Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 18:37
califa010
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 299
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
No hay de qué y no te hagas problema; estoy en el foro porque me gusta y si tengo tiempo y sé como hacer algo, no tengo inconvenientes en dar una mano.

Yendo a tu pregunta, lo más fácil es usar un select múltiple (esto en realidad es html más que JavaScript). No tenés que hacer mucho, porque los selects pueden ser múltiples con solo agregar dos cosas. Un atributo:

Código:
multiple="multiple"
y corchetes al valor de name

Código:
name="municipio[]"
O sea, algo así:

Código:
<select multiple="multiple" id="municipio" name="municipio[]"></select>
(el onChange="" no hace falta, lo podés borrar).

Lo que indicás ahí es que ese campo va a contener un array. ¿Qué es un array, con qué se come, cómo se usa, para qué sirve? Bueno, eso te lo dejo para que lo investigues, pero básicamente te permite meter en una variable más de un valor.

Un select múltiple es gráficamente distinto a un select común (cuando lo pruebes lo vas a ver más fácil que si te lo describo con palabras). Si no te convence podrías usar la otra opción de mostrar varios selects, aunque para eso después tendrías que agregar un poco más código (tenés que llenar más combos y probablemente también validar que no haya opciones repetidas, o sea que no seleccionen dos --o más-- veces la misma ciudad, etc). En principio es menos "eficiente" (estás repitiendo la misma información en 4 o 5 lados), pero si el combo no es muy grande, no debería haber problemas.


Suerte
Califa