Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 13:49
Avatar de webosiris
webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
participo mucho en wikipedia, donde el tema de copyrights es diario, por lo que creo que puedo aportar una visión que a mi me parece es bastante "eniriquecedora"...

está claro que el cuadro en sí está en dominio público (DP) ya que hace + de 70 años desde la muerte del autor. Sobre la foto, depede... [lo que voy a decir es válido para USA, para Europa y el resto del mundo se supone que sí pero no está confirmado]. Según el Caso de Bridgeman Art Library Ltd. contra Corel Corporation, la reproducción exacta de obras bidimensionales (tridimensionales no, así que estatuas no entran) que éstán en DP, están forzosamente en DP ya que no existe originalidad ni creación al sacar la foto, que es lo que protege el copyright.

Hay que acordarse que el autor puede poner lo anuncios de copyright que se les de la gana, pero si la foto está en DP, por muchos anuncios de (c) que pongan, la foto sigue estando en DP.
Por ejemplo el Metropolitan de NY, por mucho que diga "All rights reserved", no puede evitar que esta foto por ejemplo esté en DP.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -