores en la que cada usuario defiende incondicionalmente el suyo? Por lo menos yo he aprendido cosas nuevas...
Esa es la cosa!
.
Aqui dejo algo.
.
El primer navegador web ampliamente usado fue NSCA Mosaic. El equipo de programacion del Mosaic desarrollo entonces el primer navegador comercial llamado Netscape Navigator, posteriormente renombrado Communicator, luego renombrado nuevamente a solo Netscape. El navegador NetScape lidereo en la reparticion de usuarios hasta que Microsoft Internet Explorer tomo la punta en 1999 debido a su ventaja de distribucion. Fue desarrollada una version open source de Netscape , llamada Mozilla, el cual era el nombre interno del viejo navegador Netscape, fue liberado en el 2002. Mozilla a ganado desde entonces mercado, particularmente en plataformas diferenetes de Windows, especialmente debido a que es open source. En 2004 fue liberada la version Firefox, rapidamente popular.

Por otra parte, en agosto de 1994, NCSA asigno derechos comerciales de Mosaic a Spyglass, Inc., la cual seguidamente dio licencia de la tecnologia a varias otras compañias, incluyendo Microsoft, para usar en Internet Explorer.
Por cierto, con el Mosaic viejo, se navegaba abriendo varias ventanitas con diferentes webs dentro de la ventana principal. A de ser por esto que le pusieron Mosaic (mosaico).


Y el primer navegador de todos se llamó WorldWideWeb, terminado en 1990, por nada menos que el mismo Tim Berners-Lee, creador de la WWW.

El segundo navegador, que se basababa en el primero, fue llamado libwww. Creado por Berners-Lee y Jean-Francois Groff, un estudiante del CERN(donde trabajaba Berners-Lee). Posteriormente, este último, fundó la primera compañia de diseño Web, InfoDesign.ch.
  #58 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 14:26
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Interesante... Ahora ya encajan las dos historias


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #59 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 17:49
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por Dvdcr
Ya aclaro... no le heches mas leña al fuego que no ganas nada...
Tenias que ser tu....

Solo fue una opinión, así como las tuyas. A final de cuentas, tu mensaje es el que no aportó ni te dió a ganar nada, o si ?
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #60 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 20:28
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 20
Cita:
Iniciado por nabucco
tú, cállate... cuantos menos lo prueben, mejor
Es lo mas sensato que lei en todo el topic. Firefox y Opera son malos, no los usen, ustedes sigan usando IE que funciona en todas las paginas y blablabla...








...my preciousssss!.
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:51.