Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2006, 11:18
califa010
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 299
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Buenas.

El ejemplo que mostrás está hecho en php y genera código html, pero sin JavaScript, que es una de las bases de AJAX. Adaptarlo a AJAX sería reescribir casi todo, salvo la parte de la base de datos (aunque habría que agregar otra tabla si querés 3 combos). Es muy didáctico y está bien explicado (como acostumbra Cluster, por otra parte) pero hace algo distinto a lo que estás buscando (que no refresque la página implica un planteamiento distinto, más que agregar una función).

Si lo que querés es aprender un poco de "AJAX", lo mejor que podés hacer es investigar y estudiar tutoriales y ejemplos, y empezar a "meter mano". Cuando te surjan dudas más puntuales, podés consultarlas en este foro y seguramanente alguien va a poder darte una respuesta u orientarte.

Pero, vuelvo a lo anterior: la base de AJAX es JavaScript. Por lo cual, para hacer algo en AJAX tendrías que aprender un poco de JavaScript (para lo que tratás de hacer no hace falta un conocimiento muy avanzado de ese lenguaje) o bien usar alguna de las librerías/toolkits disponibles gratuitamente que te generan el código JS por medio de funciones (o métodos/objetos) en PHP. En esto último, mucho más no puedo decirte porque nunca usé ninguna de esas herramientas. Personalmente, me interesa aprender también JS así que prefiero generar el código yo. Si no te interesa tanto JS, o tenés que hacer cosas más complejas, seguramente la mejor opción son esas librerías, como por ejemplo XAXAJ.

Bueno, si estuviste viendo ejemplos en este foro, puede que hayas visto el mío, entro otros. Es básico, pero la ventaja que le veo para este caso puntual es que ya hace justo lo que estás buscando y no hace falta que instales ninguna librería adicional para que funcione. Sólo tendrías que editar las tablas de la base con tus datos. Si querés probarlo/usarlo, país libre, y si hay partes que no entendés, puedo darte una mano para ayudarte a entenderlas.

Suerte
Califa